elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Profesores jubilados a los 65 años en la UBA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy
Autor Mensaje
MVR30
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2012 23:37    Asunto: Profesores jubilados a los 65 años en la UBA Responder citando

Hace días que este tema viene discutiéndose, pero para mi disgusto solo en los ámbitos universitarios con movimientos de alumnos y profesores, ya que el rectorado de la UBA ha comenzado a despedir a 152 docentes de los 500 que están en el mismo proceso, por una ley del año 2009 los profesores pueden seguir ejerciendo sus funciones hasta los 70 años, pero las autoridades del rectorado quieren dejar esa ley de lado, argumentando que es necesario dar paso a nuevos docentes, esto ha generado profundo rechazo en los alumnos que se verán perjudicados por la perdida de profesores de alto nivel , la mayoría en su plenitud intelectual para desarrollar sus actividades académicas y de investigación. El tema es discutido eventualmente por los medios, creo que no tiene la suficiente difusión para que exista un rechazo y un nuevo análisis de la medida. MVR30
MVR30
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 13:12    Asunto: Comentario Responder citando

Me produce tristeza observar el poco interés que este tema despierta en el foro, 50 lecturas, ningún comentario... así la educación parece importarle a pocos, es una verdadera pena, porque es en la Universidad donde se forman nuestros hijos y nosotros mismos. MVR30
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 09:32    Asunto: Responder citando

Es que tendrías que haber abierto el forito en TVII o en el Agora. Estos foros están medio escondidos y no pasan mucho.

Es un tema indignante. Cuesta años formar un profesional para que toda esa experiencia sea descartada de un plumazo. Se debería revisar cada caso. Pero hay quienes manejan las universidades como empresas y no les importa el valor académico de los profesores. La edad no debería ser una traba. Mi viejo tiene 81 años y sigue dando clases y cursos en muchas universidades e instituciones y su experiencia sigue siendo requerida.
MVR30
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2012 23:37    Asunto: Comentario Responder citando

Gracias por tu respuesta, pero no compartí el tema en donde mencionas, ya que hace tiempo que no participo en este foro, me cansaron muchas cosas, si en el deporte cuando hablo de la Copa Davis, creo que el foro ha dejado de ser interesante, a veces lo releo y veo que temas trascendentes en nuestro país,ni siquiera se mencionan. y los intercambios de egos me aburren. un saludo MVR30
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El diario de hoy Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1