elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Los Cantos de Maldoror

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura
Autor Mensaje
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 02:30    Asunto: Responder citando

gracias Brunilda por el aviso sobre el tópico
estuve "hojeando" un poco y encontré algunos aportes interesantes, veré si me engancha

en lo personal conocí Los cantos de Maldoror" hace algo así como quince o dieciocho años en el estudio de Evita García (y por su intermedio) entre las copas de vino tinto, el foie gras casero la bibliothèque , los cuadros y los infinitos estudios de retrato, francés, historia del arte, patafísica, música y filosofía que desfilaban a diario por él

tal vez sea tiempo de volver a Ducasse y su exposición de la maldad humana, pero primero voy a releer el texto (y algo más de éste tópico)

la cita:

En sólo unas líneas estableceré que Maldoror fue bueno durante los primeros años de su vida y vivió dichoso; dicho está. Luego se apercibió de que había nacido perverso: ¡fatalidad extraordinaria! Ocultó su carácter como pudo, durante un gran número de años, pero al final, a causa de esa reconcentración que no le era natural, cada día la sangre le subía a la cabeza, hasta que no pudiendo soportar más semejante vida, se arrojó resueltamente por la senda del mal... ¡atmósfera dulce!

ta lue
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 00:24    Asunto: Responder citando

Hola Motero! que alegria que revivas este foro. Me quedaria horas leyendolo de nuevo, fue uno de los foros que mas disfruté.
Podes leerlo tranquilo, tenes transcriptas casi todas las estrofas del primer canto aquí Smile

Pasaron casi ocho años desde que se abrió este tema. Habré cambiado? seguirá siendo igual mi percepción? Interesante.
elmoteroloco_007
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 23:52    Asunto: Responder citando

Hola Bruni, que suerte que te alegre; lamentablemente no dispongo del tiempo que años ha, y uno de los que mas sienten esta vorágine es mi hábito de lectura... pero así son las cosas. en cuanto disponga de algunos momentos retomare la lectura del tema.

Al respecto del paso del tiempo, Heráclito decía lo de no te bañaras dos veces en el mismo río, el río es otro, vos sos otro.
Carmin Inocente
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2012 01:47    Asunto: Responder citando

Confirmado por Capussoto:
Isidore Ducasse no era
un emo...

ayyy... no sé, no sé...

.
capazdehacercualquiercosa
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2012 14:18    Asunto: Responder citando

.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Club de Lectura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22
Página 22 de 22