elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

ROMÁNTICOS EN ESPAÑOL

Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música
Autor Mensaje
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2012 18:32    Asunto: Responder citando

Romántico para amores que son iguales en deseo, iguales en figura , iguales en sentimiento (Cernuda dixit)

Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 08:13    Asunto: Responder citando

Hola.

Corría el año 1967. "El club de clan" era un éxito total en la televisión argentina, Yo me enamoré de la voz de Violeta Rivas y me pasaba los días cantando "El picaflor y la rosa". Cuando los primeros sistemas de audio contestadores estuvieron disponibles para muy pocos clientes de E.N.T.E.L. ( Empresa Nacional de Telecomunicaciones, en quella época), donde papá tenía un cargo importante, me pidió que grabara esa canción para los tiempos de espera ¿Qué habrá pasado con aquella grabación...?

Ana Cristina Misenta. Besos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 07:34    Asunto: Responder citando

Hola.

Sin dudas, en los años '60 (yo tenía entre 7 y 10 años de edad), Violeta fue mi gran referente para poder decirle sí al canto. Los vecinos me tiraban caramelos por las paredes de las terrazas para que siguiera cantando junto con los discos de Violeta Rivas a todo trapo. Y como yo todavía era una nena, me interesaba mucho que me llovieran caramelos mientras que me divertía cantando con Violeta Smile

Besos.
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 09:26    Asunto: Responder citando

Entrañable post, Clío...Yo también estuve escarbando en la memoria cosas de cuando entonces, y recordé , para mi estupefacción, que mi mami me dormía cantándome ....Río Rebelde. Lo recuerdo porque ella me la debió de cantar un día porque sí y yo pedía esa canción continuamente.....Ahora me da vergüenza, pero estos fueron mis primeros hits (junto ponme la mano aquí, Macorina, de Chabela, que también se oía muhco en mi casa y me fascinaba.)

Un día apareció en casa una gata, una gata real, y mi hermano decidió que se podía llamar Macorina. Yo me negué, argumentando que el día que te confundieras la llamaríamos Maricona. Se llamó Azul, jajajajaja!!!

DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 09:32    Asunto: Responder citando

Yo (con la garganta) no canto, Clío, pero cuando tenía unos doce años canté hasta el delirio, sólo baladas desgarradas, cuanto más mejor -una clara tendencia la teatro- que interpretaba durante tardes enteras a viva voz , como si cantar fuera el amor de garra y diente, nadie me dijo nunca nada, ni me tiró caramelos, pero sólo yo sé la cantidad de horas que dediqué al playback de baladas.

Esta me traía por la calle de la amargura. Y nunca sospeché que muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento del tiempo, uno de mis mejores amigos lloraría a mares en mi casa por esta canción.

zacatecano
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 14:38    Asunto: Responder citando

[youtube]http://youtu.be/mVw_pIdcPbE[/youtube]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Música Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2