elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¡Aquí podemos consultar dudas!

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
janeko
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 14:45    Asunto: ... Responder citando

Nunca se habían tardado tanto en responder. Espero que el foro no esté abandonado.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 03:23    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Qué pena, verdad? Con todo lo que hay para hablar sobre el español. Ojalá te respondan pronto, mi palabra aquí está vedada por DIANNA, y más, este mensaje seguramente será borrado muy pronto. Suerte, amigo.

Besos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 02:37    Asunto: Responder citando

Hola.

Asombrada, che, de que la moderadora de "La academia" no haya censurado mi mensaje. Realmente es una muy buena señal. Pero de todas formas, ya no puedo sentirme cómoda en este espacio, así que seguiré publicando en "El Ágora", en "Idioma español".

Besos a todos.
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 05, 2012 04:37    Asunto: Responder citando

Hola.

Además, me quedé pensando..., ¿cómo reorganizar el engendro de temas con los que desarrolló "La Academia? Creo que así como está ya planteado, ni un mago podría enmendarlo.

Besos.
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2012 17:25    Asunto: Re: Buenas noches Responder citando

janeko escribió:
Amigos de elaleph.com, tengo una duda gramatical con respecto al modo correcto de escribir esta frase:

¿A qué dios le debo rezar?
o
¿A cuál dios le debo rezar?

Les agradezco de antemano la ayuda.
Janeko

Janeko, siento que nadie haya podido resolverte la duda por aquí. En caso de que aún sirva de algo, te copio lo que dice el Diccionario Panhispánico de Dudas a propósito de "cuál" como adjetivo interrogativo:

4. Antepuesto a un sustantivo, funciona como adjetivo interrogativo. En ese caso equivale a qué (→ qué), y su uso es mucho más frecuente en América que en España: «—Queremos ver a la muchacha. —¿Cuál muchacha?» (Fuentes Cristóbal [Méx. 1987]); «Oyó hablar a las primas con naturalidad de cuáles parejas de la familia seguían haciendo el amor» (GaMárquez Amor [Col. 1985]); «Sabía de cuál imbécil me estaba hablando» (Grandes Edades [Esp. 1989]).

Es decir, que, a mi modo de ver, ambas fórmulas serían correctas, si bien la segunda resulta más extraña al habla peninsular.
GALANTINI
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 20:53    Asunto: Responder citando

A sus pies, señora. Años sin saber nada de vos.

Una gran alegría leerla, mi querida Tantris.

Saludos
Jean
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 07:01    Asunto: Responder citando

Galantini... tantris... Delwood... ahora que he dado una vuelta de tuerca a mi vida... y que todos me dicen que he cambiado de forma de vida... me he alegrado de verdad de reencontraros...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35
Página 35 de 35