elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Son confiables los concursos?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Cuentista: DCF
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 17:58    Asunto: ¿Son confiables los concursos? Responder citando

¿Son confiables los concursos?

Muy buena pregunta. En lo que tengo de experiencia, llevo ya 16 años ininterrumpidos participando en todo tipo de concurso que te puedas imaginar, fue gracias a esa constancia (y no a mi genialidad o cosa por el estilo) que he logrado ganar algunos de ellos, y también por esa misma razón, es que me he llevado algunos fiascos.

Está claro que los concursos más confiables y serios son los que organiza el gobierno a través del ministerio de cultura, o en su defecto, alguna entidad no gubernamental (de tu país) con varios años en el área y dirección física establecida.

Los concursos internacionales aún organizados por el estado o institución confiable de un país vecino, dudo que lo puedas ganar, porque siempre el primer premio se reserva a un artista nacional y los extranjeros salen como finalistas, lo cual no es poca cosa ser finalista.

En cuanto a los concursos de internet, son más fáciles de ganar dado que participan en su mayoría escritores con poca experiencia y destreza. En este último caso, solo desconfía cuando te quieran cobrar algún dinero cualesquiera sea la escusa. En ocasiones, te enviarán un correo diciendo: “¡felicidades! Tú relato es uno de los finalista (o pre-seleccionados), para pasar a la siguiente fase del concurso (o para publicar la antología del concurso) deberás abonar x cantidad.” Si envías el dinero, y tienes la suerte de que otros como tú caigan en la misma trampa, recibirás el libro pero no serán de cuentos ganadores, de hecho nunca hubo ningún concurso, simplemente pagaste para que se te publique.

En resumen, mientras no te pidan dinero, no hay problema; puede que sea un concurso poco prestigioso de la web, pero al menos es serio, y real. Recuerda además que a cualquier concurso, por poco reconocido que sea, se le envían un promedio de entre 800 y 1200 cuentos; que el tuyo sea elegido de entre mil, créeme, no es poca cosa.

“Un escritor no precisa pagar para que le publiquen, porque sencillamente, le regala su obra a la gente.”

Les dejo otra cita:
“Soy demasiado pobre, para comprar mis propios libros”

Con esta última es como suelo responder yo, cada vez que me topo con algún idiota que me quiere cobrar algo.

Y esta me la dijo una gran escritor y buen amigo:
"Por diversas razones, el mejor cuento casi nunca es el ganador del certamen, pero siempre está entre los finalistas"
Tiesto
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 02:19    Asunto: Responder citando

Bueno, está fuerte eso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1