elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un pequeño cuento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 31, 2013 10:38    Asunto: Un pequeño cuento Responder citando

UN PEQUEÑO CUENTO

Hubo un tiempo en el que los reinos de Francia y de Polonia estuvieron unidos. Los ministros del Rey estaban agotados y enfadados, pues ahora, por el mismo sueldo, debían administrar dos países. Decidieron que no querían más dinero, sino menos trabajo, así que fueron a ver al Rey para pedirle que contratara a más ministros. El Rey les presentó toda clase de objeciones.

-Más ministros supondrán más impuestos para mis súbditos, dijo.
-Majestad -respondió el Primer Ministro- ahora tenéis el doble de súbditos, pueden afrontar ese gasto sin problemas.
-Tengo más ingresos al haber más gente pagando impuestos, es cierto, pero dos países también suponen más gastos.
-Majestad -replicó el Ministro de Defensa- ahora Europa está en paz, así que los gastos por la guerra, que eran los más importantes, han desaparecido.
-Pero... -intentó continuar el Rey de Francia y de Polonia.
-Además, Majestad, vos sois el monarca más grande del continente, sin duda vuestra grandeza merece que tengais más gente a vuestro servicio.

Al final, apelar a la vanidad del Rey logró lo que ningún argumento.

-José Alfonso Pérez Martínez, 31 de agosto de 2013-
Cêzan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 02:30    Asunto: Responder citando

me gustó el cuento, pero quiero pensar que no era un rey vanidoso sino inteligente, ya que tener más ministros le daba otra carta de presentación ante el mundo, como que resaltaba más su imágen y se convertía en un personaje atrayente para los negocios o para buscar más aliados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1