elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Sobre el origen del cosmos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 15:40    Asunto: Sobre el origen del cosmos Responder citando

Se viene a decir, en el prólogo a las obras completas de Epicuro (editorial Cátedra, col, Letras Universales nº 221), explicando su gnoseología, que vemos y comprobamos que cada cosa se origina de otra cosa, y por tanto nada puede surgir de la nada, y por tanto el universo es eterno.

Pero la ciencia ha comprobado que el universo tuvo un inicio, el big bang. Si el ser, lo que es, tuvo un inicio, antes tuvo que haber el no ser, la nada. Por tanto el ser, lo que es, nació de la nada, del no ser. No pudo crearlo un dios, porque dicho dios creador sería un ser anterior necesariamente (por ser su creador) a lo que es, al ser, y eso no tiene sentido: nadie ni nada puede ser anterior a sí mismo, ni algo que forme parte de las cosas que son puede ser anterior al conjunto de las cosas que son, al propio cosmos.

-José Alfonso Pérez Martínez, 8 de mayo de 2013-
Cêzan
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 21:16    Asunto: Responder citando

wow hoy ví una frase de Einstein: la imaginación es más importante que la inteligencia, bueno por qué no podemos imaginar a alguien que puede viajar en el tiempo y rehacerse a sí mismo?, creo que viajar en el tiempo para los científicos es posible si se sobrepasa la velocidad de la luz.. sería alguien del universo DC... en un programa de Stephen Hawking, Stephen Hawking decía que antes de que existiera el tiempo y el espacio, todo era una energía de luz que estaba contenida en un pequeño y apretado lugar, entonces, de algún modo se empezó a filtrar un tipo de energía oscura, que al ser contradictoria con la otra energía, provocó el famoso big bang, y ahora esa energía oscura es la que vemos en la noche y que tiene la habilidad de ir separando toda esa energía de luz contenida en galaxias y mas galaxias, entonces, por eso Stephen Hawking dice que, el fin del universo será cuando esa energía de luz esté tan segregada que desaparezca, o eso entendí.
niteimaginas
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 21:43    Asunto: Responder citando

Creo (y no en broma) que el big bang fué un chispazo divino en la mente de algo_alguien. Dicen los mitos que "al principio se hizo la luz" pero no dicen donde se hizo esa luz ¿o si lo dicen?
Tal vez no sea tan descabellada esta posibilidad de que el universo sea en si mismo una mente universal, una red de "neuronas" interconectadas que conforman una mente divina, creo que los guionistas de los Simpson jugaron con esa posibilidad en uno de los capítulos de esa serie
Es como en nuestro cerebro, (lo de la teoría del big bang me refiero) de pronto te pasa algo y se te enciende el bombillo, no sé si me explico Rolling Eyes
Algo así Idea
maithly
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2013 01:47    Asunto: Responder citando

Cuando entendamos el daño que le hacemos a las demas especies y al planeta, sera demasiado tarde.... quizas lo merecemos...

Join braindumps online course to get profession web design training and learn useful web design application using EXIN demo and The University of Tokyo tutorials. for more details click here University of Arkansas at Little Rock you can find us on Youtube
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Ciencias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1