elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Pequeña nota.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
ABC
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ago 23, 2013 23:20    Asunto: Responder citando

Pequeña nota.
Una pequeña nota, mi pequeña se ha marchado ya a la Universidad.
Llena de vida y sueños.

Hace diez años...la tenía tan cerca y ahora...uf! no puedo abrazarla diario.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ago 26, 2013 22:45    Asunto: hijas Responder citando

Hola ABC! creo que casi no nos hemos cruzado por aquí. Quería contarte que los cinco años que llevo en el foro son los mismos que tiene mi hija. Qué emoción verlas crecer...
Saludos,
dreia
Cazador de silencios
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 17:15    Asunto: Responder citando

¿ Puedo participar?

Bueh.....supongo que si, y les agradezco esta mi invasion digamos.

Pensé que sería un domingo tranquilo, uno se encuentra a veces en caminos insospechados, se me ocurrió ver una película que es bonita, pero que me corto un poco las alas, y me ha hecho pensar, en ellas, los hijos siempre enseñándoles, siempre encima de ellas, pero a veces uno se olvida de que ellos también nos enseñan, que ellas deben de saber que uno nunca estudio en una escuela de padres, que es muy difícil ( como todo en la vida) criarlas, recuerdo un detalle que en algún modo sirvió para que nunca más invitaran a las reuniones de “padres de familia” al colegio donde estudiaron mis enanas, es que recuerdo esa ocasión que reunidos todos los padres, observe que todo era una queja continua de los hijos, que no estudian, que se levantan tarde, que no se ordenan y más, etc etc etc etc de todos los padres, repare en ello, y se me ocurrió decirle o proponerla a la Monja del colegio,” Madre, porque no invitamos a nuestras hijas a estas reuniones? Cosa así será pareja la cosa, porque estoy seguro que ellas igual tendrán quejas en contra de nosotros, jajajajajajaja…………….nunca más invitaron a asistir.
¿ Otro detalle lindo? Como suele suceder, hay momentos hermosos que uno atraviesa en el diario vivir de educar a los hijos, de estar pendiente de ellas, como lo puede haber momentos duros o difíciles, sucede que una ocasión teníamos que ir a visitar a una pareja de amigos, “tios” como les suelen decir, entonces estaban ellos en un café, porque el esposo estaba cortándose el cabello y mientras lo esperábamos, nos sentamos a beber unos refrescos, y empecé yo con mi sesión de “quejas” de ser padre y lo que implica ello, la esposa de mi amiga me escuchaba atentamente, y al final me dijo algo que me llenó de orgullo digamos, Roberto no te puedes quejar, porque varias veces los he visto a ti y a tus hijas en la calle o de compras, y más que padre e hijas, parecen hermanos, es que tú las “disfrutado crecer, tú las has visto crecer cada día”
A veces los hijos piensan egoístamente que la vida ya les dio la madurez o la independencia o la libertad que les da el ir creciendo, y se divierten sin duda sanamente, pero ellos no piensan en ese temor que tenemos los padres cuando llegan tarde o se retrasan mas de lo debido, o es que ellos no saben de cuando nos despertamos en la madrugada y vemos su habitación entonces sabemos que no han llegado, supieran los miles de pensamientos que se nos cruzan por la mente y nos damos vueltas y vueltas en la cama, desgasta eso?
No lo sé, pero si sé que hay ratos o minutos que son para nosotros interminables, esta es una forma de acercarnos a ellas, las hijas porque total es la ley de la vida, la vida misma nos la van quitando como un proceso que es empezar su camino propio, es una cagada a veces la ley de la vida en lo referente a los padres, pero inevitable…… y es que lo digo por experiencia propia, porque de todos mis hermanos el mas reacio, el mas rebelde, el mas ajeno a ellos fui yo, y como la vida me ha dado esta tarea de ver de cerca a mis padres, porque por razones de la vida, mis hermanas viven lejos y es que tienen su propia familia asumida y vivida y lo entiendo, lo tengo que entender, pero ven como son las contradicciones de la vida?
Ahora sé que necesitan mucho el contacto físico, el sentir que ya no están solos que hay alguien que los acogerá siempre, que los protegerá de todo y de todos, que los ama profundamente y esa persona es papa, es que este domingo me siento como la papa/gallina y es que ellas tienen muy claro que son mis hijas de corazón y sonrían satisfechas cuando les digo que yo las amé desde mucho antes de que llegaran a nuestra vida y que somos una familia feliz, con sus bajones y subidas.
Mis hijas hablan con naturalidad de su mamá, pero justamente así tiene que ser, no sé cómo tomarlo, porque sé que les duele, que hay un pasado que siempre estará ahí y cuando se ven en situaciones en que sienten que puede haber abandono entran en pánico, por ejemplo hace días estuvimos juntos en Lima, como antes……………en cierto modo estos pequeños momentos que nos juntamos nos sirven para retroalimentarnos de afectos, de ser familia como dice la Carolina, junto a la Dana……….
Noto también que hay días que buscan abrazos, mimos, sentirse "los niños chiquitas de papá", sus palabras textuales.
Pero es lo que hay, no podemos volver el tiempo atrás, así que trato de ser el padre que mis hijas necesitan, brindarles todas esas caricias y besos que les hicieron faltar, hacerles sentir que ya están en casa, en puerto seguro.
Hay noches en que antes de dormir pienso en ellas, que están en la habitación contigua, que estamos juntos por fin, que son mis hijas, que es una realidad que por fin, estamos completos, que soy papá/ mamá de dos preciosuras y que daría mi vida por ellas. Y entonces pienso, ellas, mis hijas, fueron las que llenaron mi vida de luz, que fueron esa sensación de despegue que son y fueron unas niñas pequeñas e inocentes, pero con una grandeza de corazón que me emociona y caigo en la cuenta que todo estaba destinado a ser así; sólo ellas podrían ser nuestras hijas, por eso todo pasó en el tiempo y la manera que sucedió, pero por fin estamos juntos y son nuestros para siempre.
Brunilda
Miembro Senior
Miembro Senior

Ubicación: Alephandria, la Torre derruida y el mundo flotante...que se hundió

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 19:14    Asunto: Responder citando

Que increíble que es el tiempo... mi pequeño emperador acaba de cumplir 20 años, mide 1.90 y sus zapatos son 45. Y yo también sigo creciendo, viviendo y envejeciendo.
Cool
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6