elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La mirada de Alejandra Pizarnik

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
navegante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 12:05    Asunto: Responder citando

Cuando avances en la lectura de la obra de Penrose, por favor dejá acá algún comentario. Me interesa.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 14:20    Asunto: Responder citando

No recuerdo que hubieramos hablado algo de eso, asique dele nomás...
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 23:55    Asunto: Responder citando

Bueno, no he leído mucho sobre el tema, hablo de lo que escucho por ahí, y lo que siempre escucho por ahí es que La condensa sangrienta de Pizarnik no es un intertexto que hace con Penrose sino un auténtico plagio sin nada de creatividad, uno más de los desesperados intentos de ser famosa a toda costa de la Pizarnik, trepadora como ella sola. A mí me gustan algunos poemas de ella aunque en general no me parece nada del otro mundo… Eso es todo, tengo sueño!
belemin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 08:48    Asunto: Responder citando

Les adjunto un enlace en que pueden leer un comentario crítico sobre "La condesa sangrienta" en la revista de la Universidad Complutense de Madrid:
http://www.ucm.es/info/especulo/numero32/pizventi.html
emilce_hechen
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 19:26    Asunto: Biografía de César Aira Responder citando

navegante escribió:
aire: ya he leído ese primer link que dejaste. Infinitas gracias. El otro lo dejaré para la tarde, que promete ser tan lluviosa como esta mañana de Buenos Aires.

Pero entiendo que el fragmento que transcribiste y por el que te pregunté, no fue escrito por Cristina Piña, sino por Elena Llobet.
Leyendo la nota de Llobet, se renuevan mis ganas de conseguir otra biografía de Alejandra, para hacer la comparación con la de Piña. Porque esta última asevera que la homosexualidad de Alejandra se manifestó tempranamente y cree encontrar en gran parte de su producción los rastros de esa homosexualidad, mientras que Cristina Piña afirma que sólo en los últimos años de su vida Alejandra mantuvo relaciones sentimentales y sexuales con otras mujeres, seguramente como resultado de no haber podido encontrar jamás el amor heterosexual, que buscó desesperada y desesperanzadamente. Y hay otras disonancias entre lo que escribe Elena Llobet y lo que manifiesta Cristina Piña que me llaman la atención y me gritan que debo continuar la búsqueda de Alejandra.
En fin, que seguiré tratando de hallar otras biografías. Tal vez, algún día consiga la de César Aira, que aquí no ha salido.

En cuanto a lo de los besos, despreocúpate. Yo tampoco soy un casto púber Wink

Hola, he leído la biografía que Aira escribió sobre Alejandra Pizarnik y resulta más que evidente que le corroe la envidia ( es la "postura" general de este escritor, el cual critica negativa y peyorativamente a Sábato y a Cortázar). Tengo el libro en pdf (escaneado, le faltan unas hojas finales), soy nueva en este foro y en todo Very Happy Ya le iré tomando la mano y veré cómo publicar material. Saludos a todos desde Buenos Aires, Argentina. Anxious
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2014 20:04    Asunto: Responder citando

Qué curioso! Recibir una respuesta sobre este thread que empezó hace más de diez años y que el último post fue hace más de cinco.

Pero aprovecho, quizá se deba a que tengo que darle más oportunidades a Alejandra.

Ya que estamos, Emilce, podés mandar ese PDF?
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 09:39    Asunto: Responder citando

Hola.

Solo comentar que el año pasado Olga me prestó "Correspondencia Pizarnik". La verdad me resultó un poco dificultosa la lectura dado lo caótico de la autora -o quizás el caos era mío-. Ayer mismo vi en Cúspide una nueva edición de esa correspondencia editada si no me equivoco por Piña y Bordelois. Creo quizás que la poca poesía que leí de Pizarnik sea lo más accesible para mí.

Saludos.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2014 20:44    Asunto: Responder citando

Tuve que editar, como siempre. Comencé dos oraciones seguidas con la conjunción "y". Y no me di cuenta. Y encima estuvieron ahí todo el día. Y tuve que borrar. ¡Horror! Embarassed
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29