elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Libros de mis estanterías

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville
Autor Mensaje
Orlando Slite
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 17:41    Asunto: Libros de mis estanterías Responder citando

En mi presentación en este foro de literatura quiero hacer un comentario acerca de un libro que nunca me canso de leer; "Cantor" del autor Jean-Pierre Belna.

El matemático George Cantor fue un mago de lo infinito, y es el exponente de lo más parecido al silencio lleno de sentido de la poesía, y parafraseando a un crítico literario; "es el sonido cálido e inteligente de la matemática".

Sabido es que los pitagóricos descubrieron la armonía de un cosmos regido por los números y George Cantor el matemático alemán fue, a su modo, el último miembro de la secta filosófica griega.

Cantor convirtió su disciplina en el paraíso de los números infinitos y estableció los fundamentos de la teoría de los conjuntos, y es este libro -tan manoseado ya- de su vida teoría y pasiones que rememoro ahora con mi presentación aquí.

Un saludo a todos.

Orlando Slite.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 09:49    Asunto: Responder citando

Bienvenido Orlando.
¿Es una biografía o una historia novelada?
Orlando Slite
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 18:58    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
Bienvenido Orlando.
¿Es una biografía o una historia novelada?

Gracias Exidor.

El autor es un renombrado matemático, francés para más señas, y hace un análisis de Cantor mezclando algo de su vida pero sobre todo profundiza en las teorías de Cantor de una forma amena y aunque hay páginas algo duras en comprensión para el lego, éstas se pueden saltar.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> El Ágora de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1