elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Dorian Gray.


Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 19 Oct 2003
Mensajes: 939
Ubicación: Detrás de la ventana.

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2014 14:30    Asunto: Responder citando

leo..poco escribió:


Sus ojos cayeron sobre el libro amarillo que lord Henry le enviaba....Era el libro más extraño que había leido nunca. Le pareció que a los sones delicados de las flautas, exquisitamente vestidos, los pecados del mundo desfilaban ante él en mudo cortejo.
............
Era una novela, sin intriga, con un solo personaje, realmente, un simple estudio sicológico de un joven parisién que se pasaba la vida intentando realizar en el siglo XIX todas las pasiones y las maneras de pensar de otros siglos, excepto el suyo, y resumir en él mismo los estados de ánimo por qué pasó, amando, por su mera artificiosidad, aquellas renunciaciones que los hombres llamaron neciamente virutd, así como esas rebeliones naturales que los hombres llaman todavía pecados. El estilo estaba curiosamente cincelado, vivo y oscuro, al mismo tiempo lleno de argot y de arcaísmos, de expresiones técnicas y de frases trabajadas, que caracterizan la obra de algunos finos artistas de la escuela francesa de los simbolistas. Había metáforas tan monstruosas y tan sutiles de color como orquideas. La vida de los sentidos estaba allí descrita en términos de filosofía mística. Apenas sabía uno en algunos momentos si se estaban leyendo los éxtasis espirituales de algún santo medieval o las confesiones morbosas de un pecador moderno. Era un libro venenoso. El pesado olor a incienso parecía adherirse a sus páginas y transtornar el cerebro. La simple cadencia de las frases, la sutil monotonía de su música, tan llena de complejos estribillos y de movimentos sabiamente repetidos , produjo en el ánimo del joven, mientras recorría capítulo tras capítulo, una especie de ensueño enfermizo que le dejaba inconsciente del atardecer y de la invasión rastrera de las sombras.


¿Os suena a qué libro se refiere, es real o es un libro por él imaginado?


Hola Smile

por si alguien tiene curiosidad:

À rebours de Joris-Karl Huysmans




Tales libros en París estaban envueltos en papel amarillo para alertar al lector a su contenido lascivo.

Saludos.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3