elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

GARCÍA MARQUEZ

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2014 23:23    Asunto: Responder citando

Para mí, un escritor increíble. Tuve mi época de leer García Márquez. Me da pena su partida. Me queda el consuelo de muchas lecturas suyas que aún no he emprendido.

Soñé que asistía a mi propio entierro, a pie, caminando entre un grupo de amigos vestidos de luto solemne, pero con un ánimo de fiesta. Todos parecíamos dichosos de estar juntos. Y yo más que nadie, por aquella grata oportunidad que me daba la muerte para estar con mis amigos de América Latina, los más antiguos, los más queridos, los que no veía desde hacía más tiempo. Al final de la ceremonia, cuando empezaron a irse, yo intenté acompañarlos. pero uno de ellos me hizo ver con una severidad terminante que para mí se había acabado la fiesta. "Eres el único que no puede irse", me dijo. Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos.

Doce Cuentos Peregrinos, Gabriel García Márquez.
gmelendezmazlum
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2015 05:10    Asunto: Responder citando

Pues aunque el tema esté viejito, con perdón de los foristas, yo no me quiero quedar con las ganas de comentar lo siguiente; Empecé tarde a conocer a Gabo, pero en una reseña leí este extracto de Vivir para Contarla... y corrí a comprar el libro. Me atrapó por la forma en que un niño recrea sus recuerdos, y creo que es base para entender todo el mundo que creó. «Apenas si podía mantenerme en pie agarrado a los barrotes de la cuna, tan pequeña y frágil como la canastilla de Moisés. Esto ha sido motivo frecuente de discusión y burlas de parientes y amigos, a quienes mi angustia de aquel día les parece demasiado racional para una edad tan temprana. Y más aún cuando he insistido en que el motivo de mi ansiedad no era el asco de mis propias miserias, sino el temor de que se me ensuciara el mameluco nuevo [...] y por la forma como perdura en mi memoria creo que fue mi primera viviencia de escritor». Gustavo Melendez Mazlum

Ultima edición por gmelendezmazlum el Mar Dic 13, 2016 06:19, editado 1 vez
champ
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 21:19    Asunto: Responder citando

Hola !!!
En lo personal reconozco que Garcia Marquez es un escritor formidable.
Pero tengo un dilema como lector:Nunca me gusto "Cien años de soledad". O mejor dicho: es tan buena novela ??
BuceadorDro
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2015 09:18    Asunto: Responder citando

A un año escaso de su marcha:

La escritura embrujada
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5