elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Un día de furia

Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa
Autor Mensaje
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 13:45    Asunto: Responder citando

...
Dante
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 13:22    Asunto: Responder citando

sos una genia

me tenés de hinojos
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 22:20    Asunto: Responder citando

Dante, seguís por acá, veo... ¿Cómo va todo? ¿En qué anda tu escritura? ¿Publicaste la novela? A veces leo partes...

Tomá te dedico mi último día de furia, el que edité. Acá estamos en año electoral y los ánimos están caldeados. Y me voy, para siempre, de el aleph, le he dado los mejores años de mi vida...para... nada. Razz

Es genial. En tiempos de verborragias, elocuencias y exabruptos verbales, lo observo cada vez con más frecuencia. En tiempos de libertad, oh, libertad, gozosa libertad, el que se arroga las cualidades de amor y tolerancia, respeto por los derechos humanos, luchador por la igualdad y la inclusión, batallador incansable, sacrificado paladín de la justicia, no odia. No. No alberga sentimientos de aborrecimiento ni rencor por el prójimo. Jamás. Eso sería inadmisible.

¿Cómo podría yo? ¿Me creés capaz?

El o ella son siempre luchadores infatigables, insobornables, ejemplos morales a seguir, convencidos de tener la verdad, de blandirla cual antorcha, cual faro en la noche del que ignora todo, del mediocre, del necio. ¿Hipócritas? ¡Jamás! El o ella son intachables, voceros indiscutidos de todos aquellos que desde el llano luchan noblemente por un mundo mejor. Encaramados en la razón que creen poseer, desprecian, menoscaban, insultan, ningunean, desprestigian, prejuzgan siempre y fundamentalmente, odian. Si. Jamás lo aceptarían. Ellos y ellas son paladines, justicieros. Ellos no odian. No jamás. Ellos, señores y señoras, tienen asco.

Si.

Asco. A-S-C-O.

Oyeron bien. Leyeron bien.

Están cansados, pobrecitos, de tantas injusticias. Ellos y ellas no detestan ni aborrecen, son puro amor, pura luz. Jamás podrían agredir a nadie. Serían incapaces. Tienen náuseas, padecen temblores, regurgitan, devuelven, se descomponen, explotan en mil gases, se retuercen, se deshacen en mil y un humores corporales.

¿Odio? ¿Dijiste, odio?

Jamás.

Esa palabra no cabe en su vocabulario. Asco, si. Hasta la muerte, la diarrea y el vómito. Asco mortal, orgulloso asco, inocultable asco, perenne como la rabia.

Como el odio y el temor.

Adioooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss, dije chau, hasta nunca, goodbye!
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 09:26    Asunto: Responder citando

Sol escribió:

Adioooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss, dije chau, hasta nunca, goodbye!

Quisiera entender tus palabras, como producto de un día de furia...no estás sola... no cierres tus válvulas de escape...

Un abrazo
JUANCHOSVKI
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 12:07    Asunto: Responder citando

Entre burlas e ironías, pretendemos hermosear el sentido trágico de la vida...nuestra vida.

Saludos
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:30    Asunto: Responder citando

Paul Atreides escribió:
Sol escribió:

Quisiera entender tus palabras, como producto de un día de furia...no estás sola... no cierres tus válvulas de escape...

Un abrazo

Gracias, Paul, retribuyo el abrazo. Quizás sea solo un día de furia. Un año especial este. Ya veremos.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 11:34    Asunto: Responder citando

JUANCHOSVKI escribió:
Entre burlas e ironías, pretendemos hermosear el sentido trágico de la vida...nuestra vida.

Saludos

Ah, JUANCHOSVKI, qué buenos libros escribió Don Miguel de Unamuno. Eso si que era pasarla bien. Abel Sánchez, La Tía Tula, Niebla, San Manuel Bueno Mártir, y por último sí: Del Sentimiento Trágico de la vida...Amé esos momentos con el pasional, visceral, increible Miguel. Te dejo un cita de su ensayo sentimiento trágico:

Cita:

Porque el amor no es en el fondo ni idea ni volición; es más bien deseo, sentimiento; es algo carnal hasta en el espiritu: Gracias al amor sentimos todo lo que de carne tiene el espíritu.

Saludos.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2016 14:34    Asunto: Responder citando

Yo se que las palomas te dan un asco infinito pero tengo que expresar y decirte mi opinión. Y es que a mi no me dan asco, para nada. Me conmueve su infinito andar, su vuelo libre, su vulnerabilidad, su fuerza. Cuando tenia diez años me traje una paloma herida de la plaza a dos cuadras de casa. Yo quería tener animales, una mascota, a toda costa. Mamá siempre tan práctica me ordenó deshacerme de la paloma. Asi que tuve que conformarme con peluches, con sueños, con fantasías, hasta que muchos años más y llegó June, mi gata, a mi vida. Pero eso es otra historia. Yo se que la mayoría de la gente las considera una plaga, algo asqueroso, ratas voladoras pero yo no. El otro día iba en mi bici hacia al laburo y vi una torcacita muy joven saltando sobre el asfalto. Sentí muchísima pena porque intuí o mas bien era evidente que se había caído del nido y no tenía como volver. La vi entrar dando pasitos leves a la casa de Quiniela que hay sobre Paraná llegando a Santa Fe. Seguí de largo sintiendo muchísima tristeza porque sabía que no iba a sobrevivir. Cuando sali de la escuela a la tarde la vi aplastada contra el pavimento, una mancha gris, negra y roja que con los días se fue desdibujando. Y sí, yo sé que para vos es nada, apenas un bicho pero para mí, era la torcacita, la que quiso volar y no pudo, la intrépida, una mancha gris, negra y roja sobre el pavimento. Una de tantas, una de miles, que nacen, que crecen, que mueren sin pena ni gloria. Pensalo así, te tocó nacer de padre y madre, vivir y morir en este Planeta, te tocó ser humano, leer estas palabras, alguien te amamantó, te enseñó a caminar y a leer pero podrías haber nacido en un nido, hecho de ramitas, podrías ser ave, tener plumas, y alas y podrías haber un día querido volar y no podido. Podrías ser esa mancha, oscura, tiesa y olvidada. Podrías pero no, estás leyendo esto y yo escribiéndolo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro del Taller - narrativa Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3