elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Boyhood (Momentos de una vida)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 06:41    Asunto: Boyhood (Momentos de una vida) Responder citando

Atención: esta reseña contiene detalles del argumento.

Ayer vi esta película. Iba con altas expectativas, la crítica especializada la ha tildado de "obra maestra", y tenía curiosidad de ver una película rodada a lo largo de 12 años. A mí me pareció una buena película, pero no una obra maestra. En el aspecto negativo, diré que seguramente puede contarse lo mismo con menos metraje (la peli dura casi tres horas). No hay un argumento que mantenga enganchado al espectador, una trama típica de inicio-desarrollo-desenlace, sino sólo sucesos de una vida durante 12 años: cuando empieza la película ya han pasado seis años de la vida del personaje y cuando termina empieza en la universidad, nos quedamos sin saber cómo le irá allí o cómo será su vida futura. A quien le guste, pues, un argumento cerrado, le cabreará esta película. En el aspecto positivo hay, sin embargo, bastante que decir: Boyhood contiene muchos mensajes sobre el sentido de la vida, sobre las dificultades de crecer, sobre las relaciones entre padres e hijos o en una pareja. Muchos de estos mensajes vienen del padre, un tipo en general bastante genial, y son buenos mensajes, quiero decir que no son tonterías, sino que están cargados de sentido común. La película sirve también como reflejo fiel de cómo viven los estadounidenses en Texas, uno de sus Estados más conservadores. Aunque el padre (Ethan Hawke) del protagonista (Ellar Coltrane) es demócrata y escéptico en religión, parte de su familia es justamente lo contrario. Muy impactante el momento en que su abuelo le regala, al cumplir 15 años, una escopeta. Patricia Arquette, por su parte, está muy bien como madre, una madre condenada, después de divorciarse de un buen hombre (el padre de sus dos hijos) a relacionarse con hombres terribles (borrachos, violentos), pero que no se rinde por ello, que logra terminar una carrera y convertirse en profesora de sicología, una mujer fuerte.
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2017 10:11    Asunto: Responder citando

Me llamó la atención el tiempo de rodación de la película, y me gustó leer la crítica, con lo bueno y lo malo.

marketing multinivel
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1