elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Está la ciencia-ficción muerta?

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 10:10    Asunto: Responder citando

oscar escribió:
No hay verdaderamente nada nuevo bajo el Sol.

Quizá en eso tengas razón, pero parte del encanto es seguir buscando.
oscar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2011 10:23    Asunto: Responder citando

Sí, uno debe buscar. El problema es cuando uno descubre que eso que parecía ser la última Coca Cola en el desierto era más viejo que el café y ya era sabido por gente "primitiva" hace miles de años. Y es triste saber que otros escondieron esos hechos haciéndonos creer que la revolución industrial es cosa más o menos moderna y cosas por el estilo y que realmente estamos evolucionando y, en verdad, es apenas volver al vómito de ciclos repetidos de llegar a la cumbre y después olvidar todo colectivamente, quemar bibliotecas y empezar desde la Era de los Picapiedra de nuevo y de nuevo y de nuevo. Y ahí alguien descubre pinturas en cavernas hechas con la maestría de un Picasso o un artista autista con capacidad de retratar las cosas con exactitud fotográfica...
Rafa_avendano
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2011 06:58    Asunto: Una oportunidad para la ci-fi Responder citando

Yo creo que los nuevos medios digitales y el auge de la lectura en internet es todo lo contrario a una amenaza: es una GRAN OPORTUNIDAD para la ciencia ficción.

¿Por qué pienso esto?

En primer lugar, uno de los puntos fuertes de la ci-fi han sido siempre los relatos. Ningún género te ofrece relatos de mayor calidad y entretenimiento que la ciencia ficción. Y precisamente el relato es el formato que mejor se presta a la lectura en línea. Estoy seguro de que una web que ofrezca relatos para leer en cualquier formato y dispositivo tendrá una enorme aceptación. En España, que yo sepa, no se está ofreciendo nada parecido, pero en otros países comienza a tener mucho auge los sitios de publicación online de relatos y microrelatos, e incluso de publicación de novelas por capítulos, como a la antigua usanza. La ciencia ficción tiene que subirse a ese carro y aprovechar la oportunidad. Como ya he dicho, es uno de los géneros que mejor se presta a este tipo de lecturas: ameno, interesante, formativo, imaginativo, satisfactorio, etc. etc.

saludos
Archangel
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2012 19:38    Asunto: Responder citando

skinner escribió:
oscar escribió:
No hay verdaderamente nada nuevo bajo el Sol.

Quizá en eso tengas razón, pero parte del encanto es seguir buscando.

Pues si, sí que hay ,y yo he tenido el privilegio de encontrarlo y leerlo...y aunque ultimamente no me haga mucho caso apreciado skinner, (lo digo porque se ha perdido "Los viajes de Tuf" de G.R.R. Martin que es una joyita, y no como las últimas novelas de Juego de Tronos...y no les digo nada mas ,que me puede caer y no encuéntrome de ánimos guerreros).
Pues encontré un libro de ciencia ficción original, sabio y maravillosamente escrito...y encima en formato kinddle, con lo cual todo son ganancias.

Un placer dejarme caer por aquí de vez en cuando y leerles.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 21:30    Asunto: Responder citando

Embarassed

No me tire las orejas estimada Archangel, es un libro pendiente. Le prometo que apenas lo lea paso por acá a dar mi opinión.

Pasa que últimamente me enganché con Brandon Sanderson, que ha resultado ser un escritor prolífico como ninguno. Hasta ahora todos sus libros me han gustado.

Que gusto que desempolvara este exquisito rincón del foro.
Archangel
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 09:35    Asunto: Responder citando

Seguimos compartiendo amores literarios...ya no me sorprendo.
Me enamoré de Sanderson en "Elantris" , por su originalidad. Y seguí con todo lo demas, hasta sus continuaciones (hasta donde estan publicadas) de "La rueda del tiempo". Y ahora me vuelvo a ver renunciando a mis principios y esperando nuevas entregas de su última saga...no tengo remedio.

Encantada de seguir coincidiendo contigo.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2013 18:54    Asunto: Responder citando

Estimada Archangel, el tiempo es un engaño, por lo que considero que ha pesar de los meses que he demorado en contestar esto sigue siendo una conversación. Por otra parte, que mejor lugar que un foro literario y de ciencia ficción para mantener una charla atemporal con alguien.

Leí los viajes de Tuf, como era de esperarse lo disfruté de principio a fín (nunca he dudado de sus recomendaciones). Si se me hizo un poco cansino tantas repeticiones de ciertas aspectos de la historia pero hay que considerar que son una serie de cuentos, por lo que la lectura individual de cada uno de ellos amerita ciertas aclaraciones pero la lectura contínua de todos los hace un poco repetitivos. Martin no decepciona.

En estos momentos leo "todos sentados en el suelo" de Connie Willis, que ha resultado de lo más ameno, creo que seguiré buscando libros de ella. Me ha encantado lo poco heterodoxo y su humor al tratar el tema del contacto extraterrestre.

A menos que mi interés por la señora Willies haga desviarme de la ruta original continuaré con el tomo 1 de los cuentos completos de P. K. Dick, y si la paranoia resultante de la lectura me lo permite, abordaré la colosal empresa de atacar la rueda del tiempo de Robert Jordan.

Un abrazo estimada Archangel, donde quiera y cuando sea que lea estas palabras. (incluso si es su nieta quien redescubre en un viejo ordenador estos escritos). A esas alturas solo espero que el tiempo se haya llevado mis huesos y el reggaeton.
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 08, 2013 15:52    Asunto: Responder citando

Oh, la mentira me ha masticado y me vomita por estos lados, en este preciso instante... ¿Robert Jordan?... vaya por algo bueno de verdad: La espada de fuego de Javier Negrete, fantasía épìca y sci fi de la buena, una excelente mezcla de lo bueno de Dan Simmons en Ilión con una buena y entretenida épica de corte medieval. Y en nuestro idioma, además.

No os decepcionará.

Salut
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 05:33    Asunto: Responder citando

Solo para actualizar.

Ayer terminé de leer la Rueda del tiempo. Como que me lo tomé con calma y solo me demoré cuatro años con los 13 libros. Very Happy

Y entre medio mucho libro para recomendar.

La ciencia ficción sigue mas viva que nunca. Smile
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2018 11:07    Asunto: Responder citando

Encantadoras estas intervenciones ajenas al tiempo. Vamos a lo nuestro, de Sanderson sigo esperando que continúe con esa magnífica obra magna que es el archivo de las tormentas, leí las dos primeras y son realmente buenas, ya salió la tercera parte en inglés (Oathbringer) así que sospecho que pronto la tendremos en español.
Sigo insistiendo en Javier Negrete, asómense a su mundo y no quedarán defraudados.
Espero que en algunos años puedan recomendarme algunos buenos libros Smile

.
..
.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6