elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

La crisis del libro de bolsillo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Smith
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2012 10:43    Asunto: La crisis del libro de bolsillo Responder citando

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/06/13/actualidad/1339606381_542383.html
mario1525
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 07:23    Asunto: Responder citando

Un artículo muy interesante. Los habitos de lectura están cambiando mucho, y uno de sus principales factores es la aparición de nuevas tecnologías como los ebooks.
duncani
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Abr 07, 2013 16:10    Asunto: Responder citando

Recuerdo que todas mis primeras lecturas cuando era crio eran de la colección Austral y de cualquier genero, aunque en mi época era poco habitual leer géneros 'ligeros' (fantasía, syfy, magia) lo menos serio pasaba por la novela negra...
...lo que si recuerdo es que se solía mirar no demasiado bien a la gente que comprábamos libros de bolsillo, como si fuéramos lectores de segunda en contra de los libros de tapa dura que los leían la gente de más rango lector; o al menos esa era la impresión que tenía.

De todos modos creo que nunca se le ha dado aquí la importancia necesaria al libro de bolsillo y siempre se le ha tratado como 'de relleno' para las estanterías aunque también es cierto que la calidad del conjunto a veces no era muy buena y a mi se me han roto muchos porque siempre me ha gustado releer los que me gustaban.

Y ahora, con el formato digital me temo que es imposible que los libros de bolsillo puedan siquiera pensar en tener una cuota de mercado más allá de lo testimonial, y siempre en descenso.

Sal_udos.
lbsilvina
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2018 19:24    Asunto: Responder citando

Es muy interesante el tema!, creo que los ebooks no van a reemplazar a los libros en papel porque hay mucha gente que le gusta esta versión, aunque en mi caso reconozco me gusta mucho también la versión digital, y en cuanto a los libros de bolsillo también creo que han vuelto a ser muy pedidos!

turbocompresor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1