elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Ojo: no sucede solo en Peronia



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Juan del Sur
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 451
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2019 20:24    Asunto: Ojo: no sucede solo en Peronia Responder citando

.

==============================
Esto no es una rareza
==============================


IMAGEN:
https://1.bp.blogspot.com/-XxVVuKQo69I/XcsVFgvNRwI/AAAAAAAADA4/EQoYa9DlNoo0-O5gKSdiLvPrCjt05U4agCEwYBhgL/s400/Rasio%2B3%2B-%2BSigamel%25C3%25A1n.png

Seguro que el redactor de esta nota tiene, al menos, certificado de estudios primarios completos.

Por eso debiera hacerle juicio a sus docentes, a los directivos de la escuela donde cursó y a los responsables del área de Educación (empezando por estos).

Porque lo han estafado.

Como a tantos millones.


Repasemos el copete:


—El único lugar mencionado en el párrafo es “el rostro”: a él nos remite el adverbio “ahí”. Pero no: el kiosquero parece que no se apuñaló a sí mismo en el rostro, sino a uno de los clientes, en el cuerpo. Creo que, en lugar de “ahí”, debió decir “entonces”, “por eso”, etcétera.

—”El vaso sanguíneo” no puede ser; hay miles de vasos sanguíneos en el cuerpo. Debe de ser el “bazo”: entonces sobra “sanguíneo”.

—”Hermano de este joven”: el único joven mencionado (en el título) es el cuchillero. ¿Entonces su propio hermano era uno de los dos atacantes?

—”Herido en la cara, a la altura del cuello”: bueno, peor hubiera sido “… a la altura del codo”, o “de la ingle”.


El redactor o redactora de esto no puede entender nada de lo que lee y no tiene idea de lo que escribe. ¡Y trabaja con las palabras, en un portal de noticias!: imagínese un mecánico, una costurera, un albañil.

Hace cien años era distinto: la burguesía, en un proceso de expansión económica, necesitaba capacitar a una buena parte de la mano de obra que le llegaba mayormente analfabeta. Vigilaba la calidad de la educación.

Ahora lo que quiere el sistema son desocupados, pobres y, sobre todo, ajenos al conocimiento de la realidad. Para que voten refrendando el mísero statu quo en que sobreviven y para que hagan bulto en la calle cuando los necesitan.

La represión más abarcativa y eficaz es la que machaca y atrofia las neuronas de los oprimidos: es barata, no hace ruido, no sale en las portadas de los diarios ni en los noticiarios de la TV. Los organismos de derechos humanos ignoran su existencia.

Me parece a mí. Quizá me equivoco.

-
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1