elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Nisman: cuentas sucias y un muerto en el placar



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Juan del Sur
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior


Registrado: 29 Dic 2008
Mensajes: 451
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Sab Ene 18, 2020 13:19    Asunto: Nisman: cuentas sucias y un muerto en el placar Responder citando

.

=======================================
Bienes no declarados y de procedencia ilegal
=======================================


El Fiscal de la Patria tenía cuantiosos bienes que no podía (ni intentó) justificar, y un nivel de gastos, sobre todo en el exterior, incompatible con sus ingresos. Sin embargo, siendo esto una pista material fortísima para esclarecer los motivos de su muerte, es de lo que menos se habla. ¿Por qué? Bueno, porque con solo exponer las trapisondas pecuniarias de Nisman hay que sacarlo del listado de héroes y colocarlo en el de delincuentes. Y eso no conviene a sus derechohabientes, ni a los que quieren plantar la inverosímil teoría del asesinato, ni a los más tenebrosos cubiles del poder de Estados Unidos e Israel, que eran los que movían a este muñeco.

Así, mientras respecto de estas cuestiones todos ellos (y particularmente la prensa que responde a sus intereses) se mueven en puntas de pie y por el costadito, nosotros trataremos de que no se silencien. Nos sirve para este caso un fragmento de la nota* que publicó ayer la BBC:

[…]
3. La fortuna secreta de Nisman
Durante la investigación se descubrió que Nisman tenía una serie de bienes en Argentina y Uruguay a nombre de su madre, Sara Garfunkel, y una cuenta no declarada en EE.UU. con US$ 600.000 (esto último fue revelado por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado).

El co-titular de esa cuenta, además de su madre y hermana, era Diego Lagomarsino, el hombre que le dio el arma con la que murió.

Según Lagomarsino, Nisman le pidió que fuera co-titular para evitar que el fisco estadounidense se quedara con el 50 % del dinero depositado si fallecía su madre.

"Habla de cómo era Alberto, más que complicarme a mí", dice en su defensa.
El experto informático también aseguró que tenía un acuerdo con su jefe por el que éste se quedaba con la mitad de su sueldo.

Según revela el documental, "un informe confidencial del gobierno de EE.UU. concluye que no hay justificación para el dinero en su cuenta y que debe ser investigado por posible recibo de sobornos".

Otro documento exhibido en la miniserie denuncia la existencia de "dos reportes de actividad sospechosa" en la cuenta de Nisman.

"Habría que ver de dónde viene ese dinero", dice Lagomarsino en el documental.

El juez que lleva la causa de la muerte de Nisman, Rodolfo Canicoba Corral (quien no aparece en el documental), investiga si hubo lavado de dinero.
Una de las personas que depositó dinero en la cuenta estadounidense de Nisman fue el financista argentino Damián Stefanini —transfirió US$ 150.000 en 2012— que está desaparecido desde 2014.
[…]

*https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51069690

.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1