|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
Trilce Visitante
|
Publicado: Dom Oct 31, 1999 22:07 Asunto: Paulo Freire, su pensamiento |
|
|
Pocos pensadores contemporáneos como Paulo Freire han luchado tanto por la libertad y la educación de los hombres, especialmente de los habitantes de América del Sur. Lamentasblemente, pocos se han hecho eco de su obra, su vida, su pensamiento y del camino que nos dejó para seguir en la búsqueda de una humanidad mejor. En su "Pedagogía del oprimido" dijo: "si nada quedare de estas páginas, algo al menos esperamos, que permanezca nuestra confianza en el pueblo, nuestra fe en los hombres y en las mujeres y en la creación de un mundo en el que sea menos difícil amar". Un aporte para quien le interese este gran hombre. |
|
|
 |
Pablo Visitante
|
Publicado: Lun Nov 15, 1999 13:24 Asunto: Vacío |
|
|
Soy estudiante de "Trabajo Social" y gracias a ello llegué a él. Me pareció muy bueno lo que piensa Trilce sobre él, y sería muy bueno que su obra se conociera más.- Lo admiro de tal modo que no me siento autorizado a emitir una opinión más; GRACIAS POR PROPONERLO COMO TEMA!!! |
|
|
 |
mixter Miembro Principiante

|
Publicado: Mie Nov 24, 1999 16:58 Asunto: Vacío |
|
|
Estoy en permanente contacto con una ONG que promueve su metodo se investigacion, la IAP, (Investigacion Accion Participativa) y puedo afirmar que es una herramienta muy válida y eficaz para impulsar el desarrollo de las ¿minorías? oprimidas de sudamerica. La ONG que comento es el CERI ( Centro de Estudios Rurales Interdisciplinarios ) y la preside el Dr. Ramon Fogel, en Paraguay. |
|
|
 |
|
|