elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

¿Por qué es importante conocer nuestro pasado histórico?

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II
Autor Mensaje
Yukyko Takahashi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2003 18:52    Asunto: ¿Por qué es importante conocer nuestro pasado histórico? Responder citando

Para tener identidad nacional.
En el foro de los Incas, Maktub me dijo "buen trabajo de investigación, etc. etc." como si lo que hubiera escrito lo hubiera sacado de un libro.
Señores: el conocimiento de nuestro pasado histórico es lo que nos da identidad nacional.

[Este mensaje ha sido editado por Yukyko Takahashi (editado 19 Marzo 2003).]
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2003 20:03    Asunto: Vacío Responder citando

Hoy, las personas quieren distinguirse, le huyen a las identidades colectivas... hace muy poco tiempo que he comenzado a apreciar las distintas identidades nacionales.
Yukyko Takahashi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:37    Asunto: Vacío Responder citando

es que es lamentable cuando se piensa que sólo debes conocer tu historia cuando tienes algún examen que pasar o cuando necesitas una buena nota.
Una persona que no lleva ese conocimiento como parte de su identidad como persona, está incompleta, probablemente no se identifique con su nación y no le encuentre sentido a muchas cosas que tengan que ver con civismo y patriotismo.
Antonio García Fuentes
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:44    Asunto: Vacío Responder citando

El pasado (La historia) es la maestra, pues el conocimiento máximo del pasado, es el que enseña para obrar en el presente y prevenir el futuro, no cayendo en los errores de otras épocas... es lo mismo en la vida humana, los errores que se van cometiendo, si se saben corregir a tiempo, son los que forman a la persona a medida que va cumpliendo años.
CONOCIDA ES LA FRASE DE QUE... "LOS PUEBLOS QUE NO CONOCEN SU HISTORIA... ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA". A.G.F. (www.jaen.ciudad.org )en ella muchos escritos y variados y hasta puede que interesantes.
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:48    Asunto: Vacío Responder citando

Yukiko yo no poseo identidad nacional, soy un hombre desarraigado
Yukyko Takahashi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:49    Asunto: Vacío Responder citando

Total mente de acuerdo con usted, Antonio. http://www.elaleph.com/ubb/Forum13/HTML/002832.html
Yukyko Takahashi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:50    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por Trentto:
Yukiko yo no poseo identidad nacional, soy un hombre desarraigado

pero estás a tiempo. Lo importante es que reconoces que no la tienes.
Lo malo sería no tenerla y no reconocerlo, o pensar que es absurdo tenerla, o pensar que no la necesitas.

Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:50    Asunto: Vacío Responder citando

soy un extraño o extranjero en todas partes

me gusta ser ciudadano del mundo

y recién en estos últimos años comienzo a apreciar lo cultural de cada lugar, pero no lo nacionalista que separa, que opone un grupo o cultura a las otras
Yukyko Takahashi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:53    Asunto: Vacío Responder citando

no está de más apreciar lo cultural de cada lugar, siempre y cuando primero conozcas lo más cercano a tí.
Al contrario, entre más conozcas y aprecies de otras culturas, no sólo se amplía tu visión, sino también tu forma de ver las cosas.
Trentto
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 09:56    Asunto: Vacío Responder citando

no la necesito Yukiko

puedo apreciar las formas culturales, pero no privilegio las de mi país, sobre las de otros

no me siento uruguayo, o no me gusta lo que siento
Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios II Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4