elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Selma Lagerlöf

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
agp
Visitante

MensajePublicado: Sab Nov 27, 1999 10:35    Asunto: Selma Lagerlöf Responder citando

¿Alguien conoce a esta autora?
Fernando V
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Feb 05, 2000 19:27    Asunto: Vacío Responder citando

yo, no....
Donko
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2000 03:35    Asunto: Vacío Responder citando

Yo la conozco, pero muy poco. Leí una de sus obras hace algunos años. En pocas palabras, trabaja en un ambiente de principios de 1900 en las sociedades europeas (lo que me acuerdo). Buen estilo, ha recibido muchos premios.
Sísifo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2000 14:50    Asunto: Vacío Responder citando

Sí, Selma Lagerlöf, muy desconocida por lo general, pero importantísima en el devenir de la literatura sueca de este siglo XX. Yo mismo he leído poco de ella, porque es relativamente difícil de encontrar... Estamos volcados en muy limitadas literaturas, y desconocemos lo que se hace en Escandinavia. "La saga de Gosta Berling" se considera una de las primeras novelas modernas de aquel país, y es bastante estimable. Pero sobre todo, estoy seguro de que todos o la mayoría la conocereis a partir de su célebre cuento (EL MARAVILLOSO VIAJE DE NILS HOLGERSSON), que incluso fue adaptado en dibujos animados, y que narra la odisea de niño que vuela por el cielo obligado por un castigo mágico a su maldad con los animales, a través de toda la geografía sueca, sobre el lomo de un grupo de gansos. NILS HOLGERSSON marcó mi sensibilidad de gran manera, y me dio mucha pena terminarlo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1