elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Saer y la crítica.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Agustín Reyes Morel
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar May 02, 2000 10:35    Asunto: Saer y la crítica. Responder citando

He buscado comentarios sobre Saer y no los he encontrado. Me parece que uno de los mayores narradores (y ensayista) latinoamericanos se merece un poco más de atención. Es de interés, en particular, la obra llamada "La narración-objeto". La crítica literaria se ve enriquecida con este libro. También la crítica es un tema importante. Preguntas como: ¿cuál es el sentido de la crítica, en estos tiempos? ¿Se pude hacer crítica sin marcos teóricos que la contengan? ¿Cuál es, hoy en día, el objeto de la crítica? Creo, pero es demasiado personal la opinión, que el libro ya no es el centro de los textos analíticos...
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 15:15    Asunto: Vacío Responder citando

Hola Morel. Soy profesora en letras y durante la carrera leímos a Saer (yo particularmente amplié mis lecturas ya que coincido con vos en que es uno de los grandes narradores latinoamericanos)por eso tengo en alguna parte artículos sobre él (si los encuentro te los puedo citar).
Con respecto a la crítica, creo que es imposible hacer crítica sin un marco teórico. Todo lo relacionado a este tema es muy complejo y hoy en día forma parte de una estructura (la academia) mucho más amplia. Estoy de acuerdo con vos en que el libro (el texto ficcional) ya no es el centro de la crítica sino más bien la discusión entre críticos, líneas teóricas en sí, aspectos sociológicos, etc. En cierto sentido, hay bastante de "circo" en la crítica (juegos de legitimación y esa clase de cosas).El tema da para mucho.
Salludos.

------------------
Srta. Invernizio
Zarathustra
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab May 06, 2000 17:11    Asunto: Vacío Responder citando

Srta. Imvernizio

Es usted todavía Señorita o ya se lo quitaron...digo ya es señora????
Srta. Invernizio
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie May 19, 2000 19:46    Asunto: Vacío Responder citando

Estimado Zarathustra:
Qué corno le importa.
Atte.

------------------
Srta. Invernizio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1