elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Murió Jorge Baron Bisa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Alejandro Vilas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2001 19:01    Asunto: Murió Jorge Baron Bisa Responder citando

Y es una pérdida importante para la literatura argetina.

Para los que no lo conocen, les puedo decir que es un escritor fuerte; muy interesante. Por momentos, desgarrador. A todos los que disfrutan de esos autores que te dan un palo por la cabeza, les recomiendo la novela "El desierto y su semilla". Fue su último libro.

En la solapa del libro, en lugar de haber una foto de su cara y una descripción con su curricula, el tipo escribió:

"Una gran corriente de consuelos afluyó hacia mí cuando se produjo el primer suicidio en la familia. Cuando se desencadenó el segundo, la corriente se convirtió en un océano vacilante y sin horizontes. Después del tercero, las personas corren a cerrar la ventana cada vez que entro en una habitación que está a más de tres pisos. En secuencias como esta quedó atrapada mi soledad".

Baron Biza se suicidó, como era de esperarse, arrojándose de un piso 12.

Si desean saber algo más acerca de él, hay una nota (lamentablemente corta) en la página web de Canal (á) "canalaonline.com", en la sección libros.

P.D.: Supongo que no debe haber libros de Baron Bisa en el exterior. Aunque, posiblemente, después de su muerte...

[Este mensaje ha sido editado por Alejandro Vilas (editado 19 Septiembre 2001).]
Juliano el apóstata
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2001 04:35    Asunto: Vacío Responder citando

la primera noticia que tengo de él,pero valió la pena.Explique un poco mas,si le apetece,claro.
natacha
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2001 10:04    Asunto: Vacío Responder citando

Yo tampoco lo conocía, cuentanos más.
Alejandro Vilas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2001 18:44    Asunto: Vacío Responder citando

Me alegro que se interesen por este autor. Yo, particularmente, no podría decirles mucho más acerca de él. Pero si les interesa conocer un poco, les comento que buscando "Baron Biza" en Google, encontrarán bastante material.

Sí puedo decirles que su padre se llamaba Raúl Baron Biza y fue muy conocido su final trágico: le arrojó ácido al rostro de su mujer (madre de Jorge), y luego se suicidó. En "El desierto y su semilla", Jorge Baron Biza cuenta un poco este tema.

Saludos.
Gorza
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2001 15:51    Asunto: Vacío Responder citando

Tengo que decir que nunca lei a Baron Bisa, y que es la primera vez que oigo nombrarlo. Pero que yo desconozca a un autor o a su obra no es noticia, pasa todo el tiempo.
Sin embargo, Alejandro, me interesa conocer más y no dejo ahora de lamentar a un fantasma ausente, eso de conocer a alguien cuando ya se ha muerto.
Me recuerda una décima que quizás los estimados foristas tengan a bien disfrutarla.

Disculpeme si mi ausencia
no se cumple esteramente
pero si no estoy ausente
tampoco guardo presencia
Cosas de la inxistencia
ganancia de lo perdido
paradojas del olvido
Soy, para serle sincero,
un fantasma, compañero
que está, pero ya se ha ido.

------------------
Salud y Felicidad
Alejandro Vilas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2001 11:33    Asunto: Vacío Responder citando

Gorza,

Me resulta muy difícil hacer una crítica, y no tengo demasiados detalles acerca de él. Sé que fue crítico de arte y que tradujo a Proust. Lo que te puedo recomendar son dos notas que salieron en:
www.pagina12.com.ar, sección Libros www.artealdia.com sección periodismo

La novela El desierto y su semilla fue publicada por la editorial Simurg, y se consigue en varias librerías.

Saludos.

[Este mensaje ha sido editado por Alejandro Vilas (editado 28 Septiembre 2001).]
ivanney
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2004 17:01    Asunto: Responder citando

es Baron Biza, no Bisa, si quiere conocer algo del padre los invito a mi pagina, http://maxdemian.miarroba.com en literatura, Raul Baron Biza (padre de Jorge Baron Biza),quien tambien se suicido, a mi juicio fue el mejor escritor...increible, cone l tiempo ire agregando en la web mas info de el,saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1