elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

ACADEMIA ALEFENSE

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161, 162  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 15:33    Asunto: Responder citando

PK2 escribió:
CLOUD escribió:
En el foro "Mejor película de temática lésbico-gay", Dellwood nos deja una muestra de su lucida fraseología... Rolling Eyes

El enojo no le permite ser lo suficientemente lúcido, CLOUD.

Wink

Pues no sé quién será el lúcido, porque yo lo entiendo como lucida (participio), y en ese caso no lleva tilde, claro.Rolling Eyes

Cloud, ilumínenos con su lúcida sabiduría.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 16:21    Asunto: Responder citando

Ah, ya no se vale. Le brindaste el apoyo que necesitaba.

Wink
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 19:27    Asunto: Responder citando

CLOUD escribió:
En el foro "Mejor película de temática lésbico-gay", Dellwood nos deja una muestra de su lucida fraseología... :roll:

Cita:
No sólo contrapone la moral burguesa al respecto sino, en la segunda parte, la contraposición burguesía con el pueblo llano.

¿Contrapone la contraposición? :-k

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Su estrechez gramatical, tan sumamente demostrada, obvia el fenómeno de la elipsis. Es como si de la frase, No come manzanas, sino peras, dijera que es incorrecta porque le falta come a peras. Si usted no sabe leer no piense que sabe corregir. La elisión del verbo estar es correctísima. Para los que tienen las neuronas afectadas por el alcanfor debe de ser normal el rídiculo. El odio y la envidia ,desde luego, no son métodos científicos. Todavía recuerdo cuando me corrigió el término hipérbato. Y de la otra mariliendre, que se agarra a todo lo que huele mal, para qué hablar.
CLOUD
Miembro Flamen
Miembro Flamen

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 06:36    Asunto: Responder citando

Se va a caer con todo el equipo, Dellwood. De momento se tropieza en el foro "El tercer secreto de Fátima, etc.":

Cita:
No sólo deberías tomar en cuenta , Renton, que el antisemitismo de la iglesia católica es ampliamente histórico, no sólo conciernente a su papel en la Shoá...

concerniente.
(Del ant. part. act. de concernir).

Laughing

Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause
DELLWOOD
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 07:34    Asunto: Responder citando

¿Sabe cuáles son las diferencias esenciales entre usted y yo? Que yo, cuando veo que alguien comete una falta gramatical, me apeno, la sufro, y trato de ayudarle, mientras que usted se alegra de que la cometan y trata de ridiculizarlo con el afán de destacar usted mismo. Eso es, entre otras cosas, por lo que sus foros y usted mismo son deleznables, aparte de nada pedagógicos. Sólo sirven para repetir la clase de persona que usted es, matizándola con los piojos que se pegan a su propia inmundicia. Mientas que yo entiendo las faltas del aleph por interés profesional usted sólo las entiende desde la intolerancia maniática del dogma. Mientras que usted confunda gramatical con catecismo y norma con neurosis persecutoria de perfección o didactismo con manía selectiva, le puedo asegurar que cualquier profesional de la lengua se morirá de risa por no llorar ante la labor nefasta que provoca el intrusismo chancletero y sus satélites en grave atentado hacia un interés popular y real por esta materia que personajillos como usted se empeñan en hacer destestable por meterse en camisas de once varas.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 11:30    Asunto: Responder citando

CLOUD, si quiere, puede usted corregir las posibles faltas que lea en éste cuento. Lo he escrito pensando en usted.

------------------------------------------------------------------------------------

"Había una vez un coleccionista de piedras. Llevaba años coleccionándolas, por lo que había reunido un pasmoso conjunto de conocimientos sobre las piedras. Cuando se debía construir el empedrado de algún camino, o reparar una torre, se le consultaba por cual era la piedra adecuada para ello. Los ricos de la ciudad acostumbraban a invitarlo a sus palacios, con el fin de que alabara la calidad de los mármoles y piedras con las que decoraban sus salones y habitaciones. Cuando se quería ridiculizar a algún nuevo rico recién llegado, invitaban al coleccionista para que pusiera en evidencia la poca clase, el poco gusto que el dueño de casa había tenido al combinar inadecuadamente las piedras en la ornamentación.

Cierto día, el coleccionista de piedras caminaba por una de las avenidas centrales del pueblo, cuando observó a un hombre, pobremente vestido, que arrancaba algunas de las piedras que componían la calzada. Indignado, lo golpeó con su bastón y le dijo: - "¡Deténte! ¿Por qué haces esto? Estas finas piedras han sido especialmente trabajadas y escogidas, según mis instrucciones, para formar parte de éste camino. ¿Con qué derecho las quitas?"

Golpeaba al hombre con furia, de modo que la gente se fue agolpando en torno a la escena. Cuando cesó de golpearle, el hombre pudo ponerse de pié y le respondió: -"Señor, la casa donde vivo necesitaba cubrir agujeros por donde se cuela el viento y enfría a mis hijos. Sé que quizá las piedras que me llevo no son las más adecuadas para eso, pero sin duda no dejarán pasar el frío".

El coleccionista de piedras se indignó aún más y volvió a golpearlo con saña, mientras decía: -"Éstas piedras, losas en realidad, han sido cuidadosa y pacientemente pulidas en una de sus caras, y conservadas con la rugosidad suficiente en la otra para favorecer su adherencia a la tierra. No tienes derecho a desperdiciar tal trabajo en reparar tu casa, que con seguridad necesitará otro tipo de piedras".

Tocó la casualidad que el mismo Rey pasaba por el lugar, y se detuvo a contemplar la golpiza que el coleccionista de piedras le estaba dando al hombre humilde. Una vez que indagó la razón de la misma, detuvo el espectáculo y ordenó: -"Coleccionista, deja a ese pobre hombre. Te entregaré dos bolsas de oro para que le construyas una buena casa nueva, con las piedras que estimes convenientes para asegurar su calidad y durabilidad".

El coleccionista empalideció súbitamente. Bajó la mirada y respondió: - "Su majestad, yo sé mucho de piedras, pero nunca he logrado construir una casa".

Las risotadas de la gente alrrededor lo hudieron en profunda humillación, y seguido por la mirada condescendiente del Rey, el coleccionista de piedras corrió a su casa, llorando."
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 17:56    Asunto: Responder citando

Holi.

Me pareció tan hermoso el relato, PK2, que realmente ni pude prestar atención para ver si en él había errores de construcción o faltas ortográficas, de paso aclaro que es equivocado decir que cometemos "errores ortográficos", ya les comentaré por qué, cada día estoy un poquito más organizada.

Pero hay algo muy visible en La Academia, lo que debería ser un espacio de confianza para quienes deseen aprender o ayudar a otros es nada más que un espacio de burlas y de peleas.

Creo que aquí están demostrando amar muy poco nuestro idioma.

Belemin, por favor, no te apartes de este espacio, a vos es un placer leerte.

Y a quien se crea capaz de corregir, desde ya advierto que NADIE, por muchísimos conocimientos que tenga es capaz de corregirse a sí mismo, es algo que está más que probado. En nuestros escritos, nuestra mente siempre nos traiciona, porque aunque releamos mil veces lo que pusimos, nuestra mente siempre queda prácticamente fija en lo que quisimos decir y siempre pasa por alto el mismo error, incluso, el más tonto. Por algo existe la carrera de Corrector, porque este profesional, al dedicarse a textos ajenos, el error gramatical o la falta ortográfica salta ante su vista al instante.

Además, cualquier editorial que trabaje con responsabilidad o cualquier escritor que pretenda que su texto quede intacto deben pasar un mínimo de tres pruebas de corrección, y además esas tres correcciones las deben realizar profesionales diferentes, lo que uno no vio, se descubrirá con seguridad en la segunda o en la tercera corrección.

Por lo tanto, lo que hacen aquí...

Acrismi Wink
belemin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 18:21    Asunto: Responder citando

acrismi escribió:

Laughing
Gracias, acrismi, viniendo de vos sólo podía ser bueno.

Con respecto a las correcciones, ya lo dije en un post anterior, solo corregiría a los que corrigen, y aun así, redoblaría los cuidados por no equivocarme en una tecla.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 14, 2006 23:23    Asunto: Responder citando

belemin escribió:
acrismi escribió:

Laughing
Gracias, acrismi, viniendo de vos sólo podía ser bueno.

Con respecto a las correcciones, ya lo dije en un post anterior, solo corregiría a los que corrigen, y aun así, redoblaría los cuidados por no equivocarme en una tecla.

¡Belemin, sos de Almería!

Allí están viviendo mi hermano y mis sobrinos, Julián y Ana Sol. Mi hermano es arquitecto, es que somos hijos de una granadina y por lo tanto también somos ciudadanos españoles.

Mi hermano trabaja allí diseñando casas para los veraneantes ingleses, también lo hace en Ibiza, y está esperando que me jubile de docente para que me vaya a vivir allá con ellos, por eso es muy probable que haga la carrera que está por lanzar muy pronto la Fundéu junto con el instituto de formación de correctores de Buenos Aires más importante, "Fundación Litterae", que otorga títulos internacionales.

Gómez Font, supongo que lo conocés o lo oíste nombrar, el coordinador general de la Fundéu, todos los agostos viene a Buenos Aires para las Jornadas de perfeccionamiento de Litterae, es un tipo súper divertido, según él, un barman frustrado y amante de los buenos dry martinis. Pero también estuvo aquí en marzo, cuando presentó su último libro Donde dice... debería decir. La correctora de ese libro, Liliana Cosentino (Gómez Font quiso que figurara su nombre en el libro, por eso lo escribo), es una argentina muy conocida mía, y no te das una idea la manera en que trabajaron autor, correctora y diseñador, en España solo se hucieron las tapas del libro. Si te interesa puedo contactarte con él, pero no sé si trabajás en corrección. Si te interesa, recordá que viene para estos pagos en agosto y yo nunca falto a sus conferencias, y mucho menos a las reuniones informales que se organizan después y en donde se aprende más que en las propias jornadas, además de que nos reímos mucho.

Acrismi Wink
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 03:43    Asunto: Responder citando

Belemin, yo también pienso que tu presencia en la Academia la enriquece considerablemente.

Es un placer leerte: tienes las ideas claras, sabes mucho y aciertas en el modo de comunicarlo. Ojalá estas muestras de apoyo sirvan de aliciente para que conitnúes escribiendo en este espacio.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160, 161, 162  Siguiente
Página 159 de 162