elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

ACADEMIA ALEFENSE

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161, 162  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Academia
Autor Mensaje
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 06:19    Asunto: Responder citando

acrismi escribió:
Pero hay algo muy visible en La Academia, lo que debería ser un espacio de confianza para quienes deseen aprender o ayudar a otros es nada más que un espacio de burlas y de peleas.

Cierto. Pero no pasa eso en toda la Academia ni con todos sus miembros.
De todas formas, acrismi, la historia de la Academia es larga y no creo que estés en condiciones de juzgar sin conocer, ya que han habido muchas circunstancias adversas, y, la verdad, me asombra verte por aquí como si nada, después de mentir sobre mí y mi comportamiento contigo, pero no te preocupes, no me molesta. Ahora ya sé quién eres. Supongo que cada uno tiene su nivel de moralidad y principios.

Cita:
Y a quien se crea capaz de corregir, desde ya advierto que NADIE, por muchísimos conocimientos que tenga es capaz de corregirse a sí mismo, es algo que está más que probado. En nuestros escritos, nuestra mente siempre nos traiciona, porque aunque releamos mil veces lo que pusimos, nuestra mente siempre queda prácticamente fija en lo que quisimos decir y siempre pasa por alto el mismo error, incluso, el más tonto. Por algo existe la carrera de Corrector, porque este profesional, al dedicarse a textos ajenos, el error gramatical o la falta ortográfica salta ante su vista al instante.

Cierto también. Estamos cansados de verlo aquí mismo, donde aún es muchísimo más fácil equivocarse, ya que estamos ante un teclado y no escribiendo de puño y letra. De hecho no hay absolutamente nadie que esté exento de cometer errores.

Saludos.

PS: Por favor, para temas personales utiliza los mensajes privados. Gracias.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 06:26    Asunto: Responder citando

tantris escribió:
Belemin, yo también pienso que tu presencia en la Academia la enriquece considerablemente.

Es un placer leerte: tienes las ideas claras, sabes mucho y aciertas en el modo de comunicarlo. Ojalá estas muestras de apoyo sirvan de aliciente para que conitnúes escribiendo en este espacio.

Coincido.

Aunque ya se lo dije en privado, y también le comenté si quería participar en la moderación, me consta que belemin es de las pocas personas que aparecen por aquí con auténtico conocimiento y humildad necesaria para participar con autoridad, y eso siempre es motivo de deleite para los lectores del foro.

Ultima edición por DIANNA el Jue Jun 15, 2006 12:35, editado 1 vez
tantris
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 07:14    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
...me consta que belemin es de las pocas personas que aparecen por aquí con auténtico conocimiento, y humildad necesaria para participar con autoridad...

Justamente.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jun 15, 2006 12:15    Asunto: Responder citando

Justamente y sobradamente, sí. Laughing
belemin
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 10:43    Asunto: Responder citando

Hola a todos, -as: no he podido entrar a internet ayer, y no había visto los elogiosos e inmerecidos comentarios a mi persona de Dianna y Tantris, así que gracias: yo sólo trato de aplicar lo que sé con un poco de sentido común.

Acrismi, no estoy muy al tanto del trabajo de una editorial (sólo disfruto el producto una vez elaborado), ¿cuál es exactamente el papel de un corrector en una editorial?
Efectivamente, vivo en Almería, el lugar que hasta hace no muchas décadas era conocido únicamente por ser la tierra donde Clint Eastwood empezó su carrera cinematográfica haciendo spaghetti western.

Saludos.
acrismi
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Jun 16, 2006 17:27    Asunto: Responder citando

Belemin.

Dianna pidió que no tengamos privados aquí. Y yo en este momento no puedo contestarte sobre este tema. Te ruego que me disculpes.

Acrismi
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jun 17, 2006 04:46    Asunto: Responder citando

¿Dónde prohibí yo eso?

Cita:
PS: Por favor, para temas personales utiliza los mensajes privados. Gracias.

Precisamente lo contrario, y fue un ruego, no una prohibición. Es algo de lógica. Imagina si todos comenzamos a hablar de circunstancias familiares que nada tiene que ver con el tema.

Dellwood, borré el mensaje que editaste esta mañana para añadir un comentario, no era necesario, ya vi que me equivoqué con el impersonal.

Si quieres lo cuelgas otra vez en TVII (la opción de trasladar mensajes no sale), pero aquí no voy a permitir que se me dirija alguien en ese tono tan irrespetuoso y despreciativo, ni a mí, ni a nadie, por supuesto. Lo siento.

Saludos.
nox
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 00:44    Asunto: Responder citando

Cual es el proposito de la Academia Alefense?, pregunto para poder comentar en los foros segun a lo que tratamos de discutir o comentar.

Saludos.
PK2
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 10:20    Asunto: Responder citando

nox escribió:
Cual es el proposito de la Academia Alefense?, pregunto para poder comentar en los foros segun a lo que tratamos de discutir o comentar.

Saludos.

En palabras de su creador:

CLOUD escribió:
La Academia alefense surge con la intención de ayudarnos unos a otros a emplear mejor el español. Espero que no se encontrará pedante mi propuesta, tengo muchas dudas al escribir y por lo tanto me debo equivocar bastante. Agradeceré que se me corrija cuando así suceda.

Queda a criterio de cada uno el evaluar si dichas intenciones han sido satisfechas.
nox
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2006 12:08    Asunto: Responder citando

Bien.Comenzare a comentar entonces. Saludos y gracias PK2.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> La Academia Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 159, 160, 161, 162  Siguiente
Página 160 de 162