elaleph.com
foros de discusión literaria
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

noticia: otra editorial que puede cerrar...



 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior


Registrado: 23 Abr 2001
Mensajes: 13826
Ubicación: Cartagena, España

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2003 16:26    Asunto: noticia: otra editorial que puede cerrar... Responder citando

la crisis del medio se profundiza...Crossgen entra en "casi-cierre". Hoy día, tras los problemas de Crossgen y el cierre de otras como Comico, sólo aguantan el tipo en EEUU las 2 grandes (Marvel y DC), Image (aunque lejos de la pujanza con que empezó hace una década) y algunas otras a las que las salva el prestigio de sus autores, como Legend, la filial de la editorial Dark Horse en que se publica desde hace un tiempo el Sin City de Frank Miller.. veamos más sobre el "casicierre" de Crossgen (extraído de laguíadelcómic.com):

Crossgen entra en crisis


Cuando fundó Crossgen, el millonario Mark Alessi anunció que no tardaría ni cinco años en convertirla en la primera editorial de Estados Unidos. Lejos de cumplirse el pronóstico, la compañía ha entrado en una crisis que nubla su futuro.

Como consecuencia de ello, la editorial ha despedido a 25 empleados. Además, su director editorial Butch Guice ha abandonado la compañía, y con él dos directores y los autores de Solus Brandon Peterson y George Pérez. Crossgen abandona también su heterodoxo método de trabajo que obligaba a los artistas y escritores a desplazarse hasta las oficinas de Tampa (Florida) y trabajar en ellas. En su lugar, se pasa al tradicional método americano: el cobro por página dibujada y guión entregado, lo que dificulta el mantenimiento de la actual política de no recurrir nunca a autores de relleno.

MV Creations, estudio que recientemente había llevado sus títulos (Masters of the Universe y Dragon's Lair, entre ellos) desde Image a Crossgen, anuncia también problemas para pagar a sus autores. Uno de sus directivos señalaba que los problemas de la empresa se deben a la falta de correspondencia entre las escasas ventas y el enorme aparato administrativo y mercadotécnico de Alessi.

La pista definitiva de la actual situación de Crossgen, ha venido de la mano de otras editoriales. Joe Quesada, casualmente en Florida por asuntos propios, ha iniciado conversaciones con algunos de sus más pujantes artistas, y otro tanto habría hecho DC.
Volver arriba
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1