|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
| Autor |
Mensaje |
Vicente Bathory Miembro Semi-Senior

Registrado: 15 Jul 2003 Mensajes: 176 Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 13:51 Asunto: |
|
|
[/img] |
|
|
 |
Azalais Miembro Principiante

|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 17:05 Asunto: Aquiles y Ayax jugando a los dados |
|
|
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 17:17 Asunto: |
|
|
Príamo le pide a Aquiles el cuerpo de Héctor de Alexander Ivanov
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 17:20 Asunto: |
|
|
Héctor y Andrómeda de Giorgio de Chirico
 |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 17:25 Asunto: |
|
|
Perdón, es Andrómaca, no Andrómeda.
No puedo ver las dos últimas imágenes ¿las pude ver alguien? |
|
|
 |
Luthien Miembro Senior

Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 1207 Ubicación: From the Underworld
|
Publicado: Sab Ene 17, 2004 19:50 Asunto: |
|
|
Bueno, Azalais, si me permite le voy a dar una ayudita con las fotos que nos trajo.
Aca tienen el cuadrito de Ivanov:
Y aca el de Chirico:
Y tambien les voy a dejar un link donde encontraran un mapa de la desembocadura del Escamandro y la situacion de los lugares homericos alla: http://www.iliada.com.mx/Guerra_de_Troya/Guerra_de_Troya.html |
|
|
 |
Ariadne Miembro Principiante

Registrado: 18 Ene 2004 Mensajes: 4 Ubicación: Camino del Trébol 3
|
Publicado: Dom Ene 18, 2004 14:32 Asunto: |
|
|
Muy interesante este tema y la verdad es que da para controversias y largas cátedras al respecto, ya que Homero se caracteriza en ello, nosotros como lectores no podemos ser menos.
Delicioso debate el que se había formado, pero no les entretengo demasiado, sólo una duda tengo:
A lo largo de los mensajes se ha recalcado el gran poder de los dioses helénicos por sobre la vulgar humanidad... Pero, no fueron ellos los que necesitaron crearlos? Quienes, sino ellos, son capaces de dejarlos en el olvido? o es que acaso aún se idolatra a Palas Atenea?
Por favor, les agradecería mucho que respondieran luego.
Muchos saludos |
|
|
 |

Registrado: 15 Jul 2003 Mensajes: 176 Ubicación: el Kailash, lagunas de LLanganuco, mi qué, soarin high upon the breezes
|
Publicado: Dom Ene 18, 2004 19:28 Asunto: |
|
|
| Ariadne escribió: |
Muy interesante este tema y la verdad es que da para controversias y largas cátedras al respecto, ya que Homero se caracteriza en ello, nosotros como lectores no podemos ser menos.
Delicioso debate el que se había formado, pero no les entretengo demasiado, sólo una duda tengo:
A lo largo de los mensajes se ha recalcado el gran poder de los dioses helénicos por sobre la vulgar humanidad... Pero, no fueron ellos los que necesitaron crearlos? Quienes, sino ellos, son capaces de dejarlos en el olvido? o es que acaso aún se idolatra a Palas Atenea?
Muchos saludos |
hOLA bIenvenida.....te refieres a los griegos cuya paideia eran las rapsodias homéricas; o te refieres a los héroes de la guerra de troya. Es decir, esta guerra sucedió por los siglos XII, no obstante luego vinieron las invasiones Dóricas y Jónicas y la legislaci´ñon de licurgo -si no me equivoco-.........a cuales te refieres; o a nosotros?
saludos
V |
|
|
 |
Luthien Miembro Senior

Registrado: 12 Oct 2003 Mensajes: 1207 Ubicación: From the Underworld
|
Publicado: Dom Ene 18, 2004 20:32 Asunto: |
|
|
| Ariadne escribió: |
Muchos saludos |
Bueno, si se fija usted en el papel de los dioses en la Iliada, estos hacen y deshacen en el mundo a su antojo continuamente. Unas veces actuando por su propia mano, y otras influenciando de alguna manera a los hombres. La lista de intervenciones divinas en la Iliada seria extensisima, casi interminable. En cambio, en la Odisea, presuntamente del mismo autor, pero posiblemente escrita bastantes años mas tarde, la presencia de los dioses es mucho menor. Se limitan a influenciar las acciones humanas en momentos muy concretos, dejando a los hombres cierto libre albedrio. Su actitud es, por asi decir, mas desapasionada, mas distanciada de los hombres. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Ene 19, 2004 01:12 Asunto: |
|
|
Hola Luthien.....ciertamente la intervención de los dioses es más moderada, por decirlo de alguna manera, pero no olvides la intromisión de Poseidon, y la ayuda de Circe y otros camtos en los que la intervención de los Dioses es decisiva.....
qué te parece más bien el sentido de destino, o" moira"....
salud
V |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo. |  |
|
|