elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

borges

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
darinka
Visitante

MensajePublicado: Dom Sep 26, 1999 16:08    Asunto: borges Responder citando

SI BORGES AÚN VIVIERA, TODABÍA EXISTIRÍA LA POESÍA...................................................................................................................................... .................................................................................----------------------------------------------------------- ---------------------------...............................................-----------------------------------------------................... ........------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------------.......................................................................... ¿ QUE EXISTE AHORA?........................-------------------------------............................-----------------------------------------.......... ................
Alejandro
Visitante

MensajePublicado: Mar Sep 28, 1999 20:18    Asunto: Vacío Responder citando

La poesía existe desde la palabra misma, incluso antes, desde el gesto, la mirada, al odio o la razón. Borges sabría mucho de todo eso, pero eso nunca será Borges. (con mis respetos)
Tomas Galli Mainini
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Oct 07, 1999 10:00    Asunto: Vacío Responder citando

es verdad,si

[Este mensaje ha sido editado por Tomas Galli Mainini (editado el 07 Octubre 1999).]
sergio
Visitante

MensajePublicado: Jue Oct 07, 1999 10:49    Asunto: Vacío Responder citando

En verdad me parece un poco radical tu posición acerca de la poesía en general, no dudo, ni mucho menos cuestiono el valor literario y artistico de la obra de Borges, pero difiero ampliamente de tu disertación.

¿Cómo considerar los frutos de un solo autor cómo la totalidad de la poesia universal?
Si para intelectos y almas hay variedad, calidad, y cantidad, desde la zalameria de los 20 de Neruda hasta el equilibrio sosegado de Benedetti, del exacerbado canto al hombre de Whitman al fatalismo de Storni y hay mas y mas, la poseia, como te lo comentó Alejandro, esta en la palabra misma. No cierres tu corazón a un solo sentimiento.
Richard Navarrete
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Dic 08, 1999 02:15    Asunto: Vacío Responder citando

sergio: concuerdo con esa idea, la cual, creo, no amerita mayor discusión por su obviedad: de que la poesía no comienza ni se acaba en Borges, pero pienso que lo que sí se acaba es tu tino al momento de reducir a "zalamería" los 20 poemas de amor de Pablo Neruda. Aunque sea un juicio sólo sobre esta obra, creo es demasiado apresurado y estrecho. ¿Acaso el autor de obras con alcances épicos como Canto General o Alturas de Machu Pichu no puede posar, por un instante su mirada de poeta sobre los más sencillo, y a la vez grandioso que existe para un hombre, y que es el amor a una mujer?
Y aquí radica la universalidad de esta poesía Se quiere conquistar, y se usan palabras dulces, tiernas, diminutas, y el acierto está en la pureza en que se mantienen y que las vuelve infinitamente poéticas, tienen encanto, y si las mujeres las sienten como tan propias es porque reconocen la honestidad que transmiten... dejémoslas a ellas que juzguen, ellas saben reconocer los que es zalamería o no, y, lo que es más importante, saben dejarse amar por las palabras.

------------------
Richard
Diego L.
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Dic 13, 1999 10:08    Asunto: Vacío Responder citando

En mi opinión, es una postura muy radical identificar a un autor (cualquiera sea el nivel literario de este) con la Poesía. Existieron, existen y existirán excelentes poetas, pero ninguna puede considerarse "El Poeta" (con mayúsculas).
Creo que el día que se afirme que un autor es la poesía como algo cierto, ese mismo día habrá desparacido el arte poetico.
De cualquier manera, la definición de la poesía no encuentra palabras. Eso es algo muy subjetivo. Y lo dijo Béquer "me preguntas que es poesía/poesía eres tú".
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1