elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 12:54    Asunto: Responder citando

Los leo y dejo mi felicitación para Sol por la creación de este topic. Muy muy bueno. Sigan sigan.
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 13:08    Asunto: Para Jean, y Adriana (te debo lo del G.G.M, lo busco) Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:15, editado 1 vez
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 13:11    Asunto: Responder citando

..

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:16, editado 1 vez
mariet
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 14:48    Asunto: Responder citando

Sol: Ahorita no me acuerdo de muchas (no les da rabia cuando pasa eso?!!), aquí te pongo unas, como para no dejarte pasando saliva... el que las debe saber bien es PauloCésar, pero él hace días no viene por aquí, de todos modos le voy a pegar un grito, a ver si me escucha.

- A mí, con todo el afecto de YO. (Álvaro de Laiglesia)

- A la risa, que al paso que vamos va a tocar conseguirla en el mercado negro (Coll)

- A la guerra, una forma de discutir como cualquier otra (Coll)

- A Pepita Pérez (no recuerdo el nombre) que debe su éxito no sólo a lo bonita que es, sino a lo buena que está (Coll)

- A todas las infelices que nos hacen felices. (No recuerdo si era de De Laiglesia o de Coll)

- A la maravillosa y exquisita "nez-en-l'air", cuyo perfume predilecto compré muchas veces para poder recordar en la ausencia sus ojos melancólicos.
En recompensa a cuanto la hice sufrir; como recuerdo de los años felices en que vimos amanecer juntos y para que al leer este libro en alguna ciudad remota, comprenda que no he olvidado mi promesa. (De "Amor se escribe sin H", de Jardiel Poncela)

Al final de "Amor se escribe sin H", aparece la siguiente aclaración

ACLARACIÓN
Este libro se escribió en 96 días, distribuidos en diferentes épocas y en los siguientes lugares:

Café Universal-Café europeo-Café Varela-Café Castilla-Café español-Café España-Cuevas del hotel nacional-Café Gijón-Café Recoletos-Granja del Henar-Negresco... (cita como 40).

El número aproximado de las consumiciones hechas hasta rematar el libro, contando con que el autor al trabajar sólo toma café, alcanza a unos 112 cafés, que al precio medio de 80 céntimos, eleva la suma de gastos desembolsada a 89 pesetas con 60 céntimos. Agregando el 10 por 100 de propinaje, resulta un total de pesetas 99, lo que prueba que la literatura no es un deporte caro.

Se utilizó una estilográfica marca Parker y medio litro de tinta de diversas marcas.
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2004 17:03    Asunto: Responder citando

Para ti Sol, que te encuentro más maquiavélica de que costumbre, esta dedicatoria maquiavélicamente dedicada; y contigo a la luz y conmigo a las tinieblas. No podemos cambiar las leyes por las cuales al encender una vela aparece siempre una sombra. Por ello mientras más luchamos por luz, mayor será la sombra que crece detrás de nosotros; ¿hemos de conformarnos con nuestra pequeña llama?, -¡jamás!- gritaron las fauces del dragón, rojas de tanto fuego, que despierta con la fuerza vital original e ilimitada. -¡Jamás!-, gritaron los ojos de la serpiente alada, aún oculta y poderosa durmiente de clara visión. Se inicia el viaje, dinámica eternidad.

Nicolás Maquiavelo dedica su obra "El Príncipe", al Magnífico Lorenzo de Médicis con estas palabras.

"Los que desean congraciarse con un príncipe suelen presentársele con aquello que reputan por más precioso entre lo que poseen, o con lo que juzgan más ha de agradarle; de ahí que se vea que muchas veces le son regalados caballos, armas, telas de oro, piedras preciosas y parecidos adornos dignos de su grandeza. Deseando, pues, presentarme ante Vuestra Magnificencia con algún testimonio de mi sometimiento, no he encontrado entre lo poco que poseo nada que me sea más caro o que tanto estime como el conocimiento de las acciones de los hombres, adquirido gracias a una larga experiencia de las cosas modernas y a un incesante estudio de las antiguas. Acciones que luego de examinar y meditar durante mucho tiempo y con gran seriedad, he encerrado en un corto volumen, que os dirijo.

Y aunque juzgo esta obra indigna de Vuestra Magnificencia, no por eso confío menos en que sabréis aceptarla, considerando que no puedo haceros mejor regalo que poneros en condición de poder entender, en brevísimo tiempo, todo cuanto he aprendido en muchos años y a costa de tantos sinsabores y peligros. No he adornado ni hinchado esta obra con cláusulas interminables, ni con palabras ampulosas y magníficas, ni con cualesquier atractivos o adornos extrínsecos, cual muchos suelen hacer con sus cosas; porque he querido, o que nada la honre, o que sólo la variedad de la materia y la gravedad del tema la hagan grata. No quiero que se mire como presunción el que un hombre de humilde cuna se atreva a examinar y criticar el gobierno de los príncipes. Porque así como aquellos que dibujan un paisaje se colocan en el llano para apreciar mejor los montes y los lugares altos, y para apreciar mejor el llano escalan los montes, así para conocer bien la naturaleza de los pueblos hay que ser príncipe, y para conocer la de los príncipes hay que pertenecer al pueblo.

Acoja, pues, Vuestra Magnificencia este modesto obsequio con el mismo ánimo con que yo lo hago; si lo lee y medita con atención, descubrirá en él un vivísimo deseo mío: el de que Vuestra Magnificencia llegue a la grandeza que el destino y sus virtudes le auguran. Y si Vuestra Magnificencia, desde la cúspide de su altura, vuelve alguna vez la vista hacia este llano, comprenderá cuán inmerecidamente soporto una grande y constante malignidad de la suerte."
Dalenn
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2004 08:21    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
Una de las dedicatorias más cortas que encontré:

A ella.

Henry Miller en Trópico de Capricornio.

... Y la más bella que he leído hasta ahora.
Jean Valjean
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 15:45    Asunto: A Sol Responder citando

A la muy estimada y querida Sol... pero no la cerveza que deje atras,

El miserable Jean Valjean
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2004 16:35    Asunto: Re: A Sol Responder citando

Jean Valjean escribió:
A la muy estimada y querida Sol... pero no la cerveza que deje atras,

El miserable Jean Valjean

Hay JV, el problema es la cerveza que dejaste adentro. Mr. Green
Sol
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 11:45    Asunto: Responder citando

...

Ultima edición por Sol el Vie Feb 06, 2015 13:16, editado 1 vez
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2015 12:51    Asunto: Responder citando

Hola . . . pasaba por aquí. . . como sin querer. . . trasteando por el fondo de los foros. . . nicks que llaman a la melancolía: Jean Valjean, La Maga, Alan Breck, Zelda, mariet, etc . . . Un placer recobrarlos.

En fin, que como dice el tango: Que 20 (-11) años no es nada Smile

¡Anem per feina!!

Ved de que manera nos invita Augusto Monterroso a adentrarnos en su Movimiento Perpetuo:

La vida no es un ensayo, aunque tratemos muchas

cosas; no es un cuento, aunque inventemos muchas

cosas; no es un poema, aunque soñemos muchas

cosas. El ensayo del cuento del poema de la vida es

un movimiento perpetuo
; eso es, un movimiento

perpetuo.

Y el epílogo (si os digo la verdad, no estoy seguro que lo sea Question ) con el que E. Allan Poe cierra su Aventuras de A. Gordon Pym

<<Esto he escrito en la montaña, y revela mi venganza el polvo de las peñas.>>
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5