elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Carlos Gardini

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores
Autor Mensaje
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 10:56    Asunto: Responder citando

[quote="Alan Breck"][quote="Carlos Gardini"]
Alan Breck escribió:

Gracias por esas recomendaciones. De Angela Carter leí un epílogo curioso a una novela que me gustó: Memorias de una enana, de Walter de la Mare. ¿Puedes mencionar ahora dos o tres autores clásicos del género que te gusten y no sean muy conocidos?

Los que mencionaré no son precisamente desconocidos, aunque quizá sean poco leídos. Cordwainer Smith (seudónimo de Paul Linebarger) es un autor de gran interés por muchos motivos. Narrativamente, se consideraba precervantino, es decir, más cerca del cuento folclórico o el cuento de hadas que de la novela moderna. Era un agudo observador de su época, gracias a lo cual sus crònicas del futuro son vívidas en los detalles. La influencia de su ciclo de la Instrumentalidad se puede apreciar en autores contemporáneos como Orson S. Card y Dan Simmons, y quizá en el recién llegado y aplaudido John C. Wright.
Ian Watson es un autor inglés asociado con la new wave (que ya dejó de ser nueva). Creo que se lo cita menos de lo que merece. Su libro The Slow Time Machine contiene cuentos magníficos que no han perdido frescura ni originalidad.
Italo Calvino es, por supuesto, sumamente conocido, y yo no soy quien para "descubrirlo", pero no está de más
recordar algunos de sus deliciosos libros, como Las cosmicómicas, Tiempo cero y Las ciudades invisibles.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 10:59    Asunto: Responder citando

vilaleco escribió:
no contesta el autor que trata de vender su obra

¡Entonces fracasé en mi intento! Sad
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 11:05    Asunto: Responder citando

EduardoLujan escribió:

Los escritores entonces son tan sensibles como las aves y solo les queda morir para advertir lo que viene.

Bueno, gracias, pero por ahora prefiero dejarme otras opciones abiertas Wink
vilaleco
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 15:54    Asunto: Responder citando

Carlos Gardini escribió:
vilaleco escribió:
no contesta el autor que trata de vender su obra

¡Entonces fracasé en mi intento! Sad

Ja, ja. que pícaro.
Sabes que no. Ya tengo para leer: Primera Línea, El libro de la Tierra Negra y Sinfonía Cero. Lo que llevo leído me encantó y voy a hacerte publicidad. Después te paso los honorarios, yo también tengo que comer, ja, ja.
De lo poco que leí, no se porque, se me ocurre que hay un mensaje para que el lector se despierte, que se dé cuenta que la realidad en la que cree es la ficción que en conjunto y consenso creó, que cambie los cristales y derribe los muros. ¿Que?, ¿No me digas que estaba leyendo a otro?.
De todas maneras lo que leo lo hago mío y entiendo lo que necesito.
¿Te psicoanalizas?, se me ocurre que concluido el foro lo vas a necesitar.
"Unidades MUTIL", pobres pibes, pobre nosotros que nos sobra olvido, ceguera y sordera. Creo que en verdad fueron creadas, pero no las destruyeron, ni les dieron municiones, porque el enemigo es el creador. Deambulan por las grandes ciudades, mutilados de dignidad, esperanza y futuro, disputándole a los basureros el botín, fueron alistados para pelearse con nosotros los mutilados de honra, patriotismo, dignidad, esperanza y futuro. No nos sirven las manos ni las piernas. No nos sirve la “moral ciudadana”. No nos sirve la realidad. Sería todo un acto de arrojo que nos decidiéramos a quemar “la basura”, que nos armemos de lápices, libros y escuelas, que nos curemos las heridas, que no olvidemos, que terminemos con la guerra en casa y, por sobre todo, que recobremos la ilusión y el buen humor.
Buenooooo!!!!!, me re colgue, me fui a la miércoles. Tengo el problema de no distinguir entre realidad y ficción. NECESITO UN PSICÓLOGO!!!!!.
Ojalá te vuelva a encontrar en algún foro después de conocer mas de tu obra.
Un abrazo al alma.
vilaleco
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 16:44    Asunto: Responder citando

Ooootra vez yo.

Gardini

Estoy leyendo tus respuestas en el foro ya que, confieso, no había leído todas y descubro que, aparte de buen escritor, sos muy inteligente, haces una especie de amasijo con las palabras y te sale un bollo de respuestas muy original, muy rico, como para que envidie a quien se siente con vos en un café a saborearlo.
Por esto no te cobro nada.
Ta´ lueeegooo!!!!!
Alan Breck
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2004 22:00    Asunto: Responder citando

Carlos, olvidé decir que el artículo a los sonetos de Shakespeare tiene humor y se lee con mucho interés. Quería preguntarte si recuerdas un ensayo de Mark Twain titulado: "¿Ha muerto Shakespeare?". Es una sátira, medio autobiografía, medio ensayo literario, acerca de si realmente fue él quien escribió sus obras. Mark Twain empieza recordando a su primer patrón en el Mississippi, un excéntrico lector de Shakespeare que le inculcó esta idea. A continuación desmonta las conjeturas de los eruditos para relacionar al burgués de Stratford-upon-Avon con el escritor; por último, de entre los personajes a quienes alguna vez se ha atribuido la autoría de las obras de Shakespeare, como Christopher Marlowe, se queda con quienes apuestan por Francis Bacon; pero no sólo eso, se empeña en demostrar que no pudo ser otro que Bacon. No sé hasta qué punto sus afirmaciones son correctas, pero es un libro muy divertido. Me gustaría que comentaras algo sobre este asunto.

Ahora, al leer el mito de Ícaro en los foros, me di cuenta de que cambiaste el destino del Dédalo de tu cuento África en el horizonte: en vez de volando a ras de suelo, lo lanzaste al abismo para que se reencontrara con los seres perdidos.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 09:31    Asunto: Responder citando

Alan Breck escribió:
Y a ver si Carlos Gardini puede hacer unos bises o una prórroga y quedarse unos días más.

Amigos del foro,

Lo haría con mucho gusto, pero otros deberes llaman, así que el viernes 13 el machete de Jason será implacable.

De todos modos, y nada impide que el encuentro se pueda repetir en otra ocasión. Pero no nos adelantemos, que aún faltan algunos días.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 09:39    Asunto: Responder citando

vilaleco escribió:

¿Te psicoanalizas?, se me ocurre que concluido el foro lo vas a necesitar.

No recuerdo bien qué era eso. Se hacía con un diván, ¿no? Smile

vilaleco escribió:
Ojalá te vuelva a encontrar en algún foro después de conocer mas de tu obra.
Un abrazo al alma.

Igualmente, Vilaleco, y mil gracias por tus palabras.
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 10:11    Asunto: Responder citando

Carlos, a modo de despedida (pues ya se nos está acabando el tiempo) quiero decirte que disfruté muchísimo la charla y seguramente hablo por todos, darte nuevamente las gracias por tomarte la molestia de soportar mis preguntas ( Smile ) y por el trabajo de contestarnos a todos. Zeus mediante, tal vez volvamos a encontrarnos por ahí Wink

¿Algún consejo que dar a quienes pretendemos ser escritores? Bueno, reconozco que esta pregunta no brilla por su originalidad... Very Happy

Un abrazo...Exclamation
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 10:13    Asunto: Responder citando

Alan Breck escribió:
Carlos, olvidé decir que el artículo a los sonetos de Shakespeare tiene humor y se lee con mucho interés. Quería preguntarte si recuerdas un ensayo de Mark Twain titulado: "¿Ha muerto Shakespeare?".

No, no he leído el ensayo de Mark Twain, aunque a menudo lo he visto citado.

Lo cierto es que para mí el artículo sobre los sonetos fue una pequeña tortura, porque odio meterme en los vericuetos de la especulación biográfica. En muchos casos los investigadores terminan por invertir los valores. Insisten tanto en ciertos detalles (sumamente inciertos, por lo demás) que olvidan que los sonetos no valen porque iluminen la vida amorosa de un tal William Shakespeare sino porque, a partir de la experiencia y las palabras del poeta, iluminan la vida amorosa de todos nosotros. Lo mismo vale, por cierto, para cualquier otro poema. En este caso, sin embargo, las especulaciones son tan habituales (en gran medida por culpa de esa dedicatoria a W. H.) que era pertinente una introducción que resumiera algunas de ellas.

Entre los presuntos autores de la obra de Shakespeare figura la misma reina Isabel. Y algunos han visto una alusión a Marlowe en el soneto 74, cuando se dice que la vida es sólo "el cobarde botín del puñal de un canalla", pues Marlowe murió apuñalado en una gresca, que a la vez podría relacionarse con una cuestión de espionaje. De nuevo, nada concluyente, pues esa imagen posee un sentido autónomo: "la vida tiene tan poco valor que cualquier miserable te la puede arrebatar de una puñalada, pero yo te ofrezco lo mejor de mí, mis palabras imperecederas, las cuales nadie te podrá quitar". En fin.

Había un viejo librito que se tomaba en broma los equívocos sobre historia inglesa comunes entre los estudiantes, 1066 and All That. Advertía que no se debía confundir a Shakespeare con la persona del mismo nombre, y a partir de allí confundía sistemáticamente a WS con la reina Isabel, Bacon, Marlowe, etc., burlándose de todas estas teorías.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 15 de 17