elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Carlos Gardini

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores
Autor Mensaje
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 19:59    Asunto: Responder citando

EduardoLujan dijo "Me refería a si no se están acabando las combinaciones posibles de la realidad"

Uuuuuhh! Algo asi como la bilblioteca de Babel de Borges?
Existe una cantidad limitada de libros que se pueden escribir?

Bueno se acaba el tiempo y no queria dejar de despedirme Carlos, me encanto pasear por aqui y participar de este dar y tomar, lei con mas frecuencia de la que escribi (tome mas de lo que di), pero lo disfrute mucho y te agradezco el tiempo que te tomaste para aportar un poco de luz en este oceano y contestar nuestras preguntas

Saludos
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 10:59    Asunto: Responder citando

EduardoLujan escribió:

Si queres ver realidades alternativas podes darte una vuelta por Venezuela que es de no creer.

No conozco Venezuela, pero la Argentina es un mundo paralelo Crying or Very sad

EduardoLujan escribió:
Ya había leído algunos cuentos tuyos sin recordar al escritor , mis disculpas. Te felicito sos muy bueno.

Gracias por tus palabras. Las disculpas no son necesarias: si recordás los cuentos, recordás lo único importante.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 14:17    Asunto: Responder citando

Estimados amigos del foro

Este encuentro se puso en línea el 14 de enero, lo cual significa que nos hemos soportado mutuamente durante un mes. Very Happy

Deseo agradecer la gentileza del webmaster, de nuestra coordinadora Zelda y de todos los que participado en estas páginas con sus comentarios o con su presencia como lectores.

Aunque ya oigo los suspiros de alivio, no me despido todavía. A partir de mañana, viernes 13, deberé ausentarme por motivos personales y desde el mediodía estaré fuera de línea. Antes de abandonar grácilmente el escenario, sin embargo, responderé todos los mensajes que hayan entrado con fecha de hoy, jueves 12.

Mis mejores deseos para todos.
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 15:09    Asunto: Responder citando

Carlos, ¿te has encariñado con alguno de tus personajes?, si fuera así déjanos saber con cual.

Y una última curiosidad ¿con qué mano firmas?.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 17:05    Asunto: Responder citando

Zelda escribió:
Carlos, ¿te has encariñado con alguno de tus personajes?, si fuera así déjanos saber con cual.

Sí, con algunos. Con el Superman de "La Fortaleza de la Soledad", un superhéroe un poco bobo y egoísta (aunque quizás en Kriptón todos sean así); con Vándar Lamari, un multiartista de mi novela Vórtice, autor de una ópera sobre King Kong; de Ildarin, la muchacha serbia de El Libro de la Tribu, que está basada en un personaje legendario llamado la Doncella de Kosovo; con Tarim Solar, personaje femenino de una novela inédita llamada Fábulas invernales. Y sin duda algún otro que se enojará porque no lo nombro.

Zelda escribió:
Y una última curiosidad ¿con qué mano firmas?.

Con la diestra y con la derecha Wink
Zelda
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 19:10    Asunto: Responder citando

Querido Carlos, es un verdadero placer poder decir que ha sido delicioso compartir contigo este tiempo que ahora se refleja en un espacio virtual. Muchas gracias por todas y cada una de tus respuestas.

Quisiera hacer una síntesis de lo que ha supuesto para mí este encuentro, pero no me resulta sencillo. Muchos cabos se han tocado con desenvoltura a través del breve, y dos veces bueno, intercambio que hemos mantenido. En él nos has devuelto la mirada desde las múltiples teselas del mosaico que componen tu faceta de escritor y traductor. Creo que la mejor de todas esas miradas es la que sobresale y acompaña a todas ellas, la de una persona excepcional.

Tal vez estas palabras tomadas de Octavio Paz reflejen mi sentimiento y extracten algo que he aprendido en esta construcción compartida entre todos, con un autor de tus capacidades y categoría.

En alguna parte hay un lugar vacío y ese vacío se llenará de mí,
y yo me asentaré en ese hueco que insensiblemente rebosará de
mí y mi vacío se llenara de sí.
Caminamos y el mundo se abre a nuestro paso.

Pero a la vez, amigos del foro, nuestro invitado ha resultado ser un magnífico cicerone en el viaje hacia las dimensiones de las ciudades invisibles, leídas como una constelación de sentidos y en las que, como Calvino decía, la memoria es redundante: repite los signos para que la ciudad empiece a existir. Mi memoria ya ha grabado todos ellos, tiene guardados los sentidos y los contornos que confieren a la ciudad un perímetro nítido; sus regiones o fronteras no son anteriores a los contactos, surgen por ellos y desde ellos; el espacio ya no es un hueco vacío; la ciudad aparece por la voluntad de intercambio y su gama compleja de experiencias. Tal vez aun no tenga ejes definidos que la sitúen en alguna coordenada sensorial conocida, pero ha emergido colmada con la destreza, frescura y simpatía que Carlos derramó con generosidad en cada una de sus propuestas.

Conmigo se queda su visión fugaz, una imagen que perturba cualquier noción previa de civilización; me llevo la idea de que el mundo que existe en su interior es el que organiza de alguna manera el significado de los signos, aquellos que devuelven a la literatura sus poderes cognoscitivos y su capacidad de decir "lo no decible".

Agradezco a todos los participantes y a Diego el hacerlo posible, y sobre todo mil gracias a Carlos por estar y enseñarme el maravilloso arte de “pescar sin pescar”. Te deseo todo lo mejor de aquellos mundos que elijas vivir, y en aquellos otros que existen solo porque los nombraste, encuentres todos los éxitos que sin duda te mereces.
Carlos Gardini
Autor Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 07:08    Asunto: Responder citando

Zelda escribió:
Querido Carlos, es un verdadero placer poder decir que ha sido delicioso compartir contigo este tiempo que ahora se refleja en un espacio virtual. Muchas gracias por todas y cada una de tus respuestas.

Gracias, Zelda, por tus palabras de despedida.

Y ahora, amigos, me retiro definitivamente.

Un abrazo para todos.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Encuentro con Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17
Página 17 de 17