elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Hablemos de Leopoldo Marechal

Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
6N101
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 14:57    Asunto: Hablemos de Leopoldo Marechal Responder citando

Creo que casi nadie en estos foros habla de Marechal.
Creo que es uno de los más grandes (o quizás el más grande) de los escritores del S.XX
¿Charlamos sobre él?
Saludos
Mik
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 15:27    Asunto: Responder citando

Poco conozco de la obra de Leopoldo Marechal Embarassed , por eso es que solicitaría algunos libros escritos por él, quizá los mas conocidos, para así poder introducirme en su literatura....
Muchas Gracias
Mik
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2004 16:17    Asunto: Responder citando

Ohhh, han nombrado a mi Dios (que no me escuche Sabato porque me mata Confused ).

Varias veces traje a tema su novela Adán Buenosayres. Pero claro que en cuanto tenga la entrada permitida a la biblioteca, voy a leer tooooodas sus obras.

Y ahí si podré participar cómo corresponde.
6N101
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2004 10:56    Asunto: Listadito de Marechal Responder citando

Bueno, les mando un pequeño listadito de lo más importante de Leopoldo Marechal.
Si quieren leanalgo y después seguimos charlando.
Saludos.

ADAN BUENOSAYRES
EL BANQUETE DE SEVERO ARCÁNGELO
MEGAFON O LA GUERRA
CUADERNO DE NAVEGACION
DON JUAN
ANTIGONA VELEZ
EL ESPIA
ETC. ETC.
[/b]
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2004 03:04    Asunto: Responder citando

Los nombres que Marechal elige, eso es fabuloso, una mezcla entre terrenal y celestial.
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2004 10:49    Asunto: Responder citando

De Don Leopoldo leí dos obras: Antígona Velez y Adán Buenosayres (bueno, en realidad no lo terminé aún; pero ya estoy adentrándome en la oscura Cacodelphia, últimos pasos de la novela).

Ambas son excelentes obras. Marechal maneja un lenguaje poético y un léxico realmente envidiables. Es capaz de describir el más mínimo asunto con una lucidez feroz. De su imaginación, ni hablar. Y su amplio conocimiento de la literatura, la historia y la mitología... No sé si el mejor del siglo XX, pero sí uno de los mejores en la historia de la novela latinoamericana.

Salud!
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 04:38    Asunto: Responder citando

Paso a comentarles que en estos días me levantan la suspensión de la biblioteca (me rehusaba a entregar Madame Bovary Embarassed ).

Así que en la semana voy a sacar El banquete de Severo Arcángelo y Megafón o la guerra. Me espera un largo viaje de doce horas para el campo, donde en esa maravillosa tranquilidad me entregaré a la magnificencia de don Leopoldo.

Mmmm, se me hace agua la boca de sólo pensarlo. Wink

Saludos, amigos.
Rodrigo
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 09:55    Asunto: Hablemos de Leopoldo Marechal Responder citando

Solveig:

Buen viaje! Hace poco me fuí para Córdoba con el Adan Buenosayres, simplemente genial. De no haber estado rodeado de un paisaje hermoso probablemente me hubiera quedado a vivir dentro del libro. Uno lee, sostiene el libro con las dos manos y lamenta sentir que la mano derecha se va quedando sin páginas; llegar al pie de la última hoja es como estar frente a una fortaleza que debe ser cruzada pero que exige que antes nos agarremos los dedos con la puerta.

Tengo pendiente "El banquete de Severo Arcángelo", después contá que te pareció. Ni bien termine con Macedonio Fernández retomo a Marechal.

Salud.
R
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 11:55    Asunto: Responder citando

Solveig escribió:
Paso a comentarles que en estos días me levantan la suspensión de la biblioteca (me rehusaba a entregar Madame Bovary Embarassed ).

Así que en la semana voy a sacar El banquete de Severo Arcángelo y Megafón o la guerra. Me espera un largo viaje de doce horas para el campo, donde en esa maravillosa tranquilidad me entregaré a la magnificencia de don Leopoldo.

Mmmm, se me hace agua la boca de sólo pensarlo. Wink

Saludos, amigos.

¡Morosa!
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 14:33    Asunto: Responder citando

Periplo, no me rete... Embarassed

Creáme que Madame Bovary tiene esa peculiaridad de querer quedarse con una. Rolling Eyes

Rodrigo, es bueno saber que hay otro alepho enamorado de Marechal (en el sentido literario, claro está Wink ). Y leerlo en Córdoba! Qué bueno.

Desgraciadamente, queda para más adelante la lectura de las demás obras de Marechal. Acabo de llamar a la biblioteca y me dijeron que están de vacaciones hasta el día 19. Crying or Very sad Así que tengo que ir comprando algú librito para el largo viaje en colectivo.

Hablando de libritos, vi el otro día un Madame Bovary a cuatro pesos ($4). Es una oportunidad imperdible, pero creo que voy a comprar algún otro para el viaje. Después paso a comentarles.

Saludos.
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12