elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Dudas sobre cómics

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
Rondador
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 17:33    Asunto: Dudas sobre cómics Responder citando

La idea es poner preguntas sobre algunas sagas o historias de los personajes... empezamos:

1- ¿Qué pasó con la saga del clon de Spiderman? ¿Cómo terminó?
2- ¿Cómo y porqué le ponen el adamantium a Wolverine otra vez?
3- ¿Cómo murió Psylocke?
4- Después de la era de Apocalipsis, ¿qué es lo que descubrió Rogue cuando besó a Gambit?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 18:13    Asunto: Responder citando

la saga del clon es una de las sagas más estúpidas e innecesarias de la historia no sólo de Spiderman, sino de toda la historia del cómic, algo tan estúpido como cuando Jean Paul Valley sustituyó a Bruce Wayne como Batman...la red está saturada de críticas negativas a la saga del clon, pongo como ejemplo este texto:
"Por razones que no vienen al caso, a lo largo de unos 50 comics se desarrolló una insufrible línea argumental, llamada "la saga del clon", consistente, en esencia, en revelarnos que el Peter Parker que había protagonizado las aventuras de Spiderman desde 1974 era un clon, y el "auténtico" había estado desaparecido. El "auténtico" Spiderman pasó a sustituir al supuesto clon en las aventuras de Spiderman, enterrando, por tanto, 20 años de historias del personaje, que "en realidad" era un repugnante, sucio y felipista clon. Si de lo que se trataba era de cargarse al personaje, no podrían haberlo hecho mejor. Tal vez una vía más rápida para que los lectores americanos dejaran de comprar los tebeos habría sido convertir a Peter Parker al islamismo, pero en cualquier caso estuvieron a punto de cargarse a Spiderman para siempre (sí, tampoco habría sido una gran pérdida y además Ustedes se habrían ahorrado este rollazo que les estoy soltando, pero de todos modos, y aunque por fortuna dieron marcha atrás, la cosa no tiene nombre)."
...un error de este texto: Spiderman es anterior a 1974, concretamente apareció por primera vez en 1962, en el nº 15 de Amazing Fantasy, obra de Stan Lee y Steve Ditko, pero bueno, aceptamos barco como animal acuático...La resolución de la saga te la explica este otro texto:
"En cuanto a las ultimas noticias de nuestro amigo trepador podemos encontrarnos que ahora Marvel Comics se ha dado a la tarea de darle una "pequeña" actualización a Spidey el cual quedo un poco desgastado despues de la no muy bien aceptada saga del clon la cual finalmente termino con la muerte del clon de Spiderman "Scarlet Spider" o araña escarlata alias Ben Reilly y el regreso de los poderes de Peter parker el original y finalmente con la revelación del verdadero criminal detras de todo esto: Norman Osborn que no murio originalmente cuando su deslizador le atravezo el corazon en la batalla despues de la muerte de Gwen Stacy, así con todas estas referencias parece ser que a los creativos de Marvel les hace falta un poco de inspiración para darle nuevas aventuras a el trepador y no dedicarse solamente a revivir a sus viejos enemigos."

portada del primer cómic de Spiderman:

Ultima edición por nazgul el Dom Feb 01, 2004 19:17, editado 2 veces
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 18:26    Asunto: Responder citando

la 2ª pregunta: Ya sabes que Magneto le sacó el adamiantum a Lobezno por los poros (eso tiene que joder) y nos contaron que el adamiantum recubría garras de hueso, o sea, que Lobezno ya tenía garras antes del proyecto Arma-X (cosa que contradice tela de cómics que yo he leído situados cronológicamente antes de Arma-X)...lo de las garras de hueso era tan absurdo (daba risa ver a Lobezno intentar hacerle algo de pupa a Hulk, por ejemplo, con esas garras) que en Marvel decidieron que debía volver a tener garras de adamiantum...esa es la única razón de que vuelva a tenerlas.La explicación en lo que es el cómic...pues me parece que no la han dado.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 18:39    Asunto: Responder citando

La muerte de Mariposa Mental se narra en la colección de Extreme X-Men (estupenda serie con guiones de Chris Claremont y dibujos del español Salvador Larroca que si te estás perdiendo no sabes lo que te pierdes)...en resumen hay un nuevo villano, español además, Vargas, que se enfrenta a los X-Men por la posesión de los diarios de Destino (ya sabes quien era Destino, la vieja esa que vivía con Mística y que veía el futuro y que fué asesinada por Legión, el hijo de Xavier, durante un ataque de los Cosechadores a Isla Muir)...pues bien, Vargas es el que mata a Mariposa Mental...
saco al respecto este texto de los escondrijos de la red:
"A mi la verdad que de la forma que se ha dado me encanta.Vargas me parece un supervillano genial y el duelo a muerte es estupendo(por fin un supervillano español digno..Smile.)
Por otro lado la verdad es que en los ultimos años no han dejado quietecita a la pobre muchacha pues recordad que ya fue Dientes de Sable quien la mato y la resucitaron con el Alba escarlata y luego mas tarde tuvo que renunciar a su telepatia para encerrar al rey sombra dentro de ella.
En fin que como estamos acostumbrados en marvel no tardaremos mucho en tenerla entre nuestras filas de nuevo."

En esta página, recapitulación de la vida de Psylocke desde su muerte a manos de Dientes de Sable hasta la Revolución:
http://perso.club-internet.fr/psylocke/gallerie/crimson.html

En cuanto a lo que dice este tipo de " no tardaremos mucho en tenerla entre nuestras filas de nuevo"...pues no estoy de acuerdo, yo creo que la muerte de Mariposa es definitiva.

Ultima edición por nazgul el Sab Feb 07, 2004 13:38, editado 1 vez
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 18:42    Asunto: Responder citando

Vargas, asesino de Mariposa Mental (dibujo de Salvador Larroca):
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2004 18:50    Asunto: Responder citando

y lo del beso Gambito-Pícara:
"Cuando el mundo pareció deshacerse delante suyo al producirse la Era de Apocalipsis, Pícara besó a Remy. Así, al regresar el mundo a la normalidad, Gambito quedó sumido en un profundo coma del que no se recuperó hasta meses más tarde. Mientras tanto Pícara había absorbido parte de la memoria y poderes de Gambito y empezó a enloquecer lentamente. Incapaz de poner en orden los fragmentos de memorias que había ido robando inadvertidamente con el uso de sus poderes, Pícara dejó la Patrulla-X por un tiempo en busca de respuestas sobre el pasado de Gambito."
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 04:07    Asunto: Responder citando

¿Que fué de la serie de Fantasmagórico? otro más...

¿Y tritón? ¿Dónde quedarón estos personajes? vaya que los dos, eran teleseries de comics relevantes....

Al menos entretuvieron mis tiempos de niño-adolescente.

Saludos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 11:20    Asunto: Responder citando

de fantasmagórico y de tritón no tengo ni idea, Repu, a lo mejor aquí en España no se conocen o se llaman de otra forma...si puedes poner algún dibujo de ellos tal vez sepa quienes son y pueda decirte algo sobre ellos.
Repulsivo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 00:49    Asunto: Responder citando

Te presento a FANTOMAS Nazgul.

Fantasmagorico.

Fantomas era un guerrero originario de la Atlantida que venia ayudar a Marie (quien es su protegida dado que ella fue quien lo desperto de su largo sueño), cuando ella y sus amigos se encuentran en apuros.

Esta serie tambien es conocida como: Ogon Bat, Fantomas, Fhantoma, Guerreiro da Justica y Fantaman.

Cartoons del pasado
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2004 11:00    Asunto: Responder citando

aaaaaah, sí, Fantomas sí sé quien es, al llamarlo Fantasmagórico no tenía idea de a que personaje te referías...sin embargo lamento no poder ayudarte: seguramente tú sabes sobre Fantomas más que yo... Rolling Eyes
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3