elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Adán Buenosayres, Leopoldo Marechal.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Faisanes
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Nov 19, 2006 17:09    Asunto: Responder citando

Cascarudo, Cultor, Exidor: Cuelguen aquí, porfa, sí, esas Claves y las Similitudes que mientan. Si fuera algo voluminoso, no adecuado para exponerlo aquí, envíenmelo a mis señas de e-mail (faisanes@hotmail.com). Ahora tengo en la memoria, aún, la trama, el estilo, los personajes, la intención del libro. Aunque, me temo que, como en la Divina Comedia, tampoco me enteraré de mucho, en cuanto se refiera a personajes porteños. Recuerdo, por este hilo, que Pereda era Borges; a los otros, como no sé de ellos, pues de poco me valdrá el saber de sus nombres y gustos y gestos. (Como en La Commedia, sí.) Bien me habría gustado estar en ese círculo portentoso, aunque sólo fuera el convidado de piedra o fantasmal que les hubiera acompañado en sus tertulias y aventuras nocturnas (las más, creo Laughing ), viendo y oyendo sin ser visto ni oído; aunque, ahora que lo pienso, eso es lo que hice, leyendo el ABA, estar con ellos, entre ellos, un buen rato. Confused

Gracias anticipadas por atenderme en lo que les pido. Wink

Faisanes.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 11:02    Asunto: Responder citando

Ahi te las mandé al email.
Espero que lleguen.
Salutti.
Faisanes
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 14:11    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
Ahi te las mandé al email.
Espero que lleguen.
Salutti.

Exidor:

Recibílas con bien, las Similitudes, leílas y aprovecháronme, tal cual conté a Vuecencia en la nota con que respondí a su gracioso envío a mi humilde persona que o quien, luego deste detalle con que hame honrado, considérasse el vuestro más humilde, fiel y leal servidor y vassallo. Adán, Quijote y Bloom exercítanse agora en la mi mente, en amistosa lid lúdica y festiva, dando cada uno de sí cuanto de sí podiérasse dar, cada cual ornado et definido con más o menos recios paños texidos en los Flandes del Olvido. Laughing

Faisanes.

Wink
JUANCHOSVKI
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 06:11    Asunto: Responder citando

2006-2009...me cago en la diferencia...

Yo había escrito en el 2004, o donde la red numerológica lo haya impuesto, sobre el peronismo y Marechal...a la distancia no me arrepiento de nada, sino de no haber leído a Marechal...

Error subsanado...les cuento que desde el momento de mi primera conexión con el aleph desarrollé una monomía que consiste en escribir los aspectos más salientes de cada libro que , voraz entre tortilla y asado de tira, me engullo...

Es un libro luminoso, soberbio y masturbatorio pero que me generó un deleite (obviamente masturbatorio) de los que no se olvidan fácilmente.

Haya existido o no, el pedo que tengo me impide ser exigente, propongo que cada uno exponga las líneas más sabrosas del libro...

No propongo en principio una socialización del placer literario, más que nada por lo extemporáneo de mi intervención, pero cualquiera que quiera ver lo me llamó la atención, mande mensaje de esos llamados privados y le contesto...

Salutiosembargo!
Aldana
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 22:10    Asunto: Responder citando

¿No habías leído a Marechal?
Faisanes
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 04:40    Asunto: Responder citando

JUANCHOSVKI escribió:
2006-2009...me cago en la diferencia...

Yo había escrito en el 2004, o donde la red numerológica lo haya impuesto, sobre el peronismo y Marechal...a la distancia no me arrepiento de nada, sino de no haber leído a Marechal...

Error subsanado...les cuento que desde el momento de mi primera conexión con el aleph desarrollé una monomía que consiste en escribir los aspectos más salientes de cada libro que , voraz entre tortilla y asado de tira, me engullo...

Es un libro luminoso, soberbio y masturbatorio pero que me generó un deleite (obviamente masturbatorio) de los que no se olvidan fácilmente.

Haya existido o no, el pedo que tengo me impide ser exigente, propongo que cada uno exponga las líneas más sabrosas del libro...

No propongo en principio una socialización del placer literario, más que nada por lo extemporáneo de mi intervención, pero cualquiera que quiera ver lo me llamó la atención, mande mensaje de esos llamados privados y le contesto...

Salutiosembargo!

Juanchovsky:

Recibí por e-mail un aviso de exhumación de este hilo.

Más vale tarde que nunca. Laughing Además de que, hasta donde yo llego, no es éste lugar para discusiones políticas, desde luego que a veces hay que tratar de separar al autor de su obra, si ésta es algo excelente per se.

Por no mentar a escritores recientes, del siglo pasado y de éste (grandes escritores pro-nazis, ídem pro-Stalin, etcétera), fijémonos en Victor Hugo. Cualquiera que haya leído una biografía suya, o varias, sabe que además de un ser desafortunado, desgraciado, era bien rarito, en sus costumbres personales, su relación con los demás, especialmente con sus inferiores, y más aún con las mujeres a su servicio... En eso, era hasta asqueroso (siempre en mi opinión, está claro)... Pero... Su obra, ahí está, deslumbrante. Desde Han de Islandia (que escribió, el angelito, con 14 o 17 años), pasando por Nuestra Señora de París y Los Miserables, y El Hombre que Ríe y... Tantas, toda su producción, es impecable, ciertamente un clásico, alguien a quien imitar en lo literario.

Cuando una obra tiene mucho de autobiográfica, es difícil separar al autor de la misma. Pero en esos casos, es que el autor se desdobla, pasa a ser un personaje de papel, un ente virtual. Smile

Un saludo. Wink
Laughing
JUANCHOSVKI
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 23:30    Asunto: Responder citando

Efectivamente Aldana, fui un ateo durante 5 años...

Había comprado el libro en el 2004 cuando vi este tema...y lo fui dejando por reconocer ciertas características de joya literaria en los breves párrafos que iba leyendo cada dos por tres, por verlo obeso y algo suficiente...

Hará un mes que lo terminé...el final, un petardo, pero no le cabía otra a la locura Shultiziana...

Un sostenido estilo impecable, con pasajes sublimes...con más tiempo quizá transcriba algo que no haya sido agregado en el hilo...

Faisanes, antes que todo, gracias por escribir bien mi nombre (quise que fuera así, con una¨vs¨), algo que es indudable yo no puedo hacer cuando ando con el balero flotando en alcohol...jajaja

Tenés razón, las discusiones políticas, sin billete de invitación, me brotan en cualquier lugar y a cualquier hora; podría haber sido peor...en un casorio, bautismo, exequias...

Rarito era Victor, fuego de toda ama de llaves, pero independiente y valiente defensor de la república (la critica a Napoleón III - ¨Napoleón, el pequeño¨, es imperdible y de un vigor actual inesperado)...
Decíme a mí, que lo maldije cuando leí ¨Bug-Jargal¨, la novela de un niño ( que ya escribía versos) de 16 años, adultizada en aspectos formales, escrita por una apuesta sobre quien podría escribir algo en dos semanas...jajaja...lo que más o menos tardó Dostoyevski en dictar EL jugador y yo en leerlo...algunos se pasan...

Saludetes!
liliandice
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 22:45    Asunto: Responder citando

Envidio a los que les gustó. Yo tenía tantas expectativas y me pareció un plomazón. No lo pude seguir y ahi quedó.
Lo mismo con el Ulises, no hay caso (de paso: da cosa leerlo en español, no?).
Sí he leído cosas no fáciles e incluso no me considero una lectora fácil de conformar, pero hay libros clasicos y super prestigiosos a los que no les puedo entrar. Me aburren a rabiar. Y aunque me da bronca, los tengo que dejar.
saludos
Lilián
JUANCHOSVKI
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 01:32    Asunto: Responder citando

Lilian, dígote que tal vez fueren las expectativas lo que hicieron que a tus ojos no fuera bueno...

En mi caso, afortunadamente, donde puse expectativas hubo recompensas.
Adán debe leerse con la sola expectativa de estar con la guardia baja ante un cocinero de las expresiones...jamás pensé que fuera a revelarme nada en especial; simplemente leer sus descripciones, las salidas de los personajes, o lo explosivo de su poesía rebelándose sobre su milimétrica prosa...acostumbrándote a que no existe ni Adán, cosa que por la tónica del libro queda bien claro desde un principio.

¡Qué sé yo!...un escritor que me sorprendió gratamente, aún teniéndole fe por lo recogido en este hilo al cual le estoy agradecido...

Saludos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14