elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Adán Buenosayres, Leopoldo Marechal.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 12:05    Asunto: Responder citando

Quizas cambiaron de nombre, y la que hoy es Warnes era Triunvirato.
Pero la iglesia la tengo muy presente, porque una amiga vivia enfrente y se quejaba de que la luz del reloj entraba por la habitacion a la noche y la molestaba para dormir.

Seguro que no habia leido el Adan...

Saludos
dazet
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 13:05    Asunto: Responder citando

No, no es la calle Warnes la que ha cambiado su nombre. Ha cambiado sí la orientación del tráfico, que antes(por la época en que fue escrito el Adan) era en dirección a la Chacarita y ahora es a la inversa. Es en Warnes donde las calles cambian su nombre: Monte Egmont ( hoy Tres Arroyos) pasa a ser Gurruchaga. Respecto a Triunvirato, me asalta la perplejidad, puesto que leyendo el Adán ésta vendría a ser Corrientes hoy. Puede que en aquel tiempo el tramo de Canning hacia la Chacarita marcaria el fin de la calle Corrientes y el principio de Triunvirato. En fin, tengo mis dudas.
Nauta
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 14:05    Asunto: Responder citando

A ver si entendi, dazet (es que estoy medio lentin)
Monte Egmont cuando cruza Warnes se transforma en Gurruchaga?
Por otro lado... Canning? Nos quedamos en el tiempo, Scalabrini Ortiz (o petiso Bernini Wink )
Puede ser lo que decis de Triunvirato y Corrientes, son como medio una continuacion, al menos conceptual (?)

Saludos
dazet
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 15:00    Asunto: Responder citando

Aja. Bueno, lo de Canning... Embarassed A uno a veces se le cruza todo. Ej. me cuesta todavía llamar Peron a lo que yo conosco como Cangallo. Je!
Lo de Monte Egmont es así. Claro que habrá que remontanrse 73 años para llamarlo así. Al menos, eso me dicen los nonos. Por otra parte: nunca existió el 303 de la calle Monte Egmont(la pensión donde Adan y Samuel "vivían"). Sin embargo, a media cuadra una placa apenas visible, sobre la calle Tres Arroyos, recuerda a Leopoldo Marechal. Al lado de una ferretería. Quelevamohacer.
Periplo
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 15:15    Asunto: Responder citando

¿Será que antes, parte del tramo que hoy es Corrientes era Triunvirato? Quizá Corrientes terminaba, pongamos por caso, en Scalabrini Ortiz y se transformaba en Triunvirato. En ese caso si se hubiera cruzado con Gurruchaga, pero habría que averiguar. Parece que don Leopoldo quería volvernos locos Smile .

Salud!
dazet
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2004 15:37    Asunto: Responder citando

Eso era lo que decía. Además, la calle Corrientes Ha cambiado su nombre un sinfín de veces. Es lícito creer entonces que más allá de Scalabrini Ortiz, entonces Canning por supuesto, la calle cambiaba de nombre. Está ese libro, historia de la calle Corrientes de Don Leopoldo, pero en el nada dice acerca de la primera mitad de el siglo pasado. Habrá que embromarse por ahora!
Miguel80
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 21:19    Asunto: Severo Arcangelo. Responder citando

Acabo de hablar con Farías. Me dijeron que los demás están en la Cuesta del Habla. Alguno sabe como llegar para hacer una consulta.

Saludos.

Miguel
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 14:26    Asunto: Responder citando

Hay un programa de TV sobre los barrios de Buenos Aires y sus calles. El tipo que lo conduce es un arquitecto que sabe mucho sobre el tema. Tiene una website, si logro recordarlo se los posteo para que le consulten.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Mie Oct 06, 2004 14:44    Asunto: Responder citando

Acá está:

Se llama Buenos Aires - Ciudad Secreta.

La website está en www.buenosairessecreta.com.ar

y el mail es info@buenosairessecreta.com.ar

Suerte!
Mael
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Oct 07, 2004 21:16    Asunto: Responder citando

Durante un buen tiempo este libro se me mostró como un bastión cerrado cuya unica entrada era la misma salida. Mi vida misma, guiada por los designios de un dios azaroso, me llevó hasta los confines mismos de esta obra sin siquiera saberlo. Una Amundsen allá, una calle llamada Leopoldo Marechal, y justo en el momento más turbio de mi vida, Adán Buenosayres cae en mis manos como quien quiere la cosa. Tal vez por estos motivos fatalistas decidí no abrir el libro hasta que estuviera espiritualmente lejano de todo ese escabroso pasado..., y ahora es el momento, o ahora lo fue, ya que lo estoy terminando.

Encandilado a más no poder, con una prosa soberbia producto de un poeta que "la tiene clara" y se impone en la narrativa (o algo que le sigue de cerca a la epopeya) con una fuerza descomunal, tenémos casi 700 páginas de oro donde nos narran una historia común... de todos los días, o de todos los días de antes, con un misticismo, una mágia, un poder que roza lo sobrenatural sin perderse en las siempre rígidas orillas de la cordura. Con personajes tan bien creados (productos netamente reales) como Samuel Tesler, filósofo de cuatrocientos años de vida; Schultze, el flemático científico metafísico; Franky Amundsen, el cómico que no cae en los fangosos lugares comunes de todos los bochincheros literarios... y seguiría, pero la caracterización bien la conocemos todos aquellos que hemos saboreado con júbilo (pleno) las primeras doscientas hojas de esta obra; en mi caso, en un sólo día.

Hablar de la calidad literaria de esta obra es, sin lugar a dudas, no decir jamás lo suficiente ni sembrar ni cosechar la cantidad necesaria de laureles para arrojarle a la tumba a este escritor consumado, hecho y derecho, por el amor a su arte y su pasión. Esto, señores, es un escritor de verdad, y muerto tenía que estar... como todos los mejores...

¿Qué nos depara el presente...?
Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 4 de 14