elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Mario Benedetti, un grande

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
selene
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Ene 30, 2003 23:59    Asunto: Vacío Responder citando

“¿Usted ve alguna salida?

Lo que es yo, por mi parte, no la veo.

Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te
convertirás en algo útil.”

Karisma
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 04, 2003 12:36    Asunto: Vacío Responder citando

Descubrí a M.B. en un poema hace algunos añitos, y lo olvidé. Pero ahora lo he vuelto a leer, gracias a ustedes, y puedo decir que es inspirador, alentador. Hay emociones tan profundas que las vuelve simples, auténticas... algo que todos hemos experimentado.
Isobel
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Feb 07, 2003 19:48    Asunto: Vacío Responder citando

Hola.

Respetando sus opiniones creo que Benedetti no es un poeta grande. Es un poeta demasiado común con pocas creaciones estéticas, que deja mucho que decir a la poesía.

Además, para mí, está en la lista de los poetas sospechosos. Aquellos que todo el mundo lee porque son "buenísimos" y me lo recomendaron y si no hablás de Benedetti estás out. Lo peor es que todo el mundo parece recibir el mismo mensaje, parecen hacer la misma lectura.

Realmente me parece que hay poetas mucho mejores, a los cuales los poemas "comunes" de Benedetti no les tocan los pies.

------------------
Isobel
phoebe
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 14:30    Asunto: Vacío Responder citando

Escribir, decir algo acerca de Benedetti sería demasiado para mi. Sólo lo leo, lo releo y lo disfruto.
Y aunque Benedetti es de hecho sencillo y fácil de leer, no está su belleza precisamente en eso? me refiero a su sencillez.
Santiago Nieto
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 13:41    Asunto: Lo rescato del recuerdo Responder citando

Por todo esto y más, siempre fue inmortal

Santiago
Marcus
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 04:57    Asunto: Responder citando

Bueno, Benedetti no está entre mis poetas preferidos, quizás su obra sigue unos mismos vectores repetidamente, pero eso no quita que sea un gran poeta.
Algunos de sus versos me han robado el corazón y eso es mucho más que otros, también considerados como geniales, que poco me dicen.

Su obra es enorme, se deparrama. ¿Sería mejor con menos libros? No lo sé, y a fin de cuentas esa es una decisión de autor, tan libre como tomarse un vaso de agua o no.
Nube Oscura
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar May 19, 2009 20:58    Asunto: Responder citando

Sin duda es el adiós a un grande, concuerdo con que es un escritor popular, y también en que en su falta de cultura está lo representativo... En ese aspecto supera a los grandes, lo digo más bien para nosotros los latinoamericanos.
A mi me encantó un cuento que ya no recuerdo el nombre,sensillísimo, sobre la proeza de una hormiga por llevar la provisión a su hormiguero... También, claro, "La Noche de los Feos"... o "El otro yo". Pero acepto que era mejor poeta que cuentista.
Saludos N.O
leo..poco
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 13:53    Asunto: Responder citando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6