elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Jodorowsky y los comics

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
Paz Balboa
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2004 12:13    Asunto: Jodorowsky y los comics Responder citando

Nunca fui muy adepta a los comics, por considerarlos una subcategoria dentro de la narracion, puede que me equivoque...Pero me he encontrado con Les Humanoides Associes, que es una especie de recopilatorio de Comics de Alejandro Jodorowsky, Fred Beltran y Moebius, entre otros y debo decir que mi impresion acerca de los comics ha cambiado ampliamente. Desgraciadamente, en Chile jamas vi un solo comic de Jodorowsky y debi estar en Europa para conocerlos, se habla de ellos en entrevistas en la television, ediciones especiales, y en Chile NADA, porque las editoriales no hacen un esfuerzo por dar a conocer autores chilenos conocidos y reconocidos en Europa, esta es una muy buena instancia para acercarse al comic, que por estos lados tiene muchos adeptos.
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2004 17:51    Asunto: Responder citando

bienvenida al foro de cómics, Paz... Jodorowsky es un conocido novelista que, en el campo del cómic, es guionista... esto quiere decir que no dibuja, sólo ("¿sólo?"... lo cierto es que es una labor indispensable) realiza el argumento del cómic y los diálogos del mismo... tal vez sea el autor (contando guionistas y dibujantes)´chileno más conocido en Europa, sobre todo gracias a la fabulosa saga del Incal que realizó junto al francés Jean Giraud, alias Moebius... la trama de esta saga, totalmente fantasiosa y surrealista, y hasta un tanto metafísica, casaba muy bien con los gustos "alucinatorios" de Moebius... el Incal fue un éxito y hoy es un clásico que se reedita constantemente en Francia, España, Italia... he de reconocer que no conozco más a fondo el resto de la obra de Jodorowsky en cómic, pero... ¡el Incal es mucho Incal!
http://www.norma-ed.es/magazine/report/repincal.asp
http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/comic.htm
los 6 tomos del Incal:

el Incal negro-

el Incal luz-

lo que está abajo-

lo que está arriba-

la quinta esencia/galaxia que sueña-

la quinta esencia/el planeta Difool-
Paz Balboa
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 20:54    Asunto: mas de Jodorowsky Responder citando

Conoces las canciones que escribio Jodorowsky para que interpretara su mujer Mariana Montalvo?. Que opinas de Santa Sangre? la viste supongo...

Saludos desde Bruselas, la capital de los Euro-peos
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 20:57    Asunto: Responder citando

pues la verdad es que no conozco esas canciones... Embarassed
Paz Balboa
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 21:04    Asunto: tant pire pour toi Responder citando

yo tengo la cinta original, cassette anti moderno, mi hija se comio la mitad de la caratula, pero la cinta esta sana y salva. Y Santa Sangre, la viste?. A mi me impresiono por decir lo menos, bueno, estaba embarazada cuado la vi por primera vez, ahora la tengo grabada en un cd pero no me animo a verla, uno de estos dias quizas...

Saludos desde Bruselas, la capital de los Euro-Peos
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 21:10    Asunto: Responder citando

Wink http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/jodorowsky/cinesanta.htm
Paz Balboa
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 22:35    Asunto: Jodorowsky Responder citando

merci beacoup!!!

Saludos desde el infierno
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1