elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El alquimista - Paulo Coelho

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2004 16:20    Asunto: Responder citando

Vicente Bathory escribió:
mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda

que pobre mierda de literatura
es un asco
que pobre mierda de literatura; mas allá del fenómoneo comercial literario es una triste mierda

Smile Coehlo tiene la excusa de que el argumento es ajeno, robado y estirado Razz
sebas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 01:37    Asunto: Responder citando

samsa escribió:
mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda mierda

es un asco
que pobre mierda de literatura; mas allá del fenómoneo comercial literario es una triste mierda

Smile Coehlo tiene la excusa de que el argumento es ajeno, robado y estirado Razz

es un asco

"Historia de los dos que soñaron", si mal no recuerdo, una pseudo experimentación borgiana acerca de otro relato de las mil y una noches, que apesar de ser tan bella, nunca pude leer de corrido, ni con el mismo interes... si me crucé con esa historia temo haberla obviado...

Pero no lo llamaría "excusa"... Wink
samsa
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 09:42    Asunto: Responder citando

Una cosa es escribir esa historia en dos páginas concisas y elegantes que forman parte de un volumen de escritos similares y se proponen solamente rescatar lo que hay de estéticamente interesante en esa historia, como el caso de Borges –lo cual es una nimiedad dentro de lo que es su obra- y otra cosa muy diferente es escribir doscientas páginas decadentes y estiradas de esa misma especie de fabulita humana donde se propone exponer de manera ingeniosamente accesible una filosofía estúpida y conformista que implica prácticamente la “obra maestra” o modelo a citar del genio de este autorcillo, como el caso de Coehlo Confused , que ajusta este libro a las pretensiones del comercio literario masivo que reduce el libro no ya a un elemento de arte o de cultura sino a un producto comercial equiparable a una lata de atún o a un par de zapatillas que de pronto usan todos. El alquimista, como libro exitoso, es una prueba de la inconmensurable mediocridad literaria de estos tiempos; cuando la multitud ingiere este tipo de productos quiere decir que estamos jodidos y se entiende que ante la venta masiva de Coehlo no se venda nada de Balzac por ejemplo. Algunos elogian este libro por la sencillez, pero esta gente confunde la sencillez literaria –Oscar Wilde por ejemplo- con la pavada.
sebas
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 12:08    Asunto: Responder citando

Bue, dicho con otras palabras: una cagada de libro, pero no hacía falta catalogar así, al menos es mi parecer.

Yo leí a Cohelo primero con el alquimista y luego con otros libros que apenas si recuerdo el nombre, el alquimista me pareció entretenido, cómo no, pero leyendo los demás, me sentí insultado; allá yo y mi ingenuidad; la repetición de la formulita me decía "ahhh, no fui lo suficientemente explícita en el libro anterior?: Tu vida es una porquería, y necesitaste reflejar tu frustración en dos libros de recreo para darte cuenta."

Su valor no es literario, es ético y didáctico, te hace ser más categórico con lo que se lee, con el "a quién" se lee... nada más.
Sandra
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Mar 19, 2004 18:32    Asunto: hola Responder citando

Me parece realmente increible la manera en que se critica tan duramente a este escritor, yo solo he leido el Alquimista y en mi punto personal es un libro muy bueno, conozco los demas libros de Cohelo mas no los he leido asi que no podria describir al autor porque no lo conozco, pero tampoco creo que sea tan malo como para las criticas que se les ha hecho.

Claro que en gustos se rompen genero, pero habria que leer un poco mas del autor para poder dar una opinion mas amplia, solo como dato a mi no me gustan los libros motivacionales ni de autoayuda, pero el Alquimista me parecio bueno.

Saludos
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2004 04:17    Asunto: Re: hola Responder citando

Sandra escribió:
Claro que en gustos se rompen genero, pero habria que leer un poco mas del autor para poder dar una opinion mas amplia...

Y por eso leí varios libros de él. Aunque los leí por una cuestión de mi adicción a leer libros, que varios días me encontró sin nada bueno (para mí) a mano, por lo que agarré algunos de estos libros (que los lee mi hermana).

Ja, queda como una justificación de "leí a Coelho porque no me quedaba otra". En una de estas últimas circunstacias, agarré El Peregrino. Los otros los podía pasar, pero te juro que éste no. Jamás dejo un libro por la mitad, por una cuestión de no dejarme llevar por una primera impresión. Pero este libro me hartó. Y eso que tengo entendido que fue uno de los primeros que escribió.

samsa escribió:
Una cosa es escribir esa historia en dos páginas concisas y elegantes que forman parte de un volumen de escritos similares y se proponen solamente rescatar lo que hay de estéticamente interesante en esa historia, como el caso de Borges –lo cual es una nimiedad dentro de lo que es su obra- y otra cosa muy diferente es escribir doscientas páginas ...

Estoy de acuerdo en eso.
Sandra
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 13:35    Asunto: Re: hola Responder citando

Jamás dejo un libro por la mitad, por una cuestión de no dejarme llevar por una primera impresión. Pero este libro me hartó. Y eso que tengo entendido que fue uno de los primeros que escribió.

En eso estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta empezar un libro y no terminarlo, yo nunca compre uno de Paulo Cohelo por mi propio impulso porque los libros de autoayuda no me gustan y Cohelo esta clasificado en ese genero pero como me lo regalaron de Navidad lo lei y me gusto mucho, probablemente lea el peregrino porque me lo prestaron pero como todavia tengo una fila de libros por leer tendra que esperar.
Sandra
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 13:36    Asunto: Re: hola Responder citando

Jamás dejo un libro por la mitad, por una cuestión de no dejarme llevar por una primera impresión. Pero este libro me hartó. Y eso que tengo entendido que fue uno de los primeros que escribió.

En eso estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta empezar un libro y no terminarlo, yo nunca compre uno de Paulo Cohelo por mi propio impulso porque los libros de autoayuda no me gustan y Cohelo esta clasificado en ese genero pero como me lo regalaron de Navidad lo lei y me gusto mucho, probablemente lea el peregrino porque me lo prestaron pero como todavia tengo una fila de libros por leer tendra que esperar.
Solveig
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 16:36    Asunto: Responder citando

Ay, Sandra, ocupáte de la pila de libros, y si se te terminan empezá con otra pila y así... no me gustó para nada.
Sandra
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2004 18:05    Asunto: hola Responder citando

Solveig escribió:
Ay, Sandra, ocupáte de la pila de libros, y si se te terminan empezá con otra pila y así... no me gustó para nada.

Muy respetable opinion Laughing , yo se que algun dia lo leere, por gusto o por ocio, pero lo hare, pero como bien dices primero me ocupare de mi pila de libros Rolling Eyes

Saludos!!!!!
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16