elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El alquimista - Paulo Coelho

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
jipila
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2004 01:27    Asunto: Responder citando

el alquimista es un buen libro dependiendo por donde se le vea, la mayoria lo critica severamente....tal vez para quienes leen libros mas complejos se les hace una basura el lenguaje tan comun y su idea tan simple y se dicen como se atreve a insultarnos de esa forma a nosotros los lectores...si el alquimista lo lee un niño de secundaria o prepa juren que le dejara un buen sabor pero si lo lee un universitario dira ES UNA MIERDA con esto resuminos que CADA LIBRO TIENE SU MOMENTO PARA SER LEIDO SINO LO LEES ENTONCES NO PODRAS ENTENDERLO tienen un buen mensaje y crea una conciencia no hay por que tirarle tanto lodo...hay libro perores ...... Arrow
Lila
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Abr 13, 2004 14:33    Asunto: Responder citando

He leído varios de los libros de Coelho y definitivamente no es un autor que cumple con mis expectativas de un buen libro. Siento que le falta creatividad. No necesariamente debe haber un final feliz.
Lo que mas detesto de Coelho es que sus libros son demasiado predecibles y al final todo es rosa... la verdad no perdería mi tiempo leyendo ni un solo libro más de este autor.
Florita
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2004 19:23    Asunto: hola Responder citando

Claro que en gustos se rompen genero, pero habria que leer un poco mas del autor para poder dar una opinion mas amplia, solo como dato a mi no me gustan los libros motivacionales ni de autoayuda

Hola Sandra estoy de acuerdo contigo, también leí el "El Alquimista" y a mi parecer no solo es un libro de autoayuda tampoco lo lei con esa finalidad en realidad me gusto mucho es un libro muy bueno , también lei de ese mismo autor "A orillas del rio piedra me sente y lloré" más largo no podia ser verdad?, bueno ese libro no me gusto mucho... pero en fin habra que hacer una serie de analisis a este auntor para que reciba tantas criticas malas verdad?, no lo jusgo tanto... bye Wink
YoyEllo
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 01:03    Asunto: Responder citando

Florita te encuentro razón y creo que eres sensata, por mi parte leí y me compré el alquimista y maktub. pienso que no es lo importante jusgar al autor y menos si no has leido sus libros (no te lo digo a tí, sino a varios de los tíos criticones y exaltados en su catarsis dialéctica ). este tipo de libros resulta muchas veces un consuelo y por que no decirlo, una absorción de energías positivas por parte del lector interezado. Es del tipo de lectura de autorrealización, de sueños y deseos, de AMOR; en el fondo teté este libro se traduce en AMOR y esto es nada menos que la sublimación del objetivo del libro. En un segundo plano y no menos importante tiene que ver con la fuerza y la capacidad que tienes o engendras en tu interior para traspasar los obstaculos en la vida y lograr tu leyenda personal. Por mi parte y de acuerdo a mi criterio creo que la vida de un individuo está compuesta por distintas etapas y cada una de estas sugiere una leyenda personal, que no es más que un objetivo superior que nace en ti y es necesario adjuntartelo. El libro se traduce en AMOR y si esto les parece una mierda a estos tíos es simplemente por que están afectos de ello y reniegan y ven defectos en el prójimo, solo por su valencia y carencia. Exclamation Exclamation Exclamation
Gran Otro
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 10:40    Asunto: Responder citando

Cuestión de criterios y gustos literarios, pero no termino de encontrarle el fondo a este escritor. Claro que para opinar sobre él tendría que haber leído más (sólo leí El Alquimista y El Peregrino).
Saludos.
Wolfito
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Abr 24, 2004 11:37    Asunto: Responder citando

Me gusto el Alquimista, lo encontre similar a El principito. Pero creo que en gustos hay para todo, no me molesta en absoluto que alguien diga pestes de Coelho siempre que no salgan con esos comentarios tan intelectualoides del tipo "la masa lee lo que quiere leer" y bla bla (no es el caso de nadie que opine aqui, por si acaso, son opiniones muy respetuosas y validas).

Saludos
Sandra
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Abr 30, 2004 10:55    Asunto: hola Responder citando

Pues Florita asi es, si tu quieres tomar esas palabras de Cohelo como autoayuda esta bien, pero si no simplemente es una novela y ya , pero claro que se respeta la opinion de los que no le gusta este autor. Pero si me parece un poco exagerado la critica sobre el pero bueno como ni lo conozco mejor ni opino en ese aspecto Wink

Lo importante es que hay que leer y que cada quien lee lo que le guste.

saludos amigos lectores!!! Very Happy
Magnus
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 00:18    Asunto: Responder citando

No entiendo porque critican tanto los libros de Coelho, no saben mirar bien, si se fijan veran que las paginas son perfectas para hacer barquitos de papel (o en su defecto avioncitos) o para prender la salamandra.
JUANCHOVSKI
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 18:29    Asunto: Responder citando

AAAJJJJHHH!!!!!!! Tengo ese en casa!!!!! Alguna Navidad, que se yo...... Cool

¡¡¡¡BUENA MAGNUS!!!!!! Laughing
Santiago Nieto
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2004 16:53    Asunto: Responder citando

[quote="Wolfito"]Me gusto el Alquimista, lo encontre similar a El principito.

Hola Wolfito, no te crítico, sería injunsto, sería como criticar a mi sobrino que le encanto el mensaje de la canción de Arjona (esa que habla de un ser de otro planeta), claro que nunca escuchó (mi sobrino) La canción del Elejido de Silvio.

Un abrazo
Santiago
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16