elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El alquimista - Paulo Coelho

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias
Autor Mensaje
oasis
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 18:44    Asunto: Responder citando

Yo lei ambas historias ("el Alquimista" -que lo lei con la ilución de que hablara sobre alquimia- y "El hombre que soño").
Lei primero la de Borges, ya hace algun tiempo, y la estoy buscando ahora por un trabajo sobre el plagio. Si alguien es tan bueno de decirme donde la puedo conseguirla le estare muy agradecida. Very Happy

Bien conrrespecto a la discusión, si bien Coelho alargo la historia de Borges, le puso su forma de ver las cosas, porque el alquimista tiene el mismo objetivo que el libro "El manual del guerrero de la luz". Cambiar el pensamiento de la gente o hacerlo avanzar ante sus problemas. Question (no mejore mucho despues de la lectura de ambos libros de Coelho pero son buenos para matar el tiempo).
El cuento de Borges en mi opinion esta mejor que "El alquimista", pero es segun cada uno y su punto de vista.
Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 16:03    Asunto: Responder citando

A mi lo que me interesaria saber es en que antología realizada por Borges (no cuentos hechos por él) se encuentra este del "hombre que soñó, recuerdo haberlo leido probablemente en la Antología de la Literatura Fantástica pero lo busqué y nada.

¿Este cuento verdaderamente aparece en las mil noches y una?.... en que noche si alguien es tan amable de aclararle las dudas a este pobre neófito.

Sad

:p
oasis
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 20:42    Asunto: Responder citando

Sinceramente yo trate de buscarlo en "Las mil y noches" que tengo,y no lo encontre por la simple razon de que no tengo e vercion completa Sad . Pero existe porque lo encontre en internet. Se trata de lo mismo, solo que con diferentes personajes.
Rafu
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 14:44    Asunto: Responder citando

Ya lo encontré en la Antología de la Literatura Fantástica pero está bajo el título de "Historia de los dos que soñaron" de Gustavo Weil, quién fue un traductor de las mil y una.

Por cierto no está demás aclarar que para los puristas es las "mil noches y una noche", yo tengo la versión de J.C. Mardrús y es bastante completa, aunque entiendo que hay diversas traducciones.
Cultor
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 15:53    Asunto: Responder citando

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/mini/histdos.htm
James clerk
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 20:39    Asunto: Responder citando

no lo leí, pero como soy super prejuicioso no lo voy a hacer nunca. Supongo que a varios les habrá pasado lo mismo.
Paul Atreides
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2010 09:59    Asunto: Responder citando

James clerk escribió:
no lo leí, pero como soy super prejuicioso no lo voy a hacer nunca. Supongo que a varios les habrá pasado lo mismo.

Claro, es un prejuicio muy extendido el que señala que el mundo

está lleno de prejuiciosos. De cualquier forma no he leído nada de

Coelho y no creo que lo haga, tengo un mundo por leer de autores acerca

de los cuales conozco su calidad. Y claro, esto es una bendición

Saludos
john coltrane
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2010 17:44    Asunto: Responder citando

Naaa, menos mal que no encendiste el asado con el libro, seguro agarras una diarrea horrible.
analia38
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2010 21:37    Asunto: Responder citando

Nunca me sentí atraída por leer un libro de Coelho, pero después de entrar al foro... En cuanto lo termine, subo mi opinión. Todo suma, no?? jajaj
Dicen que la curiosidad mató al gato, espero que no me pase lo mismo....
Clio
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 04:29    Asunto: Responder citando

Hola.

¿Volvieron a El alquimista...? Shocked

Besos.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Obras Literarias Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16