elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Preacher - Vértigo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics
Autor Mensaje
Rondador
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 00:52    Asunto: Preacher - Vértigo Responder citando

Preacher es uno de los cómics que más me gustaron. No solamente por los dibujos simple pero profundos y tampoco por la trama que es espectacular... lo que más me gustó son los diálogos (especialmente entre Custer y Cassidy) en inglés. Creo que si lo hubiese leido en castellano no lo hubiese disfrutado tanto... espero sus opiniones y si algo les molestó... convengamos de que hay que ser bastante abierto de mente para entenderlo y disfrutarlo, no?
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 11:01    Asunto: Responder citando

no lo leí. hablame más de ese cómic: editorial, autores, argumento... ¿merece la pena comprarlo?
Rondador
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 12:12    Asunto: Responder citando

Shocked no puedo creer que vos, nazgul, no la hayas leído... igual te cuento que la podés conseguir en el kazaa, de hecho, yo la leí entera bajándola de ahí. Son 66 números regulares y un par de especiales que ahora no me acuerdo los títulos, despuès te digo bien. Son de Vértigo, y los autores no son ni más ni menos que Garth Ennis (lo recordarás de Punisher, no?) en el guión y Steve Dillon en el arte.
Con respecto a si merece la pena comprarlo, totalmente SÌ, pero en inglés, sino te conviene bajarlo del kazaa. NO LO LEAN EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA INGLÉS. La mayoría de los diálogos son ricos gracias al idioma, sino no estarían tan buenos.
Con respecto al argumento, no les quiero adelantar mucho porque se las cago... pero les tiro una intro: Jesee Custer (Preacher, por ser cura) obtiene "la palabra de Dios", esto es, el poder de ordenarle a una persona a hacer algo y que la persona no pueda rehusarse, a pesar suyo. El tema es que Jesee es un personaje "real fuck up", tuvo uno infancia... digamos complicada (lean cap 13 a 16, aproximadamente) y cuando creció y parecìa que las cosas estaban mejorando, se le volvieron a complicar. Ahora anda con sus poderes, sus marlboros, su amigo vampiro, su novia asesina... buscando a Dios--- pero no precisamente para hablar, digamos, que sería algo así como un Anticristo texano (peor que Bush)...
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2004 12:55    Asunto: Responder citando

tiene buena pinta... Cool
Rondador
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 15:47    Asunto: Responder citando

Hay cosas que son mejor verlas que te las cuenten... adjunto a este post el dibujo de la tapa nº 1 de Preacher y uno de los diálogos en inglés para que vean lo que les dije... ahh, también les dejo un link para conocer más acerca de su autor: http://en.wikipedia.org/wiki/Garth_Ennis

Uno de tanto diálogos copados:
Dos ángeles hablan sobre un tercero (Pilo):

Fiore: "He was an angel of the lord! What'd you expected him to do, deal crack? Pilo wasn't a spy."

DeBlanc: "Well then he was just a fucking little crawler, and he deserved it anyway. But don't worry about it, Fiore, We're all gone get what's coming to us... believe you me... THE KINGDOM OF HEAVEN IS FUCKED."

Nate
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 22:36    Asunto: Responder citando

Es verdad, es uno de los mejores comics que lei en mi vida, habia leido un par en castellano, pero no se puede leer.
¿Como haces para traducir "Go fuck yourself", que parece tonto, pero esa sola frase tiene un significado enorme para la continuidad.
El final es alucinante.
ewan82
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Mar 29, 2004 22:02    Asunto: jesse custer es dios Responder citando

a mi juicio,preacher es uno de los mejores comics de la actualidad.sinceramente no he leido casi nada mas,pero ese tipo de guion a lo tarantino,mezclando violencia,originalidad y una maravillosa historia de amor,lo convierten en uno de los mejores q conozco.sin olvidar el increible carisma q tienen cada uno de los personajes,incluyendo los secundarios,de los cuales hay un especial dedicado a cada uno de ellos para no perder detalle de ninguno.en definitiva,debeis leerlo.besitos Twisted Evil
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comics Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1