elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Impulsos neurótico-eléctricos-automático-degenerados

Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville
Autor Mensaje
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 12:47    Asunto: Impulsos neurótico-eléctricos-automático-degenerados Responder citando

No sé como voy a controlar esta maldita tendencia a querer escribir todo lo que se me ocurre, a divagar entre las palabras de unas líneas en blanco que se pierden en el subconsciente de un deseo infinito por permanecer en el mundo material y tangible de la tinta y papel, construyendo así imágenes irreales y falsas que en absoluto se corresponden con la verdad real, sino que son fruto de la más cruel y despiadada estructuración de ideas ajenas a su semilla interior, adornos de castillos en el aire con forma de nubes cuyo fin es ser derruidos por una simple brizna de aire racional inmolado de los absurdos paneles de la imaginación más implacable, y de las oscuridades más obsesivas y terroríficas del fondo de un alma atormentada por el racionalismo más vulgar y la fantasía más sublime que se unen en un complejo mundo bordeando la grotesca frontera entre la locura más absoluta y la genialidad de una creatividad suprema que ejerce de verdugo despiadado y frustra cualquier amago de simplicidad y sencillez que ose aflorar entre tanta angustia y confusión, y tanto conformismo individualista que escapa de la dulce sensación de sentir cerca esa lejanía que consume mi vida: yo misma; y de un tirón me surge la respuesta a la afirmación de mi sencillez, que no es otra cosa que un disfraz de mi laberíntico torbellino mental que surge a vuela pluma impulsado por no sé qué fuerzas interiores avasalladoras y orgullosas de saberse poderosas ante ésta, mi humilde condición humana, y prenden como la pólvora en un sinfín de automáticas palabras vomitadas sobre la hoja como un preludio a un orgasmo intelectual basado en las inquietudes de un espíritu que no cesa de inquirir una y otra vez sobre las mismas obsesiones de siempre con una velocidad vertiginosa pero sin perder ni un ápice de lucidez dentro de su contexto cerebral de pensamiento producido por desastrosos impulsos neurotico-eléctricos- automático-degenerados.
lincris
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2004 22:32    Asunto: Responder citando

Querida Dianna: Applause aunque te dire que me costó seguirte tan de corrido y al final quedaron en mi rostro algunas gotas de transpiración. Fue como subir una loma corriendo. ¿Fue un impulso neurótico-eléctrico-automático? o degenerado? Lo que sé es que no terminó en orgasmo. De ningún tipo, ni intelectual ni nada.
Quiero agradecerte, porque desde ayer que sólo se me caen las lágrimas y con la lectura de tu foro, alguna sonrisa he logrado esbozar . Triste sonrisa.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2004 05:56    Asunto: Responder citando

Querida Lincris, fue uno de esos momentos tan míos Confused

Y tenés razón, no acabó en orgasmo aunque fue un gran alivio escribirlo Smile como este otro impulso que coloco a continuación, mucho más lleno de angustia que el anterior pero aún más liberador.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2004 05:57    Asunto: Responder citando

Subo a esta colina solitaria donde nadie me oye para gritar mis gritos aterrados que se quedaron entre los repliegues de algún disgusto escondido que nunca quise reconocer y mis oídos no quieren oír eso que siempre me dicen mis gritos; sorda ante mí me presento y canto a ese dios lejano que nunca viene a verme porque yo soy uno de sus renglones torcidos, un caso perdido y enmarañado, y por eso me subo a la colina, solo para ver el cielo de más cerca en mi estado automático y febril que me toca sufrir en algunos intervalos de mi vida en los que me afirmo a mi misma después de tantas negaciones que a veces te impone esta sociedad negada y negadora, falaz y ciega en la que me tocó sobrevivir.
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2004 02:22    Asunto: Responder citando

De la apatía y el silencio mental tengo noticias cada cierto tiempo. Llegan a mi como dos invitados incomodos, que se posan en mi sofá y no pretenden irse hasta que no los atienda.

Estan ahi, ambos sentados observandome, secreteandose e irradiando por todas partes incidias y angustia, asi que solo me queda obedecer y atenderlos, ofrecerles cafe, cigarros, alcohol para que se calmen.

Podran pasarse dias en mi casa, quiza semanas o meses o si El creador es bueno conmigo se los llevara esta misma noche, como sea, hoy son mis dos unicos compañeros.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Mar 15, 2004 18:44    Asunto: Responder citando

Yo sé de esa apatía, la tuve de compañera de camino hace mucho tiempo, pero no me venció ni a vos tampoco lo hará, seguro, seguro, seguro.

Enhorabuena Uber
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 01:46    Asunto: Responder citando

No, la apatia no me vencera, creo que de hecho no vencera a nadie jamas. Pero su incomoda presencia en ciertos dias es suficiente para detestarla.

Como sea, ya esta por irse, ahora que se me han acabado las botellas y las cajetillas de cigarros y que ademas tengo una tos terrible supongo que se aburrio y prefirio marcharse.

Saludos Dianna.
Juan G
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 06:05    Asunto: Re: Impulsos neurótico-eléctricos-automático-degenerados Responder citando

DIANNA escribió:
...palabras vomitadas sobre la hoja como un preludio a un orgasmo intelectual basado en las inquietudes de un espíritu que no cesa de inquirir una y otra vez sobre las mismas obsesiones de siempre ...

Todavía no puedo quitarme de encima el vértigo de tanta desesperación escupida sobre el teclado. No hubo una puta pausa en todo el recorrido catártico.
Dicen que la biografía de un hombre es la historia de una obsesión. Yo todavía no alcanzo a escribir cuál es mi obsesión. La intuyo, la siento, la sufro. Pero no la puedo explicar. Entiendo tu desesperación. Bordea la sensación de hastío que tan bien describe Ciorán es sus escritos. Esa falta de sentido que vácía la existencia. Hasta el acto de hacer el amor se transforma "en una gimnasia grotezca acompañada de gemidos..." dijo este escritor.
Creo que la escritura es la única terapia para seres como tu.
Un beso.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2004 11:41    Asunto: Responder citando

Nunca se acaban, Juan.

Acorralan nuestro espíritu con sus demonios endemoniados y diabólicamente nos sumergen en un constante ir y venir inmolándonos contra nosostros mismos en un sin fin de torbellinos donde nuestro pensamiento no para de centrifugar nuestras más profundas angustias y en ese remolino intentamos sacar la cabeza para tomar aire y respirar después de sufrir su vértigo, ese vértigo que yo escupo sobre el teclado con la velocidad de un impulso neurótico como éste mismo.
skinner
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2004 02:57    Asunto: Responder citando

A veces, escribo como un poseso. En esos momentos siento que escribir es vaciar el alma de demonios, catarsis pura de emociones desbordadas en rítmicas cascadas disonantes. Otras, me arrastro en un tortuoso sendero rodeado de esquivas palabras que susurran ambiguos símbolos. Así, oscilando entre la tortura del maná negado por un dios enfermo, guardo teclado, pluma y vuelvo a respirar del cálido aliento de una musa que hoy no está para inspirarme letras, me ignora. Corren fuegos fatuos por mis venas cuando siento su desprecio. Se hace todo tan eterno y frío que hasta el viento pide a gritos remisión de su sentencia. Ella puede condenarme en una silaba. No será la última, dijo alguna vez aquel anciano que sonríe a nuestro paso cuando cruzamos la vereda. No lo creo, con ella empiezo todo y ella lo acaba. No puede haber otra que se esconda en los recodos de futuros pasos desvariantes. Si hay verdad en su mirada, me he entregado al falso fuego que no entibia la razón.
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 1 de 50