elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

El último libro que compraste.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 123, 124, 125  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios
Autor Mensaje
Carrieguito
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2015 17:22    Asunto: Responder citando

Hace unos días leí la siguiente nota:

http://www.npr.org/sections/thetwo-way/2015/11/20/456810365/paris-is-a-party-responding-to-tragedy-france-turns-to-hemingway

Salió también en varios diarios locales, pero lo encontré antes ahí porque trato de mejorar mi inglés por cuestiones laborales y suelo entrar a ese tipo de sitios.
Me terminé comprando el libro recién, dando unas vueltas por el centro y, espero terminarlo entre hoy y mañana.

“Una chica entró en el café y se sentó sola en una mesa junto a la ventana. Era muy linda, de cara fresca como una moneda recién acuñada si vamos a suponer que se acuñan monedas en carne suave de cutis fresco de lluvia, y el pelo era negro como ala de cuervo y le daba en la mejilla un limpio corte en diagonal.
La miré y me turbó (...). Ojalá pudiera meterla en mi cuento, o meterla en alguna parte, pero se había situado como para vigilar la calle y la puerta, o sea que esperaba a alguien. De modo que seguí escribiendo.
El cuento se estaba escribiendo solo y trabajo me daba seguirle el paso. Pedí otro ron Saint James y sólo por la muchacha levantaba los ojos, o aprovechaba para mirarla cada vez que afilaba el lápiz con un sacapuntas y las virutas caían rizándose en el platillo de mi copa.
Te he visto, monada, y ya eres mía, por más que esperes a quien quieras y aunque nunca vuelva a verte, pensé. Eres mía y todo París es mío y yo soy de este cuaderno y de este lápiz.”

París era una fiesta - Ernest Hemingway
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2015 20:09    Asunto: Responder citando

Silvina Ocampo, Cornelia frente al espejo
Italo Calvino, El vizconde demediado
Italo Calvino, La entrada en guerra

Hasta ahora, sólo leí el de Silvina Ocampo. Es un placer leerlo. La prosa es exquisita, sin remilgos, fuera de lo común. Es gracioso, sorprendente... Lo recomiendo.

Besos,
dreia
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 11:11    Asunto: Responder citando

La herencia de la Madre, de Minae Mizumura
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Dom Nov 29, 2015 11:29    Asunto: Responder citando

Carrieguito escribió:
...

A mí me decepcionó un poco este libro; y después me enteré de que la familia de Hemingway metió mano y podó cosas a lo loco y reacomodó los capítulos. Una pena porque habla de una época muy interesante, y algo inflada. Lo compré porque por esa época también andaba por París Sandor Marai y habló pestes de la gente que se reunía en los bares y restorantes que comenta Hemingway.
Carrieguito
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2015 07:51    Asunto: Responder citando

Exidor escribió:
Carrieguito escribió:
...

A mí me decepcionó un poco este libro; y después me enteré de que la familia de Hemingway metió mano y podó cosas a lo loco y reacomodó los capítulos. Una pena porque habla de una época muy interesante, y algo inflada. Lo compré porque por esa época también andaba por París Sandor Marai y habló pestes de la gente que se reunía en los bares y restorantes que comenta Hemingway.

Ciertamente, y se advierte al lector, al menos en la edición que leí, de esos chanchullos de la familia.
También se ofrece la posibilidad de considerarlo una ficción. Yo prefiero creer que fue así y que lo que se cuenta en el libro es real.
Creo, además, que la obra puede ser muy instructiva para todo aquel que aspire a ser escritor, ya que deja muchos consejos útiles.
También hace ver a Scott Fitzgerald como un salame en más de una oportunidad.

No pretendo llevarle la contra, pero a mi me ha gustado y me quedo con ganas de releer "Adiós a las armas".

La semana pasada compré: "Psicoanálisis De Los Cuentos De Hadas" de Bruno Bettelheim.

No voy a leerlo ahora porque tengo muchos pendientes que viajan en la mochila todos los días y nunca logro sacarlos.

Ya que estamos le pregunto... ¿Sabe algo de Navegante?

Hasta luego.
Exidor
Miembro Decano
Miembro Decano

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 09:36    Asunto: Responder citando

También rescata la figura de Ezra Pound.
Ciertamente tiene momentos muy interesantes y pinta esa época de París en donde confluyeron muchos escritores y artistas a la vez. Quizás puse demasiadas expectativas, vaya uno a saber.

No sé nada del nave, escríbale m'ijo.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 19:08    Asunto: Dos de Calvino Responder citando

La especulación inmobiliaria y El sendero de los nidos de araña.
Empecé el primero; muy bueno.
dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 19:08    Asunto: Dos de Calvino Responder citando

dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

dreia
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Feb 05, 2016 19:09    Asunto: Dos de Calvino Responder citando

Foros
Publicidad

Si le interesa adquirir un teléfono móvil, le sugerimos comparar precios en nuestra tienda de teléfonos móviles. Amena, Movistar y Vodafone presentan sus distintas alternativas para que pueda tomar la mejor decisión.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Varios Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 123, 124, 125  Siguiente
Página 124 de 125