|
elaleph.com foros de discusión literaria
|
Autor |
Mensaje |
nazgul Miembro Senior

Registrado: 23 Abr 2001 Mensajes: 13826 Ubicación: Cartagena, España
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 10:08 Asunto: `Nam, crónicas de guerra |
|
|
http://www.universomarvel.com/vietf01.html
(dándole a la flecha vereís las reseñas de los siguientes números)
Este es un cómic macanudo de guerra... inspirado en la guerra del Vietnam, la acción se centra tanto en los combates contra el Vietcong como en las relaciones de amistad o rivalidad entre los soldados americanos y entre estos y sus mandos... no tiene la exaltación de la guerra ni el patrioterismo yanqui de otros productos inspirados en Vietnam (cómics, películas...), en realidad `Nam destila, entre líneas, un fuerte pacifismo, revela el absurdo de la guerra, su crueldad... |
|
|
 |
Angeluccy Miembro Semi-Senior

Registrado: 14 Mar 2002 Mensajes: 945 Ubicación: Veracruz, Veracruz, Mexico
|
Publicado: Jue Abr 01, 2004 22:48 Asunto: |
|
|
Una vez me compraron un de estas revistas, fue en un viaje a costa rica, pq en mexico no recuerdo haberla visto jamas. Lo que si recuerdo es lo que mencionas, una vision distinta, sin patriotismo o exaltaciones pendejas...y ya en el aspecto grafico, jim lee era el dibujante a cargo de ese numero, eso si, ya era vieja, pues el dibujo es mas o menos del estilo de cuando trabajaba en the punisher.
En fin, lo poco que vi valio la pena
Atte.
Angeluccy |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
Publicado: Vie Abr 02, 2004 07:12 Asunto: |
|
|
el mejor dibujante de `Nam, sin embargo, para mi no fue Jim Lee, sino Michael Golden, que se encargó de los primeros números...
y en cuanto al espíritu de la serie, ¿sabes a qué me recuerda? a M*A*S*H, esa serie de TV que transcurría en un hospital de campaña... |
|
|
 |
Jean Valjean Miembro Senior

Registrado: 10 Mar 2003 Mensajes: 2440 Ubicación: La sombra del hombre invisible
|
Publicado: Mie Abr 07, 2004 14:44 Asunto: |
|
|
Recuerdo haber tenido una montaña de comics de Nam "prestados" por mi primo que no se donde acabaron...
Me marco mucho sobre todo un episodio sobre la codicia de un soldado... De todas formas, sino recuerdo mal en todos los numeros había una descripción muy detallada de armas, vehículos, ...
Un saludo y feliz regreso Nazgul |
|
|
 |
nazgul Miembro Senior

|
Publicado: Mie Abr 07, 2004 17:17 Asunto: |
|
|
sí, es cierto, jean, en `Nam abundaron los artículos -excelentes- sobre los aspectos más variados de la guerra del Vietnam: armas, vehículos, etc. Eso enriquecía mucho el cómic, le daba un contrapunto histórico muy adecuado. |
|
|
 |
|
|