elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y los Autores se hicieron personajes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville
Autor Mensaje
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 17:06    Asunto: érase una vez Responder citando

la noche era negra. la luna, plateada. las estrellas oscilaban de colores. tus ojos, a la luz de la luna eran negros. toqué tus manos y un sentimiento como si fuera una culebra apretaba mis venas... me acerqué a tu rostro, quise abrazarte y allí... te hiciste humo. no supe qué hacer, si llorar, reír, gritar... decidí caminar hasta llegar al río donde una vez, cuando joven, me senté a leer a Whitman. no recuerdo bien, pero allí estabas: joven, de ojos negros y cabellos igual. me saludaste y sin razón alguna, me besaste en los labios. no pude creerlo y cerré los ojos y cuando los abrí, no había nada ni nadie, tan solo el ruido del río y las hojas flameando tanta paz natural... quise pensar tantas cosas pero nada salió de mi cabeza, por ello, me quité las ropas y desnudo, me tiré al río... quise morir cuando vi que tu estabas ahogándote junto a una ruma de piedras. nadé con todas mis fuerzas hasta llegar al lugar en donde estabas. te cogí y nadamos juntos hacia la orilla. estabas como yo, denuda... salimos y apenas quise tocarte, despareciste de mis manos como si fueras la neblina del campo, o un sueño materializado... pero, escuché tu risa por todos lados del bosque que me hizo correr por todos lados, desnudo, hasta llegar al pueblo donde me encerraron como un orate. de pronto, luego de la noche en las rejas, volví a verte. esta vez estabas sentada en la luna, arriba, en el cielo y con tus ojos negros, me llamabas... quise ir, pero las rejas lo impidieron. lloré como un perro, pero a nadie le importaba. quedé mirándote durante todas las noches hasta que me llevaron al loquero. allí, te veía por todos lados. en los libros, en mis pensamientos, en mis sueños, en todos lados... y supe al fin que tu, estabas siempre a mi lado... eras el reflejo de la belleza dentro de mí. desde aquella vez, cierro los ojos y ambos corremos por toda aquella oscuridad, perdiéndonos en las infinitas esquinas de la conciencia...

san isidro, julio de 2008
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 12:38    Asunto: Responder citando

Mientras leía tu texto tenía la impresión de haberlo leído ya. ¿No lo colgaste anteriormente?

De todas formas, leerlo ha sido un viaje sicodélicamente placentero.
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 19:05    Asunto: para Diana Responder citando

estaba en un estado laxo. creía que todos mis anhelos podrían ser reales mientras escribía sus líneas. la noche llegó y aún seguía en mi vigilia de línea tras línea, sonriéndole a la página, a la pared, a las fotos queridas, a esa planta que aún no está en mi cuarto pero que sería lindo que estuviera... me detuve un momento para ir al baño. cuando salí estaba mi imagen sentado, escribiendo, laxo. me puse a su lado y le miré cada uno de sus gestos, cada uno de sus dedos que no cesaban de tocar la PC escribiendo línea tras línea. todo estaba en silencio cuando decidí tocar mi imagen. apenas me toqué, caí al sueño profundo y en ese sueño, pude conversar con mi imagen, solitaria como yo mismo. hablamos de nuestros anhelos, sueños, tristezas, todo, todo... desperté sentado en el baño. me quise levantar pero mis piernas estaban acalambradas. con suerte me arrastré hasta llegar a mi escritorio pero no había mi imagen, tan solo muchos textos escritos por él. el día se asomaba y fui hacia el espejo y me miré la cara. sí, era mi imagen, fidedigna... toqué el espejo, le grité, besé, masturbé, y luego, seguí fluyendo en la inercia de mis responsabilidades, hasta que llegara la noche y empezara a vivir pero de otra manera, quizá, mas intensa...

joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 00:48    Asunto: habla memoria Responder citando

sentía que nada valdría la pena cuando escuché hablar a una señora acerca de su vida anterior. iba a decirle que nada de ello podía comprobarse. me miró a los ojos y dijo que no importaba creerle, pues, hay cosas entre el cielo y la tierra que no se pueden explicar. continuó hablando a sus conocidos mientras yo salía a la calle a respirar otros aires. de pronto, en una parte del balcón vi que una estrella parecía mirarme fijamente... ¿que cómo podría saberlo?, pues, vi que esta estrella se puso a unos metros de mi cara... era una especie de puntillo brillante, una estrellita, diminuta pero estrella al fin y al cabo. quise tocarla pero empezó a alejarse de mis manos. ¿quién eres?, pregunté. me habló en un idioma jamás hablado por ser o existencia, pero, le escuchaba dentro de mi, como su fuera aire que entraba a mi cerebro y entendía claramente todo cuanto quería decir. luego de un tiempo supe la verdad, que toda verdad se encontraba dentro de mi memoria, que ella podría contármelo todo. me dijo que cada noche cerrara los ojos y me concentrara en mis primeros recuerdos, que los visualizara para luego hacerlos vivas escenas dentro de mi conciencia... esto tomaría un tiempo pero luego podría ver a la inversa, conversar con mi memoria, pasado, o algo así... le hice caso y durante mas de medio año hice cuanto me dijo la estrella. fue extraño pues en todo este lapso de tiempo pude ver su brillo cerca de mi oscura conciencia. luego, una noche pude verme dentro de un recuerdo. entré en ese momento y me puse a observar cada lugar de aquel recuerdo... toqué las patas de la mesa, las sábanas que cubrían mi cama, las manos de mi madre y mi padre, y luego, pude acercarme a ellos y hablarles... dijeron que todo cuanto quería escuchar... lo que mas me extrañó fue que cuanto decían pareció ya saberlo. se los dije y ellos dijeron que todo estaba en mi memoria y en cada memoria de cada ser humano existente, que eso era cuanto debíamos saber para no entender que todo cuanto deseamos es ser felices, en simpleza, y con la paz en nuestras almas... ¿qué fui antes de nacer?, les pregunté. sonrieron y luego ambos se esfumaron, como el humo de un cigarro. iba a dejar aquel momento pero quise seguir tocando y tocando cuanto veía, de pronto vi el retrato de un tipo, ya bastante mayor... era el abuelo de mi madre. le pregunté si me conocía en sus tiempos... la foto dijo que no, pero seguimos hablando de sus tiempos, de la gente que vivía en sus tiempos... fue extraño pues me pareció haberlo sabido de siempre... de pronto vi que estaba en una sala de operación y yo estaba en ella, vestido todo de blanco y con algo rojo en mis manos, mientras no mas de tres personas me miraban y decían: doctor..., doctor... sí, les dije. el corazón, el corazón..., respondieron. mis manos tenían un corazón aún latiendo. vi este músculo vibrando en mis manos, aún cálido, luego, mis manos dejaron de ser mías y operaron al paciente. este tenía el rostro cubierto. era intenso el momento, las luces me hacían sudar, hasta sentían el latir y respiración de cada persona que estaba conmigo. de pronto, todo terminó. las personas empezaron a aplaudirme mientras que yo les miraba sus rostros cubiertos por una mascarilla blanca... dos eran mujeres y uno era un joven de ojos azules, alto y delgado. les seguí mirando y ellos me jalaron con sus ojos... no sé porqué quise mirar al paciente, y vi que era una persona que ya había visto en una oportunidad. quise hablarle pero no fue necesario, pues este me decía algo sin mover los labios... fue bello lo que decía... hablaba de seres de otro mundo, mitológicos, etc... no quise saber mas y sentí volver a mi momento real... abrí los ojos y luego salí a la calle a caminar. de pronto, en una esquina vi a la vieja anciana, parada en un poste, con un perro blanco... buenas noches, le dije... buenas noches... doctor, me dijo... seguí caminando hasta llegar a una tienda y comprarme unos cigarrillos. luego, decidí irme a casa y ponerme a escribir...

joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 18:58    Asunto: silencio Responder citando

le vi llegar a casa. sus ojos estaban secos, casi sin vida, como dos cavernas... le hablé y supe que algo malo le ocurría. no hablaba nada, todo en él era silencio... sus mano temblaban, sus labios también... ¿qué te pasa?, le pregunté. me miró a los ojos y supe en su silencio que todo había terminado para él... ¿un café?, pregunté. se paró y como un enorme oso empezó a gritar por las calles de la ciudad... lo extraño era que su voz era como si la tierra se abriera, como el silencio del campo santo. le vi alejarse hasta meterse en medio de las ruedas de un auto. le vi volar por los aires como un muñeco, hasta caer como un pedazo de trapo mojado. me le acerqué y vi dibujado en sus labios, una sonrisa... sonreí como si supiera que estaba mejor... una muchedumbre de gente se acercó y me preguntó qué había pasado.les miré a los ojos y no dije una sola palabra, sabía lo que deseaban escuchar, por lo tanto, ya lo sabían. me di media vuelta y me alejé de esa muchedumbre. en mi paso vi al chofer junto a dos policías... ¡él se tiró!, gemía el hombre que era un muchacho de no mas de veinte años, junto a varios muchachos y chicas de su misma edad. volví a mi casa y esperé a que todo se diluyera como una vieja película en blanco y negro... al final, tan solo quedaron las luces de las calles y las huellas de sangre de mi amigo... llamé por teléfono a su casa pero, ya lo sabía, nadie contestó... recordaba sus palabras, el día anterior a su visita: ¡los voy a matar, los voy a matar!... recordé a sus padres, sus problemas, sus vidas silenciosas y me quedé en silencio para recordar que sólo se vive una sola vez y, muchas veces, en silencio...

[url=[/b]
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 17:19    Asunto: papini... Responder citando

la primera vez que escuché su nombre fue a través de mi mecenas. me dijo que debía leerle. me habló de sus ensayos y de su padre que había leído El Diablo, una de las obras de Papini. terminé de escucharlo y fui a buscar un libro de dicho autor. luego de semanas intensas, lo encontré. era Gog. lo leí y supe que este fue un gran escritor. conseguí hasta cinco ediciones del mismo autor y libro, los cuatro tomos de sus obras completas. libros y mas libros... luego, escribí acerca de dicho autor que lo que mas me gustó y siempre me ha gustado es Hombre Acabado, junto con Gog. en estos tiempos casi no se reeditan sus obras pero tengo suerte con los libros viejos, como yo...
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 02:47    Asunto: natural Responder citando

le vi echado en la calle. parecía un muerto. sus ojos abiertos, su cuerpo sin movimiento, su ropa desarreglada, sus manos cerradas... un muerto, volví a pensar. iba a llamar a la gente pero no, decidí olvidar todo y seguir mi camino hacia casa. mi madre estaba cocinando y mi padre echado en su cama con las manos cerradas, los ojos abiertos como un hombre muerto y sin nadie quien le ayude...
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 19:53    Asunto: navidad Responder citando

recuerdo ese momento. le vi lleno de canas, grasa y sin lentes... siempre enorme. derrotado era la palabra. le hice àsar a mi casa. hablamos del pasado, del presente, pero no del futuro. ¡éramos tan viejos!. quise contarle tantas cosas, de mis sueños, ilusiones, verdades, etc. pero no, tan solo le escuché su dolor sepultado en vida. pasaron horas y él seguía hablando, hablando, hablando, lentamente y sin parar... llegó la tarde, luego la npche y este seguía hablando. mis ojos se cerraban, estaba entre el sueño y lo real, escogí el sueño y dormí... cuando abrí los ojos mi viejo amigo no estaba. lo llamé por toda la casa pero tan solo escuchaba el eco de mis labios. recordé ese momento en que entre el sueño su rostro se borraba entre imágenes lejanas... unos estaban mis hermanos, siempre sonrientes y llenos de juventud. sí, todo momento fue increible para mi vida, enorme...

san isidro, diciembre de 2008
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 19:56    Asunto: estaba muerto Responder citando

echado en la calle, con los ojos abiertos, un hombre vestido todo de terno gris brillante, no se movía... todos los niños del barrio le miraban, todos seguían mirándole a lo lejos, pero yo no, yo me acerqué al hombre muerto y quise tocarle... sentí la mirada de todos los niños, voces y gritos a punto de explosionar. puse mi dedo en su nariz y sentí como si fuera una torta de carne. de pronto el hombre pestañeó, y de susto grité con todas mis fuerzas, mientras todos los niños se reían de mí y de la forma en que el hombre muerto seguía durmiendo... me detuve y miré a todos los niños. se fijaron en mí y supe que algo de muerto tenía dentro de mí... seguí caminando y con mi dedo toqué mi nariz, estaba húmeda como la de mi perro... corrí y no me detuve hasta llegar a mi casa. llamé a mi madre y le dije que sería un escritor. ella me dio una hoja y papel y empecé a escribir sin parar la historia de muerto dormido en la calle...

san isidro, febrero de 2009

PD: cómo pasa el tiempo carambas!
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 01:29    Asunto: noche Responder citando

después de ver una película sentí las ganas de escribir... no siento mucho de escribir pero escribo porque estoy muy solo en el mundo. tengo deudas por todos lados y me lleno de entretenimiento para sobrevivir... es una noche especial, por la primera vez voy a ser feliz...
Foros
Publicidad

¿Planeando un viaje de vacaciones?
Consulte las tarifas más económicas en nuestra sección de Viajes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7