elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Y los Autores se hicieron personajes.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville
Autor Mensaje
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 02:17    Asunto: Y los Autores se hicieron personajes. Responder citando

A raiz de una idea de Guillermo Garcia pense que seria bueno hacer un foro aqui en donde hagamos pequeños cuentos en los cuales el personaje sea un escritor conocido, que lo convirtamos ahora en letras.

Empezamos con Giovanni Papini, imitando lo que el hace en el libro negro y Gog, intentando hacer un cuento de una conversacion con el. Aunque cada quien puede escribir un cuento sobre el autor que desee.

Guillermo, espero tu participacion.

Saludos a todos.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 02:34    Asunto: Acepto. Responder citando

A raíz del lunes, leo a Papini para empezar el cuento.
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2004 07:12    Asunto: Responder citando

Un idea magnífica, Uber y Guillermo, ya me pongo a pensar en algo
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Dom Abr 25, 2004 05:30    Asunto: Tengo el Diablo! Responder citando

Ahora a exprimir la tela y remojarla en agua.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab May 08, 2004 05:22    Asunto: Ya estoy releyendo. Responder citando

TEngo el diablo y gog-negro.
Ya está fluyendo alguna idea en mi cabeza.
Espero que ustedes estén avanzando.
Salud y saludos.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 05:01    Asunto: Responder citando

Qué ha pasado?
De mi parte voy lento. Demonios. Qué mierda soy. Rolling Eyes
DIANNA
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2004 11:08    Asunto: Responder citando

Empecé a escribir algo, pero me quedé un poco estancada y ya sabes que en esto no es bueno forzar, así que lo dejé estar y ahora reposa en los toneles de la inspiración esperando su momento adecuado, como los buenos vinos. Wink
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Ago 23, 2004 05:07    Asunto: Responder citando

DIANNA escribió:
Empecé a escribir algo, pero me quedé un poco estancada y ya sabes que en esto no es bueno forzar, así que lo dejé estar y ahora reposa en los toneles de la inspiración esperando su momento adecuado, como los buenos vinos. Wink

Creo que no debemos forzar la creación, tienes razón. Jean casi lo termina por lo que un día me dijo.
Sludos, Dianna.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Dic 27, 2004 19:06    Asunto: Responder citando

¡Y no se hace nada! Me siento mal, no he escrito ni un párrafo. Sad

¿dónde andará Ubermensh?
joe
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 21:33    Asunto: Siguiendo a papini Responder citando

No creo equivocarme en recordar aquellos paseos por el centro de mi angulosa y virreinal ciudad de Lima. Y si bien, esta vez, no buscaba personaje para un relato que entregar a mi editor, estuve fiel al estilo de ratón de biblioteca, fisgoneando en la antigua ciudad los libros más antiguos que pudiesen hallarse...

Es un don innato en quien les escribe saber ubicarse en ciudades antiguas, como Buenos Aires, Lima, México, etcétera... Esta vez, al ser indígena de mi ciudad, pregunté a un viejo mendigo el lugar, o librería en donde pudiese encontrar libros antiguos. El viejo octogenario, me miró como si encontrase a su igual y, brillándoles sus opacos ojillos, me cogió del brazo, y me dijo casi con voz temblorosa que él tenía a GOG de G. Papini, y que si deseaba me lo podía vender. Asentí.

Caminamos por lugares en donde nunca antes habían pisado mis pies, y, después de horas de andariaje, entramos a un enorme galpón cubierto de libros y libros en todas sus paredes. Me detuve y me sentí que entraba en otra dimensión. Cuando salí del shock, escuché al viejo reírse... Y vi que todos sus dientes eran dorados, sus ojos aburridos, comenzaron a entornarse mejor y vi que los dos parecían bailar como doncellas vestidas de colores diferentes...

Me quedé estático, como si estuviera en esos sueños mirando a una momia acercarse hacia mí. El viejo comenzó a acercárseme y en sus manos tenía un libro, casi tan viejo como él. En su pasta se leía: GOG. "¿Cuanto?", pregunté. "Llévelo, llévelo...", respondió, para luego desaparecer en medio de los cientos de libros que se hallaban en cada rincón de aquel lugar.

Con el libro en la mano, vi a un niño de aspecto enfermizo que caminaba pegado a un perro. "Niño - le dije -, ¿me puedes mostrar la salida?”. Cuando volteó vi que no tenía ojos, o, mejor dicho, sus ojos estaban secos y sin brillo, sin embargo, cuando levantó la mano en dirección al este, vi que tenía un viejo libro en las manos...

Con mucha suerte encontré la salida, y ya sentado en un café de la ciudad, abrí el viejo libro y pude ver que de sus casi apolilladas páginas salía un brillo que hipnotizaba mi alma... Lo leí por muchas horas, y lo digo porque es verdad, pues tuvieron que avisarme que pagara la cuenta de los muchos cafés que tomé para que pudieran cerrar.

Aún me quedan imágenes de las entrevistas que tuvo GOG con los grandes personajes de su tiempo, pero el que mas me arrobó mi atención fue la de Bernard Shaw, en donde después de conversar, BSH, preguntó a GOG si él conocía la eternidad. Respondió que no, a lo que BSH le dijo que no le hiciera perder su tiempo, para luego marcharse...

Ya estaba saliendo de la ciudad cuando me di cuenta que mis ojos se ponían nublosos, casi ciegos, hasta que comencé a ver borroso. Me paré asustado y grité con fuerza que estaba ciego... De pronto, escuché al chofer decirme que no era verdad, que tan solo había sido un corte general de Luz...

Joe Blisouto
Foros
Publicidad

La más amplia variedad de vídeos y DVDs se encuentra en nuestra tienda.
Ingrese a la sección de Vídeo y DVD.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Cuentoteca de Alephville Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7