solentiname Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Vie Dic 12, 2003 15:19 Asunto: |
|
|
La hora de la estrella me pareció increible, es como un juego de transparencias en donde lo transparentado y lo oculto no es otra cosa que el lenguaje puesto en cuestión. La recomiento mucho.
Besos.
Solentiname |
|
|
 |
Maria Paula Miembro Semi-Senior

Registrado: 10 Dic 2003 Mensajes: 100 Ubicación: Entre dos tierras.
|
Publicado: Mar Dic 16, 2003 08:29 Asunto: |
|
|
Habrá que ver si cuando escribe, escribe con la punta de los dedos. |
|
|
 |
Moriana Miembro Senior

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1713 Ubicación: Pagos de Triclinio violinista
|
Publicado: Mar Ene 06, 2004 19:31 Asunto: CLARICE LISPECTOR |
|
|
Leí muy poco de ella: sólo cuentos en antologías, y me parce una genia total. Recuerdo uno que trata de un disfraz de carnaval: una evocación de infancia magistral. ¿Alguien puede recomendarme alguna novelade ella? |
|
|
 |
MHelena Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mar Ene 06, 2004 20:04 Asunto: Perto do Coração Selvagem |
|
|
Moriana,
Cita: | ¿Alguien puede recomendarme alguna novelade ella? |
Tal vez sería interesante iniciar tu lectura de las novelas de Lispector con la primera que ella publicase, Perto do Coração Selvagem, (Cerca del Corazón Salvaje). Un texto extraordinario que soprendió a la crítica y a los lectores, contiene el germen de las técnicas y preocupaciones que no cesarían de aparecer en sus obras subsecuentes.
Cordialmente,
MHelena |
|
|
 |
Moriana Miembro Senior

Registrado: 04 Ene 2004 Mensajes: 1713 Ubicación: Pagos de Triclinio violinista
|
Publicado: Mar Ene 06, 2004 23:02 Asunto: Lispector |
|
|
Lo buscaré. Gracias por la recomendación. |
|
|
 |
Helena de Troya Miembro Semi-Senior

|
Publicado: Mie Ene 28, 2004 06:44 Asunto: |
|
|
También a mi me sugirieron a Clarice Lispetor un día. Recuerdo que fui corriendo a la librería a comprar sus cuentos reunidos. Me entusiasmó muchísimo!. Lo leo lentamente para no acabarlo. Hay un particular relato que lo tengo muy presente y que me produce cierto escalofrío. Me pregunto cómo pudo describir tal sentimiento escondido en el fondo del alma sin ser ella misma el alma que vivió el suceso.
Un mundo ajeno al cotidiano en donde la humillación se acepta, en donde la humildad se requiere, en donde lo tributos son agradecimientos, en donde hay un Dios y un mortal, en donde se aprende que ese Dios también sufre, en donde puede que te acepte y te muestre el camino, en donde conocerás que no hay marcha atrás, en donde el final es quedarse solo......
Clarice, en: Obsesión me desnudó |
|
|
 |
Hop Frog Miembro Senior

|
Publicado: Jue Ene 29, 2004 13:57 Asunto: |
|
|
Ahora que ya he vivido mi aventura puedo recordarla con más serenidad. No intentaré hacerme perdonar. Intentaré no acusar. Sucedió, simplemente. |
|
|
 |
Hop Frog Miembro Senior

|
Publicado: Vie Feb 20, 2004 16:43 Asunto: |
|
|
Leanla es muy buena
 |
|
|
 |
Aggggh Miembro Principiante

|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 23:45 Asunto: hola |
|
|
yo recomiendo "agua viva" que es un pequeño pero intenso libro de esta autora. que pocos tienen en cuenta (no se porque) pero es una de las pocas maravillosas escritoras que lei. es una de las primeras de mi lista de preferidas!
asi que lean algo de ella urgente!!! |
|
|
 |
Foros Publicidad
| Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci. |
 |
|