elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edición en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Clarice Lispector.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
Meal
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 05:57    Asunto: Responder citando

Uhm qué grato reencuentro Hop Frog, ~~$$$~~, sólo faltarían osric, 212 ????, redgillete, y algunos más..... Grenouille, chevalier, lapislázuli......

En fin, la familia unida jamás será vencida.

"La pasión según H.G" de la misma autora tampoco está nada mal.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 06:23    Asunto: Responder citando

Meal escribió:
Uhm qué grato reencuentro Hop Frog, ~~$$$~~, sólo faltarían osric, 212 ????, redgillete, y algunos más..... Grenouille, chevalier, lapislázuli......

En fin, la familia unida jamás será vencida.

"La pasión según H.G" de la misma autora tampoco está nada mal.

Lleno de simbología. Tal parece que el tema de la metamorfosis Kafkiana no se agota.
Lean esta novela, por favor.
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 06:32    Asunto: Responder citando

Estos son unos cuentos on line.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/por/lispec/cl.htm
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2005 16:31    Asunto: Responder citando

Tengo que leerla, por Dios, tengo que leerla. d'oh!
Otra vez se me pasó el año sin buscar sus libros.
Guillermo: está bueno el link. La partida del tren se encuentra, seleccionado por Ernesto Sábato en la antología Cuentos que me apasionaron.
Y la versión de Felicidad clandestina es mucho mejor que la que posteé yo alguna vez en no sé qué foro.
También me gustó mucho Restos de carnaval que no se encuentra en ese sitio.
Leeré los demás cuentos que están ahí, y los comentaré. Espero que otros también lo hagan.
Saludos Wink

Moriana
guillermo garcía
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2005 02:08    Asunto: Responder citando

Moriana escribió:
Tengo que leerla, por Dios, tengo que leerla. d'oh!
Otra vez se me pasó el año sin buscar sus libros.
Guillermo: está bueno el link. La partida del tren se encuentra, seleccionado por Ernesto Sábato en la antología Cuentos que me apasionaron.
Y la versión de Felicidad clandestina es mucho mejor que la que posteé yo alguna vez en no sé qué foro.
También me gustó mucho Restos de carnaval que no se encuentra en ese sitio.
Leeré los demás cuentos que están ahí, y los comentaré. Espero que otros también lo hagan.
Saludos Wink

Moriana

Un amigo imprimió todos esos cuentos, le quedó bonita la edición. De verdad que hay grandes joyas ahí aparte de la seño.
Me alegra que te gusta, Moriana.
ninguem
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 20, 2005 17:39    Asunto: ¿Qué leer? Responder citando

No es fácil la traducción de Clarice, así que no sé si las hay al español que valgan la pena. Pero como un lector brasileño - que no sabe si sabe el español - yo les recomendaría "A paixão segundo G.H.", "Água viva", "A hora da estrela", sus cuentos y crónicas. Voy a ver se les pongo aquí algo de ella corto en portugués mismo, que la proximidad-distancia de los idiomas no se convierta en un estorvo (¿hay esa palabra?).
ninguem
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2005 21:25    Asunto: Siempre Clarice Responder citando

PRECE POR UM PADRE

Uma noite gaguejei uma prece por um padre que tem medo de morrer e tem vergonha de ter medo. Eu disse um pouco para Deus, com algum pudor: alivia a alma do Padre X..., faze com que ele sinta que Tua mão está dada à dele, faze com que ele sinta que a morte não existe porque na verdade já estamos na eternidade, faze com que ele sinta que amar é não morrer, que a entrga de si mesmo não significa a morte, faze com que ele sinta uma alegria modesta e diária, faze com que ele não Te indague demais, porque a resposta seria tão misteriosa quanto a pergunta, faze com que ele se lembre de que também não há explicação porque um filho quer o beijo de sua mãe e no entanto ele quer e no entanto o beijo é perfeito, faze com que ele receba o mundo sem medo, pois para esse mundo incompreensível nós fomos criados e nós mesmos também incompreensíveis, então é que há uma conexão entre esse mistério do mundo e o nosso, mas essa conexão não é clara para nós enquanto quisermos entendê-la, abençoa-o para que ele viva com alegria o pão que ele come, o sono que ele dorme, faze com que ele tenha caridade por si mesmo, pois senão não poderá sentir que Deus o amou, faze com que ele perca o pudor de desejar que na hora da sua morte ele tenha uma mão humana para apertar a sua, amém. (Padre X... tinha me pedido para eu rezar por ele.)
(16 de setembro de 1967)
In: LISPECTOR, Clarice. A descoberta do mundo - crônicas. Rio de Janeiro: Editora Rocco, 1999; pág. 32.
blanca
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2005 15:05    Asunto: Responder citando

Yo quiero dejar constancia de que sus crónicas y artículos periodísticos no son menos buenos que sus cuentos y novelas, así que merece la pena acercarse a libros como Para nao esquecer, Aprendendo a viver o A descoberta do mundo. Por lo que he podido averiguar, la mayoría de sus artículos no están traducidos al castellano (ya sería hora de hacerlo), aunque quizá es que no he sabido encontrar ninguna recopilación de crónicas en españolentre la maraña bibliográfica de internet (¿alguien sabe de alguna?). En todo caso, merecen la pena y algunas son de una finura irónica y una inteligencia tan brillantes que, por muchos años que pasen, nunca podrán verse anticuadas. Las recomiendo fervientemente.
ninguem
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 18:15    Asunto: Responder citando

Enquanto vocês dormem
18 de maio de 1968

Se vocês soubessem como esta noite está diferente. São três horas da madrugada, estou com uma das minhas insônias. Tomei uma xícara de café, já que não ir dormir mesmo. Botei açúcar demais, e o café ficou horrível. Ouço o barulho das ondas do mar se quebrando na praia. Esta noite está diferente porque, enquantos vocês dormem, estou conversando com vocês. Interrompo, vou ao terraço, olho a rua e a nesga de praia e o mar. Está escuro. Tão escuro. Penso em pessoas de quem eu gosto: estão todas dormindo ou se divertindo. É possível que algumas estejam tomando uísque. Meu café então se transforma em mais adocicado ainda, em mais impossível ainda. E a escuridão se torna tão maior. Estou caindo numa tristeza sem dor. Não é mau. Faz parte. Amanhã provavelmente terei alguma alegria, também sem grandes êxtases, só alegria, e isto também não é mau. É, mas não estou gostando muito deste pacto com a mediocridade de viver.

In: LISPECTOR, Clarice. A descoberta do mundo. Rio de Janeiro: Rocco, 1999, pág. 104.
Xis
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2005 19:01    Asunto: Responder citando

Obrigado pelas citações! Gostei imenso delas.
Foros
Publicidad

Descubra cuántos productos surgieron alrededor del fenómeno de ventas de El Código Da Vinci.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4