elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Hablemos de Fernando Pessoa...Quieren?

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
nazgul
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2002 12:58    Asunto: Vacío Responder citando

http://www.geocities.com/poemaspessoa/ http://www.rnw.nl/informarn/html/cul000613_pessoa.html http://epdlp.com/pessoa.html http://www.mgar.net/docs/pessoa.htm http://www.lacriatura.com.ar/doch/pbio.html http://www.imonzon.com.ar/pessoa.htm http://www.analitica.com/bitblioteca/pessoa/
islazul
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 10, 2002 21:20    Asunto: Vacío Responder citando

Gracias, Nazgul, por tu contribución al conocimiento de Pessoa. Muy buenos los sites, unos más que otros, pero todos verdaderamente interesantes porque cada uno aporta lo suficiente como para adentrarse en ese mundo insólito del genio portugués.
Cuánta gente "rara" hay y ha habido en el mundo, verdad? Pessoa era uno de ellos.
Y lo curioso es que su persona pasaba inadvertida mientras por dentro se cocinaban pensamientos e ideas de tal naturaleza!
Alan Mills
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Jun 19, 2002 19:49    Asunto: Vacío Responder citando

Pessoa, Pessoa
Qué fue de esa generación de poetas que habitaban a un hombre? Están aquí, como los fantasmas esenciales de los que hablaba Juarroz, los que nos comprueban la compacidad del mundo y no nos ven por sobre el hombro.
Tabaquería es el llanto más grande que se ha escrito por odio a vivir y amor a vivirse.

------------------
Alancito
Jean Carlos Pérez
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2002 06:42    Asunto: Vacío Responder citando

Yo solo había medio oir a este Señor, lo que tengo que decir es un enorme GRACIAS... A
danaides, baobab, nazgul, islazul, en fin a todos por haberme presentado a tan BRILLANTE escritor.

Salud por Pessoa...... bravo.

de todo lo que lei fue, poema en linea recta y todas las cartas son ridiculas, los que me mas me gustarón, recomiendeme algun titulo de sus libros que rapidito ire a comprarlo.

saludos desde Venezuela
danaides
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2002 20:36    Asunto: Vacío Responder citando

Jean Carlos, al igual que a Panchurret, le insto a que antes que nada lea sobre la vida de este portugués. Luego su poesía. Verá qué interesante era esa personalidad que se disgregaba, que se multiplicaba en tantos otros, cada uno con un decir peculiar, tan diferentes entre sí que parecían ser seres humanos con vida propia, con su individualidad y características muy particulares. Pero todos y cada uno surgían de Pessoa. Me pregunto: Quién tenía supremacía sobre quien? Les manejaba Pessoa a su antojo, o eran ellos quienes manejaban su genio?

Saludos.
danaides
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2002 20:44    Asunto: Vacío Responder citando

Ya leyó TABAQUERIA? No se lo pierda!

Otro: "EL LIBRO DEL DESASOSIEGO".
Delaura
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2002 19:51    Asunto: Vacío Responder citando

Una pequeña muestra de Pessoa

--------------------------------------------------------------------------------
Soy un guardador de rebaños.
El rebaño es mis pensamientos
y todos mis pensamientos son sensaciones.
Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.
Pensar una flor es verla y olerla
y comerse una fruta es conocer su sentido.

Por eso cuando,en un día de calor,
me siento triste de disfrutarlo tanto,
y me acuesto estirado en la hierba,
y cierro los ojos calientes,
siento a todo mi cuerpo acostado en la realidad,
sé la verdad y soy feliz.

maitele
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2002 12:23    Asunto: Vacío Responder citando

Tengo una duda: ¿qué puede significar que a alquien le digan "eres como un amor de Pessoa"? Estoy intrigada, ¿cómo lo interpretan ustedes?
Maite.
calamaro
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2003 14:17    Asunto: Vacío Responder citando

hola, en Mayo tuve una profunda crisis de ansiedad y angustia y estuve un mes ingresado en una clínica. Por aquella época habia terminado de leer la obra de pessoa y estaba profundizando en el libro del desasosiego. Personalmente lo odio, todavia estoy mal, no puedo ver a nadie, yo soy una persona solitaria y hay ciertos libros que no deberian leerse en determinadas ocasiones, para mi fue exquisito, aunque la crisis que sufro es tremenda, nunca un libro me habia influenciado tan negativamente y a la vez agradado, creo que tengo una mente autodestructiva saludos.
paulocesar
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2003 18:29    Asunto: Vacío Responder citando

Comentario:
Originalmente enviado por calamaro:
Personalmente lo odio, todavia estoy mal, (...) para mi fue exquisito, aunque la crisis que sufro es tremenda, nunca un libro me habia influenciado tan negativamente y a la vez agradado (...)

Esto me recuerda el prólogo que Jorge Luis Bórges hizo de "La invención de Morel", de Adolfo Bioy Casares. No recuerdo las palabras textuales, pero borges decía que, en novela psicológica, nadie puede superar a los escritores rusos que habían agotado todos los matices posibles:

Suicidas por feliciad, asesinos por piedad, amantes que se quieren tanto que se separan para siempre, genios del violín que precisamente por eso no lo tocan...

y a cuadrito, te acabas de sumar, Calamaro: Individuos que se maravillan leyendo lo que puede destruirlos. Enhorabuena!!

(Claro que si tomamos en cuenta lo que dijo sábato: Un libro no es para gustar, sino para transformar, pues miel sobre hojuelas, calamaro)

Foros
Publicidad

Si tiene teléfono móvil, le recomiendo que visite la sección móviles. Encontrará tonos, fondos de pantalla, juegos y aplicaciones java para su equipo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7