elaleph.com
foros de discusión literaria

FAQFAQ   BuscarBuscar   RegistrarseRegistrarse 
 Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados  Chat Chat    LoginLogin 
 Biblioteca de libros digitalesLibros Digitales   Edicin en demandaPublicar un Libro   Foros PrivadosForos Privados   CelularesCelulares 

Juan Rulfo, olvidado por muchos lectores....

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores
Autor Mensaje
crow60
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2003 02:13    Asunto: Responder citando

Juan Rulfo es un clásico de la literatura hispanoamericana. Su obra, aunque breve, es inagotable.
Decir que está olvidado es casi como decir que Borges o Gabo, o incluso Homero están olvidados. La literatura proviene de Homero. La literatura hispanoamericana proviene de Rulfo, de Borges, de Carpentier, del Gabo y de unos pocos autores más, que se han convertido en parte esencial de nuestra literatura. ¿Hay forma de olvidar eso?
Praleeney
Miembro Junior
Miembro Junior

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2003 08:02    Asunto: Responder citando

No me gusta mucho, de lo poco que he leído.

Me parece muy crudo.
walkerdonaire
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 15:01    Asunto: aguante Rulfo Responder citando

Rulfo es monstruoso. ¿saben que recomendaba los escritores jovenes? No escribir, es un trabajo nocivo para la salud. Sus cuentos son profundisimos. Nada queda al azar, y poco importa la "circunstancia". Lo que importa son los personajes. Y qué personajes. A mi me produjo que hasta podía sentir y oler cada una de las mujeres que retrataba, cada campesino, cada tipo con sus lios. Es genial. Es... Rulfo
Ubermensch
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2003 02:12    Asunto: Responder citando

En libros de casi todos los autores nos identificamos con alguno de sus personajes.

Pero en los libros de Rulfo podemos identificarnos con todos.
Es una lluvia de sentimientos que resulta tan abundante como la imaginacion de Rulfo. Imaginacion sin limites que nosotros mismos al leer acrecentamos.
murias
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2003 10:09    Asunto: Sobre Rulfo Responder citando

Me parece muy bien lo que he leido en este foro sobre Juan Rulfo. Cuando uno es español y esta aconstubrado a ver en TV. a los pésimos escritores que tenemos hoy en día, se reconforta con Pedro Páramo, el LLano y demas historias magistrales. El mejor cuento que he leído en mi vida ha sido Diles que no me maten y la mejor novela El Amor en los Tiempos del Colera. Me gusta la escritura latinoamerica y detesto la vulgaridad y escasos recursos de los españoles. Es triste porque lo soy, pero desde hace años no se publica un libro decente en España. Saludos.
JEANNY ALEJANDRA
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2004 20:32    Asunto: hola Responder citando

DE JUAN RULFO SOLO HE LEIDO PEDRO PARAMO , CREO QUE ES UNO DE LOS AUTORES QUE JUEGA CON LOS SENTIDOS , PUES AÚN POR EL SOLO HECHO DE LEER NOS TRANSPORTA A LUGARES Y SITUACIONES MÁGICAS , LAS CUALES EN ALGUNOS CASOS (PEDRO PARAMO) TE PONE A TEMBLAR . ME FACINA CUANDO JUAN PRECIADO ESTA ESCUCHANDO LAS VOCES DE LOS MUERTOS ESTANDO EL SEPULTADO.
IMAGINAR QUE DESPUÉS DE LA MUERTE ESTAS ESCUCHANDO LAS VOCES DEL PASADO ES FANTÁSTICO.
Moriana
Miembro Senior
Miembro Senior

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2004 23:25    Asunto: Responder citando

Uno de los cuentos más hermosos que leí en mi vida y que siempre releo se llama ¿No oyes ladrar los perros? (doloroso) y es de Juan Rulfo: un gran maestro. Enseña a los prolíficos escribidores de hoy que no hace falta publicar un libro al año para ser un gigante de las letras.
Aura
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2004 23:19    Asunto: Responder citando

"...Había una luna grande en medio del mundo. se me perdían lso ojos
mirándote. Los rayos de la luna filtrándose sobre tu cara. No me cansaba de ver esa aparición que eras tú. Suave,restregada de luna; tu boca abullonada,humedecida,irisada de estrellas; tu cuerpo transparentándose en el agua de la noche. Susana,Susana San Juan."

El maestro Rulfo. de lo mejor.

Saludos.
Aura.
Ofelia
Miembro Principiante
Miembro Principiante

MensajePublicado: Jue Ago 05, 2004 08:05    Asunto: Responder citando

Yo tampoco pienso que esté olvidado.
A mi Pedro Páramo me fascinó.
Ossian
Miembro Semi-Senior
Miembro Semi-Senior

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 18:38    Asunto: Responder citando

Pedro Páramo, la verdadera Biblia Latinoamericana?

Con justicia lo es.
Al lado de 100 años.. infinitamente lo es.
Foros
Publicidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Autores Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4